Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Julio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
AMLO desató la ambición por la sucesión
Por Manuel Mejido- Entre tanta historia de violencia que surge en cada rincón del país, de muertos, ataques y desapariciones, desde Palacio Nacional comenzó a hablarse de la sucesión presidencial, casi tres años y medio antes de que ocurra, como si se tratara de un asunto prioritario.

Leer más...
 Buscar 
 
 
El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido El PVEM se volvió a burlar de la ley   Manuel Mejido
La partidocracia mexicana busca a toda costa continuar enquistada en las entrañas de la política nacional.

Ese obsoleto sistema creado por el priismo más recalcitrante (que lo utilizó para simular una democracia casi perfecta) se aferra a seguir viviendo de los recursos públicos

Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado
Cuando la política ya no gire en torno a la figura del presidente y sea preciso apoyarse en los partidos, aparecerá un hoyo negro.

Cuestionar a AMLO Jorge Ramos Cuestionar a AMLO Jorge Ramos
AMLO habla mucho. Ha realizado más de 600 conferencias de prensa en menos de tres años y sus palabras en la mañanera se reproducen muchísimo más que las de los presidentes que le precedieron debido a las "benditas redes sociales". Domina así la agenda del país y no hay un líder opositor con la misma presencia mediática. Y ante tanto poder nos toca a los periodistas obligarlo a rendir cuentas.

Federico Reyes Heroles Sextante Federico Reyes Heroles Sextante
Ante todo, respetaos a vosotros mismos.

Pitágoras



Para sus opositores podría parecer una buena noticia. Para México no lo es. Prepotente, la 4T no ve sus dolorosos desfiguros. La mofa invade las redes: Les comunico que ya salimos de la pobreza. Falta que salgan ustedes.

Celebrando la ineficiencia Jorge Fernández Menéndez Celebrando la ineficiencia Jorge Fernández Menéndez
Que la Secretaría de Salud festeje como un triunfo que en 37 días haya podido comprar las medicinas que la UNOPS no pudo comprar en 10 meses, de una licitación internacional diseñada por la propia Secretaría de Salud, es uno de los mayores ridículos de un área que no ha parado de hacerlos en los dos años y medio que va de gobierno, escenificados casi siempre por el subsecretario López-Gatell, aunque hoy le tocó el turno al ausente secretario Jorge Alcocer.

La ciudad de los palacios y la de los fanáticos Héctor Aguilar Camín La ciudad de los palacios y la de los fanáticos Héctor Aguilar Camín
Me dice un buen amigo que la expresión “ciudad de los palacios” para la Ciudad de México no es de Humboldt, como dije aquí el viernes pasado, sino de un viajero distinto, menos clásico pero acaso más legible: Charles Latrobe (1801-1875).

Ildefonso y Martín -- Francisco Garfias Ildefonso y Martín -- Francisco Garfias
La nota de ayer fue la vinculación a proceso del exsecretario de Economía, operador del T-MEC y diputado federal electo del PRI, Ildefonso Guajardo, por supuesto enriquecimiento inexplicable.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig
El efecto de arrancar la carrera por la sucesión dentro del partido en el poder tan pronto ya tiene sus efectos.
Son primeros pasos, pero algo señalan para dónde vamos en los próximos meses y años en la contienda que pone frente a frente a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los principales contendientes. Hay otros, sí, pero está claro quiénes llevan la delantera.

FRANCISCO RODRÍGUEZ 4T y crimen organizado en el exterminio indígena FRANCISCO RODRÍGUEZ 4T y crimen organizado en el exterminio indígena
Como es sabido, en el Siglo XVI el paganismo sofisticado altamente refinado de las culturas prehispánicas mexicanas hizo enfrentarse a la religión católica de la Baja Edad Media y a los argumentos de los grandes dramaturgos griegos, latinos y jónicos.

Juegos peligrosos Raymundo Riva Palacio  Juegos peligrosos Raymundo Riva Palacio
La información sobre el espionaje en México ha sido abundante esta semana, aunque ni aún así se ha actuado con la seriedad que se requiere. Este miércoles Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, mencionó diferentes programas de seguridad que bajo el paraguas del mal uso de Pegasus, diseñado para combatir a criminales y terroristas que también sirvió para espionaje político, y dejó entrever la posibilidad de que durante los dos últimos gobiernos, hubieran servido para lavar dinero. O sea, lo mismo de siempre. Sólo importa la narrativa del combate a la corrupción, no investigar la violación de derechos humanos y el abuso de poder.






Maru el regreso del Duartismo: Juan Carlos Loera

Por Juan Carlos Loera.- A tres años de la gran victoria del Pueblo de México, en Chihuahua, los ideales de la Cuarta Transformación se consolidan como la opción de cambio verdadero.

leer mas...

 
 
No engañe señor Presidente Raymundo Riva Palacio No engañe señor Presidente Raymundo Riva Palacio
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará su segundo ejercicio de linchamiento de medios y periodistas en su internacionalmente criticado Top Ten de las Mentiras, una nueva faceta para mantener viva la mañanera y continuar en la estrategia de distracción de los temas importantes. Dentro de esta ruta, aprovecha para ajustar cuentas con la prensa independiente, intentar la intimidación y buscar la previa censura. Su visión de linchamiento institucionalizado es que se trata de un diálogo circular donde sólo ejerce su derecho de réplica. No es así. Su ejercicio es un abuso de poder y viola garantías individuales.
¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Pendientes. Unas 15 obras inconclusas heredará el gobierno de Campeche, de Carlos Miguel Aysa González, a la próxima administración, informó el secretario de Planeación, Tirzo Raúl García Sandoval. El funcionario recordó que se llevaron a cabo un aproximado de tres mil obras, de las cuales sólo quedan 15 pendientes y en pleno desarrollo, por lo que tocará al próximo gobierno concluirlas y entregarlas. García Sandoval explicó que cada una de estas obras en desarrollo se heredarán completamente documentadas, y también dejarán recursos presupuestados para que la próxima administración estatal las culmine. “Se deja todo proyectado”, dijo. Eso sólo tiene un nombre: mala planeación. Lucirse no les va.
Seguimos despistados por Gustavo Madero Muñoz Seguimos despistados por Gustavo Madero Muñoz
Es tiempo de zafarnos de la narrativa primitiva y polarizante

La elección de 2018 representó el fin de un largo ciclo del sistema político mexicano. Visualizar ese acontecimiento como una disrupción, más que una elección, nos ayuda a entender mejor los retos que seguimos teniendo los mexicanos.

Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo
Los grupos de autodefensa operan en la ilegalidad. A pesar de lo cual, según recuento de varios medios, hay aproximadamente 40 en diversas localidades del país, en particular Guerrero donde abundan.
Don Mirone Don Mirone
Las llamaradas de petate de Joob
– Mocken en acción
– Cruz y Mocken en el Shangri-La
– Constructores, con el Jesús en la boca
– Frena arma mitin en la frontera

La batalla por Aguililla Pascal Beltrán del Río La batalla por Aguililla Pascal Beltrán del Río
El pasado fin de semana, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) posaron para una agencia fotográfica con sus tanquetas artesanales, drones y armas de alto poder sobre la carretera entre Apatzingán y Aguililla, Michoacán, que se ha convertido en el Verdún de la guerra entre las bandas del crimen organizado que buscan dominar el estado.
Rafa Márquez podría volver al Barcelona Rafa Márquez podría volver al Barcelona
De acuerdo con la publicación, Rafa Márquez podría volver al Barcelona, donde brilló como jugador de 2003 a 2010. El presidente del club, Joan Laporta, lo habría considerado para que se integre a La Masía como entrenador de las fuerzas básicas, pues tienen una buena relación.

¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann ¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann
El mapa de México se ve completamente guinda salvo una mancha azul. El rojo oscuro de Morena corresponde a los 31 estados que votaron mayoritariamente por López Obrador en la elección presidencial de 2018. La pequeña mancha azul, identificada con el Partido Acción Nacional, es el estado de Guanajuato,
Joe Biden lanza ofensiva a Rusia Joe Biden lanza ofensiva a Rusia
Contraataque y mano extendida: el presidente estadounidense Joe Biden ordenó duras sanciones económicas contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, despertando la ira de Moscú, pero también renovó su propuesta de cumbre con Vladimir Putin para buscar una “desescalada” de las tensiones.

Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín
Aunque “en una postura institucional”, Aeroméxico dijo que “ayudará en los esfuerzos que resulten convenientes” para ofrecer aerobodas en el salado avión presidencial, es improbable que la idea se realice, entre otras razones por el riesgo de que novios, padrinos, invitados y tripulación terminen tan mal como todas las víctimas de cualquier avionazo.
Gas Bienestar una buena idea, fuera de tiempo Manuel mejido Gas Bienestar una buena idea, fuera de tiempo Manuel mejido
Si un gobierno controlara al 100 por ciento la extracción, producción y distribución de los energéticos, se volvería un Estado autoritario y sería posible que el mandatario en turno pudiera beneficiar a sus allegados, como ya ha ocurrido.

Absurda e ilegal Caton Absurda e ilegal Caton
Los recién casados que ocuparon la suite nupcial discutían acaloradamente a grandes voces. Decía el novio: “¡PC!”. “¡No! -respondía la novia-. ¡PD!”. El gerente del hotel llamó por teléfono a la habitación y les hizo saber a los tórtolos que había quejas de los huéspedes por esos gritos. El novio, molesto, le explicó el motivo de la discusión: “Es que ella quiere que primero desempaquemos”…

Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones  Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones
Rusia respondió este viernes a las sanciones impuestas el jueves a su país por Estados Unidos y lo hizo con las mismas medidas: Sanciones a Washington y expulsión de diplomáticos estadunidenses de Moscú.

Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo
CURULES.- La gobernadora electa María Eugenia Campos convocó ayer a los diputados locales en funciones y a los electos a una reunión para discutir la agenda legislativa que habrán de manejar, así como el intercambio de experiencias entre los legisladores salientes, comandados los tres años por Fernando Álvarez Monje. Al encuentro también acudieron Rocío Reza, aún presidenta del CDE del PAN y Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, hoy asesor en materia política y electoral.
EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó el viernes a México e Irlanda en una lista de monitoreo estrecho de sus operaciones cambiarias, al tiempo que dispuso a Vietnam, Suiza y Taiwán bajo la ley local del 2015 contra manipulación de divisas.

¡Se los dije!: sigue la fiesta de los bandidos regios Ricardo Alemán ¡Se los dije!: sigue la fiesta de los bandidos regios Ricardo Alemán
De nueva cuenta vale recordar que en su toma de posesión, Jaime Rodríguez, El Bronco, arrancó el aplauso general cuando dijo: “Se acabó la fiesta a los bandidos”.
Y es que el ex priísta llegó al gobierno a partir de acusar de ratero al gobernador Rodrigo Medina, a quien, dijo, enviaría a prisión.
Suman 201,826 muertes por coronavirus en México Suman 201,826 muertes por coronavirus en México
La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 201 mil 826 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Congelar cuentas JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Congelar cuentas JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Piers Anthony Cuando se dio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la facultad de congelar cuentas bancarias de personas que no hubieran sido condenadas por ningún delito se argumentó que era necesario para combatir al poderoso crimen organizado. Como siempre en México, sin embargo, este poder se ha utilizado no contra los capos, sino para violar los derechos de personas que no solo no tienen nada que ver con el crimen organizado, sino que ni siquiera han sido acusadas de alguna falta.
AMLO ´palomea´ extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN AMLO ´palomea´ extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que está de acuerdo con la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web