Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Leer más...
 Buscar 
 
 
El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

Los dos entierros de Tadeo Ayala Pascal Beltrán del Río Los dos entierros de Tadeo Ayala Pascal Beltrán del Río
Los primeros días de este año han sido durísimos en información relacionada con la seguridad pública.


Y no sólo por la marea de ejecuciones en entidades como Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Baja California, sino por las crecientes muestras de deshumanización de las actividades criminales y que hacen que uno se pregunte, con espanto, qué país es éste.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

La impunidad: otra periodista asesinada Joaquín López-Dóriga La impunidad: otra periodista asesinada Joaquín López-Dóriga
Ponen el amarillo cuando ya todos se pasaron el semáforo.

Florestán

La última vez que hablé con la periodista Lourdes Maldonado fue la semana pasada, cuando me habló desde Tijuana de su victoria en el proceso laboral contra la empresa de medios propiedad del ex gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla.

Estaba entusiasmada.





 

  Sección: Columna 

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Mayo del 2022

Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 117 Lecturas | 0 Comentarios
Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Mayo del 2022

Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 49 Lecturas | 0 Comentarios
 Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Mayo del 2022

Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 74 Lecturas | 0 Comentarios
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga

El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Mayo del 2022

El ser especial depende de quién te mire. Florestán De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 81 Lecturas | 0 Comentarios
Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Febrero del 2022

MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 238 Lecturas | 0 Comentarios
El magnate del caso José Ramón  Carlos Loret de Mola

El magnate del caso José Ramón Carlos Loret de Mola

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Febrero del 2022

La noche que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales invitó a su casa a cenar a un puñado de personas. Entre ellos, estaba Daniel Chávez Morán, dueño del emporio hotelero Vidanta y quien desde hace años había estado cerca del futuro presidente de México.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 299 Lecturas | 0 Comentarios
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga

AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga

 Escrito por Manuel Cabrera el 26 de Enero del 2022

El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada. Florestán. Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega. Y no, nunca lo ha sido. Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 282 Lecturas | 0 Comentarios
Palacio sirve de pasarela sindical Carlos Marín

Palacio sirve de pasarela sindical Carlos Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 25 de Enero del 2022

Aunque los encarcelamientos de La Quina y Elba Esther Gordillo fueron instrumentados por Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer una forma inaudita de intromisión del Poder Ejecutivo en la vida de cualquier sindicato: en su primera mañanera de la semana, cinco de los 25 aspirantes a dirigir el gremio petrolero empezaron a usar Palacio Nacional para promoverse (los restantes desfilarán por la misma privilegiada pasarela).
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 158 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web