Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga ¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga
Siempre tienen otros datos, los suyos, no los de la realidad.
Florestán


El Inegi dio a conocer la encuesta de percepción de seguridad, en la que 72 por ciento de los mexicanos respondió que no la tiene.

Este es el resultado de percepción de una mayoría que nos sentimos inseguros en donde vivimos y pregunto: ¿Usted se siente seguro en la ciudad en la que vive?

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua --La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua
SALIDA.- Muy oportuno el nombramiento del doctor Martín Cisneros como titular del Comité de Salud de la UACH, no sólo por estar todavía en medio de una pandemia sino por tratarse de un especialista de primer nivel. La toma de protesta estuvo a cargo del rector Jesús Villalobos Jión y del secretario general, Sergio Facio Guzmán.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Llamados por Dios Sergio De La Mora
vengo a anunciar que hoy dice Dios si tu sigues calificándote en lo privado en lo espiritual yo te voy a levantar, dale un fuerte aplauso a tu Dios porque alguien en este lugar esta recibiendo su llamado.






Internacional / « "El Chapo" Guzmán el hombre mas buscado del mundo: The Guardian»
    Fecha: 06 de Mayo del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*"Cayó Osama su lugar ahora lo ocupa “El Chapo” en la lista de los mas buscados de EU"..
"El Chapo" Guzmán el hombre mas buscado del mundo: The Guardian
 

Tras la muerte de Osama Bin Laden de dos tíos, en otra hora el hombre mas buscado del mundo y cuyo lugar quedo vacante esta semana, el espacio lo ocupa ahora el mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo” afirma hoy el influyente periódico londinense especialista en asuntos de seguridad mundial.

The Guardian conocido a nivel internacional, por las filtraciones de la inteligencia británica y de Scotland Yard en por menores de la muerte del líder de Al Quaid, Osama Bin Laden y de quienes ocupan el interés mundial por su peso y afirma en su editorial que el mexicano “Chapo”  Guzmán se ha convertido para los Estados Unidos en el principal blanco de los cuerpos de seguridad mundial.

La urgente visita del Presidente Felipe Calderón a los Estados Unidos si bien no se entrevistara o no esta agendada ninguna entrevista con Barack Obama si lo hará con los temibles comités de seguridad del Senado y de la Cámara de Representantes.

Después de la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, el puesto número uno en las listas de los hombres más buscados por las agencias internacionales de seguridad quedó vacante.

The Guardian, uno de los diarios más importantes del Reino Unido y Europa, estima que el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán es el indicado para encabezar la lista de más buscados del mundo, por encima de personajes como Semion Mogilevich, jefe de la mafia rusa; Felicien Kabuga, uno de los responsables del genocidio en Ruanda; e incluso de Matteo Messina Denaro, cabeza de la Cosa Nostra italiana.

Para el diario inglés, si bien no hay un consenso entre las agencias como el FBI, DEA o Interpol sobre cuáles criminales deberían enlistarse, Guzmán Loera podría ocupar el lugar de Bin Laden, quien murió en un operativo de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Paquistán.

En un artículo, el periodista John Henley enlistó a los 10 fugitivos más buscados por las agencias internacionales. El ranking titulado "Los nuevos 10 más buscados", que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre "implacable y determinado". 

La publicación refiere que el líder del cártel de Sinaloa ha tenido éxito al transformar a Ciudad Juárez "de un punto estratégico de contrabando a una de las capitales mundiales del crimen". Rercordó además que la organización criminal de Guzmán Loera mantiene un combate directo contra el cártel del Golfo y La Línea, lo que ha desatado la violencia en la región.

"El cártel de Sinaloa trafica toneladas de cocaína desde Colombia a través de México a los Estados Unidos, además de estar involucrado en el mercado de las metanfetaminas, la mariguana y la heroína en el país", aseguró The Guardian.

El periodista acotó que las agencias de seguridad internacionales no coinciden al señalar a los criminales más buscados y no priorizan entre uno u otro por lo que no les otorgan un lugar especial en sus listados.

Todo pareciera indicar que "El Chapo" se está ganando un nuevo pseudónimo: "El hombre de las listas". Y es que el narcotraficante sinaloense ha aparecido en tres ocasiones en la lista de los hombres más ricos del mundo según Forbes, y de igual forma ocupa un lugar predilecto en el ranking de los más buscados de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), posición que se ganó en enero de 2001 junto con una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Por si fuera poco, en 2009 la revista estadounidense Time lo incluyó en su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo, por el poder y la fortuna que atesora a través de sus actividades ilícitas.

Sin embargo, jamás ha figurado entre una de las más populares: la de los 10 más buscados del FBI.

Según Forbes, Joaquín Guzmán tiene 56 años y posee una fortuna de por lo menos mil millones de dólares, lo que lo ubica en la posición 1140 entre los más acaudalados del planeta. Además lo ubica como el responsable del 25% del tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

La lista completa de The Guardian es la siguiente:

1. Joaquín "El Chapo" Guzmán, narcotraficante

2. Dawood Ibrahim, jefe de la red criminal india

3. Semion Mogilevich, ´jefe de jefes´ de la Mafia rusa

4. Matteo Messina Denaro, máximo capo de la Cosa Nostra

5. Alimzhan Tokhtakhounov Uzbek, miembro de la Mafia rusa

6. Felicien Kabuga, autor intelectual del genocidio en Ruanda

7. Joseph Kony, líder de la guerrilla en Uganda


8. James "Whitey" Bulger, antiguo gángster estadounidense

9. Omid "Nino" Tahvili, jefe de la red criminal canadiense

10. Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Grecia María dijo...

Ahorren tiempo y dinero. Tan sólo pregúntenle a Felipe Calderón del paradero del Chapo, quién otorga libertad, debe estar enterado por mero agradecimiento y conveniencia, o no?

Fecha: 2011-12-09 18:37:54


Anónimo dijo...

Tan sólo pregúntenle a Felipe Calderón, de seguro él debe estar enterado en dónde anda su protegido, o será al revés?

Fecha: 2011-12-09 18:39:52


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web