Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






Columna / « César Camacho Del "¿y yo por qué?" al "¡ya basta!"»
    Fecha: 19 de Abril del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*César Camacho Del "¿y yo por qué?" al "¡ya basta!"
César Camacho Del "¿y yo por qué?" al "¡ya basta!"
 
Los dichos y los hechos 
César Camacho 
Del "¿y yo por qué?" al "¡ya basta!"
El Sol de México
19 de abril de 2011

  Pareciéramos estar ante la confirmación de lo que, parafraseando a Daniel Cosío Villegas llamaríamos: el estilo panista de gobernar. Éste consiste en que, muy avanzado el periodo constitucional de su Gobierno, el Presidente de la República en turno, de extracción panista, formula una declaración tan llamativa como desafortunada, y tan inoportuna como incorrecta, con la que -todo indica- hace pública su verdadera forma de pensar, y evidencia el deseo íntimo de evadir su responsabilidad, ante el generalizado clamor ciudadano de seguridad y justicia.

Evidentemente sin proponérselo, el Presidente de la República termina por asemejarse a su antecesor al pronunciar un discurso con el que intentó enmendar la postura de las organizaciones de la sociedad civil, en esta ocasión encabezadas por el poeta Javier Sicilia, que un par de semanas antes emplazaron a las autoridades federales a cumplir su deber.

Enérgico pero evasivo, el titular del Ejecutivo señaló que el enemigo de la sociedad, lo es también del Gobierno que él encabeza, y en ello probablemente acertó; pero erró al conminar a la gente a dirigir sus reclamos hacia el contrincante común, como si pasara por alto que combatir al crimen es su deber.

La reacción presidencial desconcertó porque hasta ahora, y a pesar de los intentos de algunas organizaciones de la sociedad civil y los heroicos esfuerzos individuales de todos conocidos, los ciudadanos han sido ignorados, aunque formalmente les hayan pedido opinión, y cada día más dejados a su suerte, viven en peligro, y son atacados directamente por la delincuencia y, por si fuera poco, indefensos en medio del frecuente "fuego cruzado" de la guerra que libran las bandas delincuenciales y las fuerzas armadas.

Maniatados, rezando por no sumarse a la estadística sangrienta, los ciudadanos no parecen tener opción.

La invitación del Gobierno a denunciar actos criminales y las eventuales ofertas de recompensas por los delincuentes más peligrosos, no merecen sino la desconfianza y el miedo de la gente a hacerse acreedora a un perjuicio, al maltrato o a la cínica represalia. La ineficacia de estos mecanismos no hace sino contribuir a que la delincuencia se mimetice en el tejido social, al grado que pareciera que la sociedad encubre a los maleantes.

Lo cierto es que casi nadie se atreve a denunciar a los delincuentes, y así continuará sucediendo en tanto los mexicanos no confíen en las instituciones de seguridad y justicia; y esto no cambiará mientras no se concrete la plena implantación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que, paradójicamente, ha encontrado trabas, principalmente, en el Poder Ejecutivo Federal.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web