Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






Columna / « Frentes Políticos En el IFE cacharon a alguien que quería hacer trampa en el Estado de México»
    Fecha: 19 de Abril del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos En el IFE cacharon a alguien que quería hacer trampa en el Estado de México
 

I.Estados Unidos necesita de obispos católicos. A últimas fechas jerarcas religiosos de origen mexicano han sido colocados en puestos clave en el vecino país. Ayer lunes fue designado José Arturo Cepeda Escobedo como el nuevo obispo auxiliar de Detroit, Michigan. El 1 de marzo pasado el Papa Benedicto XVI nombró a José Horacio Gómez como arzobispo de Los Ángeles, California, y apenas en noviembre Gustavo García-Siller fue designado arzobispo de San Antonio, Texas. ¿La medida será para mantener dentro de la doctrina católica a los cientos de miles de compatriotas que año tras año emigran hacia EU?

II.Hablando de temas religiosos, hay algunos políticos camaleón que cambian sus discursos según la época en que se vive. Ahora resulta que quien dice no ser el mesías, Andrés Manuel López Obrador, este inicio de Semana Santa habla de amar al prójimo, dejar a un lado el odio y la codicia y recuperar los valores morales y espirituales, porque no sólo con satisfacer lo material México podrá salir de la crisis. Pero ese mismo político suele emitir calificativos a diestra y siniestra en contra de quienes considera sus enemigos, los destroza en sus discursos y habla de ¡salvar a México! Quien pide debe practicar lo que solicita, ¿no?

III.En el IFE cacharon a alguien que quería hacer trampa en el Estado de México. Se iniciaron las investigaciones y amenazan con acudir a la Fiscalía Especializada para delitos electorales de la PGR a denunciar si es que encuentran un acto ilícito. ¡No!, no sea mal pensado, no se trata de la credencial de elector de Alejandro Encinas, sino más  bien de cuatro mil cambios de domicilio “atípicos” que se detectaron, en los que varios ciudadanos acudieron a la entidad mexiquense, Nayarit e Hidalgo, para cambiar sus domicilios y aparecer en las listas nominales de al menos dos de estos estados al mismo tiempo.

IV.Muchos ya tienen a sus gallos rumbo a 2012, otros sueñan con tenerlos, pero, otras más, presumen de poseer gallinas. Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, manifestó que su gallina rumbo a la Presidencia el próximo año es Josefina Vázquez Mota. “Yo diría que está más preparada que muchos de los candidatos que se escuchan, con la experiencia del gobierno, en la Cámara, eso es muy importante para la negociación”, afirmó. Hasta aquí todo bien, únicamente hay que esperar a ver si primero los gavilanes polleros que rondan la candidatura lo permiten.

V.Luego de la tan llevada y traída alianza entre el PAN y el PRD para la gubernatura del Estado de México, que finalmente no pudo concretarse, a la cúpula del blanquiazul se le había olvidado tomar protesta a su candidato a gobernador en esa entidad: Luis Felipe Bravo Mena. Al darse cuenta de tal detalle, el Comité Ejecutivo Nacional azul citó al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón a jurar como abanderado panista a la gubernatura mexiquense el miércoles 27 de abril.

VI.Después de esa fecha, oficialmente ya estarán designados los tres principales contendientes a la gubernatura por el Estado de México: por el PRI, Eruviel Ávila; con el PRD, Alejandro Encinas, y del lado del PAN, Bravo Mena… A ver quién cabalga más rápido y con la mejor estrategia, eso lo veremos a partir del 15 de mayo, fecha en la que se inician formalmente las campañas y para entonces sabremos si queda firme el candidato perredista o no.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

javier murillo gonzales dijo...

López obrador dicípulo sobresaliente de MAQUIAVELO, por su tenacidad escuela a la cual pertencen todos los políticos, y cuyo lema es el fín justifica los medios, asi creán creencia y no es un mecanismo que nos expliqué porque hecen lo que hacén, esta tendencia convulsiva, la mantienen en gran parte gracias a la públicidad ( el senado promueve leyes más justas etc. y más alla ) y al estatus de defensores de la livertad y la dignidad, que les permite la sensura ( presunto culpable ), los políticos, lográn mas confusión porque las palabras que útilizamos, fuerón originalmente METAMORFAS, sín castigo no hay cambio de conducta. g r a c i a s

Fecha: 2011-04-19 08:37:09


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web