Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga ¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga
Siempre tienen otros datos, los suyos, no los de la realidad.
Florestán


El Inegi dio a conocer la encuesta de percepción de seguridad, en la que 72 por ciento de los mexicanos respondió que no la tiene.

Este es el resultado de percepción de una mayoría que nos sentimos inseguros en donde vivimos y pregunto: ¿Usted se siente seguro en la ciudad en la que vive?

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua --La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua
SALIDA.- Muy oportuno el nombramiento del doctor Martín Cisneros como titular del Comité de Salud de la UACH, no sólo por estar todavía en medio de una pandemia sino por tratarse de un especialista de primer nivel. La toma de protesta estuvo a cargo del rector Jesús Villalobos Jión y del secretario general, Sergio Facio Guzmán.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Llamados por Dios Sergio De La Mora
vengo a anunciar que hoy dice Dios si tu sigues calificándote en lo privado en lo espiritual yo te voy a levantar, dale un fuerte aplauso a tu Dios porque alguien en este lugar esta recibiendo su llamado.






Columna / « Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 9 de febrero de 2010»
    Fecha: 09 de Febrero del 2010 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 9 de febrero de 2010
Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 9 de febrero de 2010
 
PROPUESTAS.- Hay iniciativas radicales planteadas por organizaciones de la sociedad civil como la desaparición de las garantías individuales, pero también se analiza la propuesta de prohibir la circulación de automóviles sin placas.

CRITERIOS.- A raíz de las diferencias de criterios o de percepción entre el titular del poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón y el estatal, José Reyes Baeza, en torno al caso de la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez, que las posturas de los actores políticos se empiezan a radicalizar.

ELEMENTOS.- Por ejemplo el fin de semana el presidente del PAN a nivel nacional, César Nava, sin tener todos los elementos, se lanzó a decir que la medida del cambio de sede de los poderes del Estado era ilegal e inconstitucional, su razonamiento: porque no había sido aprobada por el Congreso del Estado.

ANUNCIO.- Sin embargo a César Nava no le llegó la información completa en el sentido de que el anuncio del gobernador fue precisamente que haría la propuesta a los poderes, y es precisamente en esa etapa del proceso en el que se encuentra esta petición.

DESDÉN.- Los priistas, por su parte, se lanzaron a cuestionar al presidente de la República por su "desdén" hacia los juarenses y su falta de presencia; estas posturas de los políticos no abonan a la buena intención de dar respuesta a la presión social que se vive en Juárez en estos momentos.

ENFRENTAMIENTO.- Pero más allá de las cuestiones partidistas que, aunque reprobables, son inherentes a toda acción de gobierno de cualquier nivel, pues siempre existe necesariamente una motivación política, se empieza a advertir un enfrentamiento de acciones.

ESTRATEGIAS.- Así pues nos encontramos con que el desaire que el Presidente de la República le hizo al gobernador por aquello de empezar a estructurar nuevas estrategias contra la delincuencia sin tomar en cuenta a las autoridades locales, el Ejecutivo estatal toma la decisión de proponer el cambio de sede de los poderes.

RECORRIDO.- Luego se envía de emergente a Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación Federal, para realizar un recorrido por la colonia Salvárcar y sostener reuniones de trabajo con diferentes actores, acción que ya tenía programada el gobernador sondear su propuesta.

EDUCACIÓN.- Incluso ayer el secretario de Educación, Alonso Lujambio, anuncia, desde la ciudad de México, una visita por ciudad Juárez para este jueves y adelanta que se estará propiciando la creación de "bachilleres en las "zonas roja" de Juárez", lo grave del asunto es que esta visita tampoco se acordó con el gobierno de Chihuahua.

REUNIÓN.- Esta visita obedece, precisamente, a una de las estrategias diseñadas en esa famosa reunión de funcionarios federales para tratar de "arreglar" las cosas en Juárez celebrada a más de tres mil kilómetros del lugar en donde están los problemas, pero sin consultar a las autoridades ni municipales ni estatales.

TENSIÓN.- En fin, a esta tensión ciudadana se le suma la tensión que existe entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que deberían amalgamar esfuerzos para que los resultados sean mejores, sin que nadie pretenda colgarse la medalla.

CAMBIOS.- En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se empezaron a dar los primeros cambios este fin de semana: deja la coordinación de Protección Civil Homero Navarro, quien llegó al puesto por méritos propios y permaneció con dos secretarios.

SALE.- Homero Navarro demostró experiencia en la atención del área y durante el tiempo que estuvo al frente de Protección Civil mantuvo una comunicación fluida con los medios de comunicación, el actual secretario, Gustavo Zabre, ejerció la facultad que tiene y decidió nombrar a Martín de la Rosa en su lugar, a ver si también mantiene una política de "teléfono" abierto.

PENDIENTE.- Por cierto aún queda pendiente la designación del director de Tránsito, cargo que desempeñaba el actual secretario y el cual conoce muy bien, por lo que también se cree que deje en esa responsabilidad a una persona de su total confianza.

CAMPAÑA.- En temas de la grilla partidista la campaña impulsada por el Comité Directivo Estatal del PAN para buscar la participación de los dolidos de otros partidos, denominada "Aquí tú sí cuentas", al parecer está siendo bien recibida entre la sociedad.

PARTICIPACIÓN.- El mensaje es muy claro, es una alusión a que los panistas hicieron una campaña abierta a sus militantes, a los simpatizantes, a los adherentes y a todos los que quieran participar, en una clara alusión a que los priistas se fueron por la convención de delegados con candidatura única.

TIEMPO.- Las condiciones de cada partido los llevaron a tomar la decisión que más les parecía conveniente, aunque ambas tienen su riesgo, por parte de los priistas el estigma de tomar una decisión cerrada, pero para los panistas el riesgo de tener una muy baja participación, el tiempo demostrará cuál decisión fue la más acertada.

ACEPTACIÓN.- Sin embargo, volviendo a esta campaña panista convocando a la participación ciudadana, y que por cierto fue estrategia de Pérez Cuéllar, se está desplegando en radio y a través de una veintena de espectaculares colocados en Juárez y Chihuahua y que con la sola frase está penetrando favorablemente.

FRONTERA.- Por cierto hay algunos empleados de Gobierno que están transitando por la ligera frontera entre lo legal y ético y lo ilegal y anti ético, porque sin dejar de cobrar su sueldo como empleados de gobierno o del municipio se han dedicado a reenviar boletines o fotos de los precandidatos en campaña.

LIBERTAD.- El problema no es que expresen o ejerzan su libertad de participación política, sino que el equipo fotográfico que utilizan lo pagó la dependencia, la computadora desde la cual reenvían el material es de la oficina en la que trabajan y tal vez el tiempo durante el cual hacen esos reenvíos es durante horas de trabajo, y el teléfono que utilizan para manejar información también es de la oficina, aunque en estos últimos supuestos si se trataría de un delito.

LICENCIA.- Lo mejor sería pedir licencia a sus cargos y desempeñar su labor profesional con cargo al precandidato para el cual están "operando" para evitar incurrir en un delito electoral.

ESCRIBENOS UN MENSAJE CON TU OPINIÓN

AGREGAREMOS TU COMENTARIO!!!


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web