EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Instantáneas ... la final soledad Instantáneas   ... la final soledad
A la mitad de su vida, un hombre se vio de pronto habitando en un cuarto yermo y pequeño, jadeando solo como perro de arrabal a las últimas evocaciones que logró sacar de casa.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Columna / « La voz de Cabeza de Vaca //Por// Pepe Grillo»
    Fecha: 18 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La voz de Cabeza de Vaca //Por// Pepe Grillo
La voz de Cabeza de Vaca //Por// Pepe Grillo

 
Los partidos políticos que integran la alianza Va por México acordaron que el PAN eligiera al candidato a gobernador de Tamaulipas.

La dirigencia nacional del PAN resolvió, a su vez, que se escuchara la voz del gobernador García Cabeza de Vaca. Fue así que surgió el nombre de César Verástegui, a quien apodan El Truco, que fue secretario general de Gobierno.

De forma que quedaron alineados los mandos del blanquiazul a nivel estatal y nacional y que sus aliados, PRI y PRD, quedaron conformes con la selección. El Truco arranca con vientos a favor.

Los necesitará porque en la acera de enfrente, Américo Villarreal, pisa fuerte. De hecho, ya está realizando la operación cicatriz para atraer a su causa a los aspirantes morenistas perdedores de las peculiares encuestas que el partido realiza para elegir candidatos.

Diplomacia y política

En tanto el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España, se extravió en una ciénega neblinosa, el gobierno mexicano anunció ayer una batería de nombramientos diplomáticos.

Destaca el de Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, que irá al consulado de México en Barcelona, que es una de las posiciones más codiciadas.

Palvlovich tuvo una relación fluida con Andrés Manuel López Obrador y con Alfonso Durazo, de manera que su nombramiento no resultó sorpresivo.

En contraste, casi nadie vio venir el nombramiento de Miguel Aysa, el ex gobernador de Campeche, que va como embajador en República Dominicana. Aysa, no hay que olvidarlo, tomó el lugar de Alejandro Moreno cuando Alito fue nombrado dirigente nacional del PRI.

Pavlovich y Aysa quemaron sus naves. No regresarán al tricolor.

También destaca el hecho de que Alfonso Suárez del Real, muy cercano a la doctora Claudia Sheinbaum, salga de la CDMX, para radicar hasta Estrasburgo, Francia.

Parlamento abierto, cierre de filas

Para que el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica tenga algo de sentido, los participantes deben acudir con el ánimo de escuchar opiniones distintas y no descalificarlas desde el principio.

La sesión de ayer no genera buenas expectativas. Los gobernadores de Morena fueron a decir lo mismo, palabra por palabra, de lo que han dicho personeros del gobierno, no con el ánimo de convencer, sino de cerrar filas, de mostrarse como bloque sin fisuras.

Como funcionarios y legisladores del partido harán lo mismo, las intervenciones interesantes serán las de los académicos y especialistas que pueden analizar fortalezas y debilidades de la iniciativa gubernamental y hablar sin grilletes políticos.

Algo similar puede decirse de la oposición que adelanta, desde el primer día del Parlamento, que votará en contra. Si ya está tomada la decisión para que convocan a un ejercicio de deliberación, que voten y ya.

El que con lobos anda…

Tal parece que es un requisito para ser gobernador de Morelos andar en malas compañías.

Un ex gobernador, dicen, era cómplice de El Carrete, de Los Rojos, y el gobernador en funciones pactó con el jefe del Comando Tlahuica. Ni a cuál irle.

Si se lanzan al aire estas acusaciones y no hay ninguna consecuencia, todos en Morelos se sentirán con la libertad de emprender aventuras siniestras sin temor a la ley.

Como la fiscalía estatal es parte del problema, lo que sigue es que el gobierno federal tome el toro por los cuernos y haga, finalmente, una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y que los culpables paguen sus errores.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. dijo que pronto platicaría con el gobernador Blanco y, ojo, aseguró que hay una investigación en curso. Los morelenses tienen derecho a saber la verdad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web