Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Columna / « --TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 18 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*CNDH presiona a Fiscalía con caso en NCG
--TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua
--TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua

 
UIRA.- Fuentes de primer nivel en el Tribunal Superior de Justicia, aseguran que el próximo movimiento vendrá en la titularidad de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas, a cargo aún de Alejandro Zermeño, gente cercana al magistrado Pablo Héctor González.

UIRA II.- Como se recordará, esa unidad es la encargada de investigar a los funcionarios del Poder Judicial señalados en alguna denuncia, luego de la sustanciación que se da en la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura o en la Dirección Jurídica del TSJ, dependiendo del cargo del acusado y finalmente, quien resuelve es el Consejo de la Judicatura.

LAURELES.- De modo que eso da la pauta de que ningún jurista podrá dormirse en sus laureles, ratificado o no, y que si hay cambios en esa área es por algo. Y un ajuste más se anticipa en el PJE, según se supo, el cual será en la Dirección Administrativa, a cargo de Sandra Zulema Palma.

***

NFL.- El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, aficionado cien por ciento al equipo de Pittsburgh de la NFL, puso en la balanza el juego de los Acereros vs los Jefes (Kansas City), y por otro, la Mesa Estatal de Seguridad que se llevó a cabo el domingo pasado en Ciudad Juárez.

NFL II.- Y pesó más la National Football League, que los temas de la frontera, ahora que arde ante la delincuencia organizada. Por supuesto, ir a un juego de futbol americano no es pecado alguno, sin embargo, la clase política se lo recriminó.

MESA.- Loera de la Rosa tiene buena racha, pues recientemente –aseguran sus seguidores— estuvo también en otros juegos en diferentes sedes de la Unión Americana y ése fue un partido más, sin embargo, la delegación del Bienestar tiene un lugar importante en la Mesa de Seguridad, es la representación del gobierno federal en los acuerdos en materia de seguridad.

REHÉN.- Por ello, haber cambiado un juego por una reunión que delineó la estrategia en Juárez y el Valle, donde los cárteles nuevamente se disputan el mercado y tomaron como rehén a la ciudad, la semana pasada; fue interpretado por muchos como un delicado tropiezo.

***

DEPORTES.- Ayer se nombró a Óscar Erives como coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Lo anterior obedeció sin duda a los manejos de Hanss Otthoniel Flores Porras y Juan Pablo Saldívar, al frente de esa coordinación. Poco a poco seguirán los nombramientos en la UACH.

DEPORTES II.- Fue el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Villalobos Jión, quien tomó protesta a Erives Hernández. El nuevo coordinador cuenta con varias especialidades, por ejemplo en psicología clínica así como experiencia administrativa en deportes de alto rendimiento, ha estado muy de cerca con equipos de béisbol en la Liga Estatal, la Liga Nacional y la Liga del Pacífico. Recientemente, era el director operativo de Seguridad Pública en Camargo y es esposo de la magistrada Myriam Hernández, titular del Poder Judicial.

***

MORENOS.- El próximo jueves estarán en la capital del estado, los diputados Ignacio Mier y Aleida Alavez, coordinador y vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, así como el legislador Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía. El tema principal será la reforma energética, dentro de la agenda que plantearon a nivel nacional para discutirla y socializarla antes de votarla.

MORENOS II.- En el estado grande, la encargada de organizar este encuentro es la congresista petista Lilia Aguilar, en coordinación con los diputados federales del partido guinda, Andrea Chávez, Daniel Murguía y Armando Cabada.

***

DIPLOMACIA.- Finalmente, el nombre de Javier Corral no apareció en las 15 designaciones de la Presidencia de la República, a los nuevos representantes de México en el exterior. Sólo figuraron dos exgobernadores: Claudia Pavlovich, de Sonora y Carlos Miguel Aysa, de Campeche.

CÓNSUL.- Se había rumorado que Corral Jurado podría ser el cónsul de México en Barcelona, pero no, ese puesto recayó en Pavlovich. Aunque ya el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se la sentenció a los priistas si aceptan los cargos.

***

NCG.- En el entramado generado en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, por el nombramiento del jefe policíaco –que según el activista Adrián LeBarón tiene nexos con grupos criminales—, trascendió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya giró oficios a la Fiscalía de Chihuahua para aclarar esos señalamientos.

NCG II.- La CNDH ya sostuvo comunicación con el líder activista, se reconoció el apoyo de la alcaldesa Cynthia Ceballos a Ricardo González como director de la Policía Municipal, aun cuando fue destituido de ese cargo en el municipio de Galeana por supuestos nexos con el crimen organizado.

FISCALÍA.- Lo que también deja en evidencia son los filtros, que se supone debería realizar la FGE para la designación de los directores de seguridad, ya que es evidente, que los exámenes de confiabilidad o no se aplican o dejan mucho que desear, de lo contrario una persona con ese historial más los señalamientos de la comunidad LeBarón, no habría ocupado el puesto.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web