Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Presidentes de oídas /Por/ Joaquín López-Dóriga Presidentes de oídas /Por/ Joaquín López-Dóriga
Yo no soy rival ni de mi propio corazón, porque no es traicionero.
Florestán


En México los presidentes hablan de la realidad de oídas. De lo que les dice su primer círculo, del que siempre son rehenes y les impide asomarse a la verdad.

Eso ha sido siempre y es ahora. Andrés Manuel López Obrador no ha podido romper ese cerco y conocer la realidad en forma directa.

La nueva de AMLO: el banco que no es banco Carlos Loret de Mola La nueva de AMLO: el banco que no es banco Carlos Loret de Mola
Como si fuera su regalo de Reyes, en la mañanera del 6 de enero el Presidente dedicó largo rato a hablar de su banco, el Banco del Bienestar. Su primera misión, dijo, será encargarse de repartir los programas sociales del Gobierno. Es decir, dar a los ninis su beca, a los adultos mayores su pensión, etcétera.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

--TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua --TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua
UIRA.- Fuentes de primer nivel en el Tribunal Superior de Justicia, aseguran que el próximo movimiento vendrá en la titularidad de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas, a cargo aún de Alejandro Zermeño, gente cercana al magistrado Pablo Héctor González.

Tiempos y destiempos de la Corte //Por// Héctor Aguilar Camín Tiempos y destiempos de la Corte //Por// Héctor Aguilar Camín
Hay una polémica sobre si la Suprema Corte anda lenta en la atención de sus pendientes.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, ha rechazado que este sea el caso. Tiene razón en unos asuntos y en otros no.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Desatinado. En la pugna cada vez más álgida entre INE y los transformadores de Morena, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien se fue por la libre en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro y denunció a los consejeros, ahora lanza su ofensiva haciendo comparativas salariales en el órgano electoral, en donde dice que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ganan 262 mil pesos mensuales, mientras que la base apenas alcanza los 7 mil pesos. “Ése no es el INE de desigualdades que queremos”, clamó en redes sociales. Pero le salió al revés. Hablemos de la desigualdad salarial en la Cámara de Diputados, así como las malas condiciones laborales de asesoras y asesores parlamentarios, que hasta protestas han generado. Arrollado por el efecto espejo.

LA CONCUPICENCIA DE LA CARNE LA CONCUPICENCIA DE LA CARNE
Por Manuel Cabrera-Muchos pecados comienzan con los ojos. El corazón comienza a anhelar lo que los ojos contemplan. Son como anunciantes personales que nos informan sobre todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.






Columna / « Va en serio Bonilla con el municipio más competitivo El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 26 de Noviembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*¿Nacho Rodríguez va por secretaría general de la UACH?
Va en serio Bonilla con el municipio más competitivo El Heraldo de Chihuahua
Va en serio Bonilla con el municipio más competitivo El Heraldo de Chihuahua

 
TRES.- Interesante señal la que envió ayer el alcalde capitalino Marco Bonilla, al presentar su declaración “3 de 3”, al igual que los funcionarios de su gabinete y los regidores, ya que para ser el municipio más competitivo del país –puntualizó—, Chihuahua tendrá que destacar por un Gobierno Honesto.


EXPUESTO.- En el contexto de esa transparencia, ya que la información se puede consultar en el portal gubernamental, Bonilla Mendoza subrayó que los ciudadanos tienen con esto, un punto de referencia para evaluar cómo empieza, evoluciona y termina el patrimonio de un funcionario.

67.- Así que será importante revisar si los otros 13 presidentes municipales del PAN siguen el ejemplo, incluso si lo harán los restantes 53 alcaldes de la entidad, en la dinámica de marcar referentes en participación ciudadana, rendición de cuentas y gobiernos abiertos.

FILTROS.- Y es que la valía del esquema “3 de 3” es el cruce de datos entre lo reportado en la declaración patrimonial, la fiscal y la de intereses. Lo más cercano a un termómetro para detectar algún grado de corrupción, desde que la Coparmex concibió esa evaluación y pugnó porque todo gobernante se sometiera a esos filtros.

CONTRASTE.- Mientras el gobierno federal decreta la secrecía de proyectos y obras públicas al blindar la información por más de 20 años, cual secreto de estado, la titular del Órgano Interno de Control, Mariana de la Chica, contrastó el compromiso local con la transparencia.

***

RETO.- Después de que regidores del PRI aseguraran que en Delicias existe una deuda de 100 millones de pesos heredada del exalcalde Eliseo Compeán, el actual diputado federal reviró que renunciará a la curul si le comprueban ese boquete financiero.

RAYA.- Polémica en la que ha marcado su raya, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano y dijo que será su tesorero, quien entregue toda la información al respecto para que el Cabildo despeje dudas.

***

RUMOROLOGÍA.- Ayer de nuevo se propagaron los rumores en la UACH. El círculo rojo, como se autodenominan las fuentes de primer nivel en la máxima casa de estudios, filtró que está próxima la salida del rector Luis Alberto Fierro Ramírez, lo cual provocó que la Coordinación de Comunicación Social saliera a explicar que sólo era un rumor, si bien no se dijo que era mentira.

LEY.- Como nota al calce, según el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, respecto a las ausencias del rector, refiere que si es definitiva y ocurre en los dos últimos años del período, el Consejo Universitario, en sesión extraordinaria a realizarse dentro de los cinco días siguientes en que se da la ausencia, designará entre sus miembros al rector que concluya el período.

RELEVOS.- Quizá por lo anterior, la rumorología resurge cada martes y jueves, y las filtraciones apuntan a que el actual secretario administrativo del Congreso del Estado, Ignacio Rodríguez, habría pedido la Secretaría General de la UACH.

VACANTE.- Y es que de presentarse esa ausencia definitiva en Rectoría, el actual secretario general Jesús Villalobos Jión, seguramente sería el rector interino y quedaría vacante su puesto.

***

AGENDA.- El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, envió un mensaje a los recién nombrados secretarios regionales de su partido para seguir buscando a los priistas de todos los grupos y pedirles que se sumen a la labor de detectar las causas principales que aquejan a la sociedad.

BANDERAS.- Con el reconocimiento de que el PRI se ha alejado de causas que lo caracterizaban, Domínguez Domínguez se ha propuesto recuperar banderas y que la militancia se ponga a trabajar.

ASAMBLEA.- Por lo pronto, el próximo sábado 27 de noviembre, los priistas se reunirán en el auditorio “Ramiro Cota Martínez” en la Asamblea Estatal, rumbo a la Asamblea Nacional. Dicen que hay buen ánimo en el tricolor de todo el Estado, como en sus buenos tiempos.

***

PARRAL.- La “capital del mundo” es uno de los pocos municipios que arrancó fuerte con obra, ya que las finanzas sanas heredadas han permitido un buen margen de maniobra para la alcaldía, tanto así que hasta ahora han llevado un ritmo de inaugurar al menos tres obras por semana.

AGUINALDOS.- La sana administración que se ha mantenido en la región le darán al municipio la posibilidad de ser de los pocos–sino es que el único en el sur de la entidad— que no tendrá problemas con los pagos de aguinaldos sin tener que endeudarse.

CÉSAR.- Es de señalar que incluso el alcalde Cesar Peña propuso ayer en el Cabildo, una serie de descuentos en distintos impuestos. Y es de destacar que todo apunta a que las diferencias entre los regidores de oposición y el presidente municipal se han diluido, tanto que se aprobó por unanimidad el anteproyecto de la Ley de Ingresos de 2022, cosa que no sucedía desde hace varios años atrás.

***

CHEPE.- Un orgullo para el estado y el país, una obra de ingeniería de tal envergadura como atravesar la Sierra Tarahumara, a través de sus cerros, creando 86 túneles para dar paso a un entramado de rieles de 673 kilómetros para que todos los días vaya y venga el tren Chihuahua-Pacífico, ya adoptado coloquialmente como el Chepe. Desde la capital del estado hasta Los Mochis, Sinaloa, es el único ferrocarril turístico que queda en funcionamiento, hasta ahora, en territorio nacional.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web