Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon
Querido creyente, ¿recuerdas el día en que cayeron tus grillos? ¿Recuerdas el lugar donde Jesús se encontró contigo y dijo: «Con amor eterno te he amado»






Columna / « Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón»
    Fecha: 20 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón

 

Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Antes de que su consorte pudiera articular palabra le dijo don Chinguetas: "No vayas a pensar mal, querida. No es lo que parece"... Por los 20 años andaría yo cuando por primera vez fui a Guanajuato. Llegué a las 3 de la madrugada, y la ciudad estaba sola, igual que yo.

Entonces fue toda mía, como una hurí a la que desean todos y que a uno solo se entrega. Caminé sus callejas; dejé que sus plazuelas me abrazaran por los cuatro costados; miré en sus fuentes el reflejo de una media luna que en el agua se hacía plenilunio.

Con las luces del alba desapareció la hurí y me hallé en medio de la gente y del cotidiano tráfago, pero no olvidaré jamás aquella noche en que esa joya que Guanajuato es fue sólo mía. A los 20 años piensas que las cosas pueden ser tuyas; a mi edad sabes que nada te pertenece, a excepción quizá de los recuerdos.

Perderlos es una muerte anticipada; por eso yo guardo los míos con afán de avaro, y a veces vuelvo a vivirlos otra vez. En días pasados una benévola fortuna me llevó de nuevo a Guanajuato. Pedí -lo pido siempre- ser hospedado en "Las Acacias", lugar de encantamiento.

Traspones la puerta de ese precioso hotel boutique y te encuentras de pronto en el antepasado siglo. Muebles, cuadros, candiles; todo es de un tiempo sosegado y apacible. La cocina es alta -alta cocina-, y el servicio amable. Frente a la antigua casa se halla un recoleto jardín.

Por ahí anda el travieso fantasma de Jorge Ibargüengoitia, cuyo bisabuelo luchó contra el francés y por eso da nombre al parquecito: Florencio Antillón. Otro sitio querido visité: el restaurante Casa Valadez, vecino del Teatro Juárez, a mi juicio el más bello teatro de México, por dentro y por fuera. En ese tradicional restorán disfrutas galas de gula inenarrables.

Yo ocupo siempre el rincón donde acostumbraba sentarse cada día el maestro Enrique Ruelas, cuyos montajes de los entremeses de Cervantes dieron origen al Festival Cervantino, que goza ahora fama internacional. Bebo morosamente un sabrosísimo café, y veo pasar la vida mientras la vida me ve pasar a mí. Desciendo ahora al mundo de lo terrenal.

A ese mundo tenemos siempre que bajar. Voy por la concurrida calle que lleva a la Presa de la Olla y miro una gran manta con un letrero que a la letra dice: "El PRI es de los priistas". Perogrullada parece la tal frase. Claro: el PRI es de los priistas, así como el PAN es de los panistas, el PRD de los perredistas, y Morena de López Obrador.

Pero no es obviedad lo que esa manta expresa. Hoy por hoy el PRI parece también ser propiedad del caudillo de la 4T. Se lo están entregando en bandeja un par de líderes cupulares, ambos con largas colas que temen les sean pisadas.

De ahí su ambigua actitud, que tiene todos los visos de entreguista, de cara a un tema de importancia capital como es la contrarreforma energética de AMLO y Bartlett. Si por consigna de aquellos dos temblorosos dirigentes el PRI apoya ese atentado contra la nación, perderá su identidad y se perderá a sí mismo, convertido en vergonzoso instrumento al servicio de López Obrador.

Demasiada historia y tradición posee el PRI como para arrojarlas por la borda de un día para otro. Pese a los malos tiempos que ahora afronta debe seguir siendo oposición militante y opción electoral para los mexicanos. El PRI, en efecto, es de los priistas, no de quienes pretenden entregarlo a cambio de impunidad y ventajas personales... FIN.

 afacaton@yahoo.com.mx 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web