EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Columna / « Carta al PRI Beatriz Pagés»
    Fecha: 09 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Señoras y señores legisladores del PRI:
Carta al PRI Beatriz Pagés
Carta al PRI Beatriz Pagés

 

López Obrador les ha dicho que tienen la “oportunidad histórica” de decidir de qué lado están. De si “van a seguir siendo salinistas o si van a retomar el camino de Lázaro Cárdenas”.  De si insistirán en ser neoliberales o corregirán el rumbo para regresar al nacionalismo revolucionario.  Los retó a escoger entre el pueblo y los empresarios.

La exhortación  que les hace el presidente a ser leales a sus orígenes sociales es falsa. Por no decir hipócrita.  Detrás de su arenga moralista y de ese llamado a su conciencia histórica hay una amenaza bastante clara: Estas conmigo o contra mi. La invocación del cardenismo, del juarismo o indigenismo son meros recursos de su acostumbrada simulación democrática.

La verdadera disyuntiva no está en ser fieles al país que existió hace ochenta años sino al México que tenemos enfrente.  El verdadero reto no estriba en saber responder al pasado, sino en tener el valor de enfrentar el presente para dejar la puerta abierta al futuro.

Dejen de engañarse y de pretender engañar a otros. La única razón  por la cual ustedes votarían a favor de la reforma eléctrica propuesta por el régimen es por miedo. Temor a lo que todos sabemos. ¿Para que repetirlo?

El presidente no se equivoca al pedirles que aprovechen esta “oportunidad histórica” para que los mexicanos sepan de una vez, por todas, de qué lado están. De si están a favor de consolidar la dictadura en ciernes que encabeza López Obrador o si todavía piensan en algún momento, –ya no en ustedes–, sino en el país.  

En este caso el dilema no puede ser más obvio: autocracia, represión, fin de la división de poderes, de las libertades, del Estado de derecho o democracia. Así de simple. La pregunta que ustedes tienen que hacerse es si están dispuestos a condenar al pueblo de México a seguir viviendo bajo un autoritarismo degradante y destructivo que socava día a día los cimientos de los república o si, por primera vez en mucho tiempo, están dispuestos a exponer un poco de “pellejo” por la nación.

El PRI no necesita de foros o de parlamentos abiertos –que nadie atiende– para saber que esta reforma conecta directamente al país con el abismo. Sabe que se trata de una iniciativa eminentemente expropiatoria que, al permitir otra vez,  los monopolios públicos, abriría la puerta a la “venezolización”. Después de dar a la CFE todo el control del sistema eléctrico vendrían, ¿por qué no?, otros intentos de concentración de poder. ¿Qué tal un monopolio informativo, uno bancario o de producción de alimentos?

Hay quien ha dicho: “El PRI no se dejará presionar, ni por el gobierno, ni por empresarios, ni por sectores o partidos”. Lo cierto, sin embargo, es que la sociedad y los electores sí tienen derecho a exigir que ese partido se defina, y pronto, ante la reforma eléctrica.

Un poco de humildad señores priistas. Mírense al espejo y reconozcan que las curules que hoy tienen se las deben a los electores. No se las deben al presidente, ni al gobernador. A hombres y mujeres que, sin creer ya en un partido que los ha decepcionando, decidieron darles un voto de confianza para impedir que el partido del tirano controle el Congreso.

A ustedes la gente les dio un claro mandato: “Garanticen el equilibrio de poderes, impidan que México se convierta en el país de un solo hombre. Defiendan las instituciones que ustedes, por cierto, construyeron y que hoy, incomprensiblemente, están ayudando a destruir tal vez por temor,  complicidad o mezquina comodidad”.

Los 71 diputados y 13 senadores del PRI tendrán que decidir qué quieren hacer de México. Ya no hay quien les ordene desde Los Pinos. Ahora tienen que preguntarse a sí mismos, en la soledad,  si están dispuestos a hacer de  México –como lo quiere el obradorísmo– un “apestado internacional”,  un cementerio de empresas , un  sepulcro de empleos y futuras inversiones.

Muchos mexicanos se preguntan: ¿Qué pretende ganar el PRI con su indefinición? No se si ya estén enterados, pero ese lenguaje político ambiguo, críptico, que dice y no dice, utilizado para esconder lo que se piensa, ya no gusta, ni engaña a nadie.

No entren en discusiones inútiles. No se trata de defender la reforma de Enrique Peña Nieto o la de López Obrador. Esto no es un asunto de personas, sino de país. Y esta, es la más destructiva que se haya atrevido a presentar la 4T y cualquier otra administración. Para decirlo rápido: la redactó un anti mexicano.

El México del siglo XXI ya no ve bien a los partidos que le hablan a medias. Menos, cuando el país está inmerso en una de las peores crisis de su historia gracias a un gobierno que ha deteriorado su calidad de vida y cancelado legitimas aspiraciones.

Pero, concretemos la pregunta: ¿Qué espera ganar el PRI con decir que no tiene prisa para fijar una posición sobre la reforma eléctrica?  ¿Acaso busca ganar tiempo para negociar salvoconductos? ¿Quedarse con algunas gubernaturas? Porque, la verdad sea dicha, es muy difícil, por no decir imposible, que les regresen la presidencia de la república.

Por lo pronto, López Obrador ya logró lo que ningún presidente pudo hacer: partir al PRI en dos. El maestro de la polarización ha sabido usar las debilidades de ustedes, los priístas, para que un par de gobernadores hagan las veces de  “caballos de Troya”.

Al final, se van a quedar sin nada y de votar a favor de la reforma eléctrica van a cargar con el oprobio de haber utilizado la confianza ciudadana para entregar el país a un dictador. Para decirlo claro y con el respeto que todos ustedes se merecen: se van a quedar sin honor y sin partido porque la apuesta del régimen es acabar de matar al PRI.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web