EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Universidad y Cultura / « El sueño de los brutos »
    Fecha: 04 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Prefacio al libro
El sueño de los brutos
 El sueño de los brutos

 

Por Rafael Cárdenas Aldrete y Jesús Chávez Marín.- En noviembre de 2011, uno de nosotros dos, llamado Cárdenas, le escribió al otro en el Messenger, donde muy seguido conversamos:
—Apenas estamos en noviembre y aquí (en Monterrey) ya todo está abigarrado de arbolitos de Navidad, luces y santo closes.

Tres días después, el otro respondió:

—Sí, aquí está igual. Empalagado de esferas y tejocotes; esto parece piñata.

Ese día, para atenuar el fastidio los colores chillantes y villancicos a toda hora, se propusieron a escribir cuentos de Navidad que no tuvieran final feliz ni transcursos angelicales. También acordaron publicarlos simultáneos cada uno en su muro de Facebook.

De esa manera fueron apareciendo secuencias donde el Santoclós era un malandro de siete suelas; un viudo deambulaba por su casa divinamente adornada por su difunta esposa recién fallecida; un padre de familia arruinado se disfraza de Batman para obtener justicia de los usuarios de cajeros automáticos y así poderle comprar los regalos de Niño Dios a su hijo; un joven mancebo, abandonado por su querida, la contempla salir de la iglesia el 25 de diciembre... luego llegó la primavera y con ella nos brotaron otros temas.

Para enero ya habíamos agarrado vuelo en este tipo de discurso narrativo en colaboración; sin querer habíamos inventado el hilo multicolor de un sencillo sistema de escritura al alimón, al que, creatividad aparte, llamamos ordinariamente Ping-Pong.

Por supuesto que dicho método sufrió adaptaciones, recortes y afeites. Esta es, en tres simples pasos, la técnica resultante:

1. Uno de los dos redactores hace el saque, o sea, esboza un relato o lo escribe de pe a pa y se lo manda al otro en un archivo de Word.

2. Cuando el texto está en la cancha del segundo redactor, este lo modifica con toda libertad, pudiendo incluso eliminarlo y escribir el propio desde cero y lo devuelve por Messenger, también en archivo de trabajo.

3. Y así el texto bota de un lado a otro hasta que ambos acuerdan que ya está terminado a satisfacción. Match. Set. Juego.

La regla de oro es que, al llegar el texto, cada uno de los autores lo trabaje desde la primera línea hasta el final, dándose la gracia de regodearse con las dos supremas facultades en la acción de escribir: la de redactor y la de corrector al mismo tiempo.

De esta manera conseguimos acumular un buen lote de relatos, unos con muchos likes en nuestras páginas y otros no tanto... de estos hicimos la selección que pródigos entregamos en este libro.

Esperemos que los lectores nos favorezcan con su Like y se diviertan con estas historias que a todos nos incluyen (la lista con los nombres de l@s mus@s se podrá consultar oportunamente en nuestro siguiente libro: El despertar de los brutos, volumen II.

Jesús Chávez Marín 


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web