Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas»
    Fecha: 24 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas

 

CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

RECURSOS.- En tanto, otro capítulo será la negociación del presupuesto federal para el próximo año, en un panorama poco alentador por los estragos de la pandemia y también porque la Presidencia está priorizando sus proyectos eje, sin embargo, la nueva relación con la Federación avizora una ligera mejoría y que ésta se refleje en la asignación de recursos para el estado. Por lo pronto, ayer la mandataria estatal se reunió con Adán Augusto López, secretario de Gobernación para establecer agendas de trabajo.

***

SUELDOS.- Una redacción incompleta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado provocó que al diputado de Morena, Óscar Avitia, hijo del líder de la sección 42 del SNTE, el profesor Ever Avitia, le llovieran críticas desde diferentes sectores de la sociedad.


ACADÉMICO.- El diputado pidió licencia para retirarse temporalmente de su cargo en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), como jefe de Enseñanza Académica, posteriormente pidió licencia a la Jucopo para recibir un depósito de la dependencia educativa, sin embargo, el dictamen publicado describía que Óscar pedía recibir el sueldo de diputado y el de académico, sin especificar que se trataba de un evento aislado.

ERRATA.- Tras recibir una serie de críticas, el morenista pidió retirar esa solicitud al Congreso del Estado y en tribuna explicó que se había tratado de una equivocación, lo que pocos creyeron y durante el día lo colmaron de reclamos por pedir permiso para recibir dos sueldos.

***

DELEGADOS.- Ayer desfilaron varios delegados regionales en la oficina de Juan Carlos Loera, representante del Bienestar en la entidad. Según trascendió, les pidió un informe con avances en varios temas. Se dice que anda poniendo la casa en orden y al menos, cuatro de los funcionarios salieron de su con los rostros desencajados.

AJUSTE.- De acuerdo con fuentes allegadas al súper delegado, en breve anunciará varios ajustes. Ya en la conferencia del lunes 20 de septiembre, adelantó que Avril Gómez tendrá a su cargo una estrategia prioritaria: la vacunación. Y habrá otro subdelegado o subdelegada. Lo cierto es que los actuales delegados regionales han nadado de muertito y sobrevivido en tres años de gobierno, un ajuste no vendrá nada mal.

***

SUBDIRECCIÓN.- Al interior del gobierno municipal, se criticó la llegada de Jorge Aragón, como subdirector jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El señalamiento principal es la falta de experiencia en el ámbito del derecho penal y seguridad, además se supo que iba para otro puesto, totalmente contrario a la DSPM, pero se dice que no le pareció suficiente el salario y en compensación le dieron ese cargo. Ya lo aclarará el titular de la corporación, Julio César Salas González.

***

PRESIDENCIA.- El INE dio a conocer ayer quienes son las ocho aspirantes que concursan para presidir al Instituto Estatal Electoral y que pasaron a la etapa de entrevista: Ruth Medrano Arreguín, Yanko Prieto Durán, Nancy Lizeth Flores Bernés, Mariselva Orozco Ibarra, Elvia Pérez Halbo, Ángela Pérez Piñón, María del Carmen Ramírez Díaz, Stephanie Santacruz Mendoza. Se informó que después de esta fase, el INE elegirá a la consejera presidenta del IEE, cargo ocupado interinamente por Claudia Arlett Espino.

***

TURISMO.- María Teresa Matamoros estará al frente del fideicomiso Ah Chihuahua debido a su experiencia de 14 años en el ámbito público turístico, tanto en gobiernos estatales como federales, así como más de 25 años en marketing. El plan es dirigir un programa clave para impulsar al turismo en la entidad y llevar a buen puerto, la atracción de inversión en el sector.

TURISMO II.- Como se recordará, durante años el fideicomiso ha sido la plataforma comercial del estado grande, particularmente en el comercio nacional e internacional. Matamoros pulirá la posición estratégica, al tratarse de una frontera y punto neurálgico del norte del país, pues no sólo se trata de paseos sino del turismo médico, de negocios y congresos.

CLAVE. Acorde con su perfil, ésa es la especialidad de la funcionaria, explotar la infraestructura ya probada y detectar nichos cautivos. El estado ya había logrado insertarse en programas federales como el Consejo Nacional de Promoción Turística, aquel que sacó la Marca México que dio la vuelta al mundo, colocando a la República entre los 20 destinos más visitados en el mundo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web