Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín»
    Fecha: 24 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín

 

Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Agraviados y unificados por el rencor, la señora (ignorante de que los microchips que hoy son comunes en la telefonía celular se derivan de los circuitos integrados de la computadora de navegación del Apolo 11) le puso al fiscal el balón de una investigación interna. Gertz Manero falló dos oportunidades de chutarlo con las negativas judiciales a sus peticiones de órdenes de aprehensión, pero se alista para patear otra vez con la esperanza de meter gol.

Pese a la repulsa generalizada en el mundo del conocimiento ilustrado y científico a lo que hiede a venganza, y contra la indignada condena del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, por la extrema acusación de delincuencia organizada, no faltan cuatroteístas con iniciativa que quieren ampliar la escandalosa persecución: el senador morenista por Coahuila Armando Guadiana (empresario minero de sombrero tejano y tupido bigote) propone que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda hurgue en todas las universidades públicas y centros de investigación. Por fortuna Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, lo paró en seco: para quien le pregunte, dijo, “estoy del lado de la UNAM, de los científicos y de la justicia”.

Y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cargo “delincuencia organizada” le parece cuando menos “un exceso”.

Más allá de los probables delitos (peculado por ejemplo) que todos o algunos de los asediados hubiesen cometido, lo desproporcionado de una acusación aplicable a sanguinarios capos del narcotráfico y otros crímenes mayores, el meollo jurídico está en la interpretación de si el Foro podía o no disponer de recursos públicos.


Sin embargo, lo que delata canallescos motivos de la pinza contra los perseguidos se lee en el comunicado que el Conacyt difundió antier, expresando “su total rechazo a la ola concertada de desinformación en medios y redes sociales (…). Sin duda, esta andanada en los medios tiene la intención de crear confusión, polarizar y generar incertidumbre o temor en la comunidad científica”.

No, señora María Elena: lo terrorífico es la conspiración inquisitorial de dos instituciones auto-demeritadas del gobierno mexicano.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web