Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon
Querido creyente, ¿recuerdas el día en que cayeron tus grillos? ¿Recuerdas el lugar donde Jesús se encontró contigo y dijo: «Con amor eterno te he amado»






Universidad y Cultura / « RAFAGAS El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 30 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

RAFAGAS El Heraldo de Chihuahua
RAFAGAS El Heraldo de Chihuahua

 

IMPUGNACIÓN.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Guadalajara, tendrá que resolver a más tardar mañana martes las impugnaciones interpuestas por Óscar Castrejón, de Morena y Francisco Sánchez, de Movimientos Ciudadano.

IMPUGNACIÓN II.- Ambos habían recibido la constancia del Instituto Estatal Electoral en calidad de diputados plurinominales electos, pero la resolución del Tribunal Estatal Electoral les retiró la constancia, así como a la priista Adriana Salazar. La equidad de género se impuso.

IMPUGNACIÓN III.- Al menos, Castrejón Rivas y Sánchez Villegas impugnaron en la sala Guadalajara y este martes conocerán si procedió o no su reclamo. Se dice que hasta ahora el TEPJF no se ha contrapuesto con los tribunales estatales, pero podría dar la sorpresa.

***

AMENAZA.- El morenista Castrejón ya amenazó que si la Sala Superior no lo ratifica, acudirá ante instancias internacionales y saldrá a las calles, pese a que se declara como un respetuoso del Estado de Derecho.

ACTIVO.- Al parecer su lucha inalcanzable en el combate a la corrupción que inició en contra de María Eugenia Campos, los plantones en el Tribunal Superior de Justicia y la asistencia a todas las audiencias, no serán suficientes para tener su diputación como lo había planeado con el partido guinda.

***

LÁZARO.- En tanto, los diputados federales que representarán a Chihuahua en la Cámara de Diputados ya se agenciaron su curul en San Lázaro, al celebrarse ayer la sesión constitutiva para instaurar la elección de la mesa directiva.

FEDERALES.- Como parte de la LXV Legislatura rindieron protesta por el estado grande: Daniel Murguía Lardizábal, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Lilia Aguilar Gil, Daniela Soraya Álvarez Hernández, Mario Mata Carrasco, Laura Patricia Contreras Duarte, Patricia Terrazas Baca, Carmen Rocío González Alonso y María de los Ángeles Gutiérrez Valdez.

PLURIS.- Asimismo, por la vía plurinominal, Rocío Reza y Eliseo Compeán, del PAN; Armando Cabada, Susana Prieto Terrazas, Andrea Chávez Treviño y Jesús Roberto Briano, de Morena, así como Hiram Hernández Zetina, del PRI.

BANCADAS.- De ese modo, las bancadas quedan con 198 diputados por Morena, 114 del Acción Nacional, 71 del Revolucionario Institucional, 43 del PVEM, 37 del PT, 23 de MC y 14 del PRD para un total de 500 legisladores –de los cuales 465 asistieron a la sesión— que desempeñarán el cargo del 1º de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024.

***

MIENTEN.- Alguien miente en el supuesto conflicto que se suscitó entre el alcalde electo de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche; por un lado, el hermano del próximo presidente municipal aseguró que hubo una fuerte discusión entre ellos y por otra, el funcionario estatal dijo que sólo se vieron sin cruzar palabra.

MIENTEN II.- Peniche Espejel optó por no subirse al “pleito”que Alejando Pérez Cuéllar difundió en redes sociales, al argumentar que en el encuentro se dijeron de todo, incluso que de “delincuente con placa” no lo bajó el alcalde fronterizo, pero el propio Cruz tampoco quiso hacer más declaraciones al respecto.

***

VERDE.- Mientras el gobernador Javier Corral tildó de politiquería a la postura empresarial que se pronunció por no hacer un pase exprés al color verde del semáforo epidemiológico y además lo cuestionó por “tomar una decisión que ya no le corresponde, pues ya no estará en la administración para enfrentar las consecuencias”, ayer el mandatario reiteró que los indicadores lo avalan.

VERDE II.- Después de recuperar el aliento, tras organizar una carrera pedestre de despedida en la capital del estado, cuyos fondos se destinarán a artesanos indígenas, Corral Jurado subrayó que el amarillo, que ya lleva mes y medio, es insostenible y consideró que la negativa de los empresarios es un tema político, pero el cambio de color se dará la próxima semana.

***

SOLO.- Por cierto, al encabezar su último evento deportivo –la carrera Matétera Bá—, Javier Corral ya no fue acompañado por el gabinete oficial, salvo dos o tres fieles escuderos, así como algunos amigos como Miguel Riggs, quien abandonó las filas de Acción Nacional para sumarse a las de Movimiento Ciudadano.

***

CLASES.- Con el regreso a clases, lo único que está claro es que la peor parte se la llevarán docentes y padres de familia con escuelas que no están en condiciones de recibir a los alumnos –entre el abandono y el vandalismo— y con una dotación de kits de limpieza para cubrir apenas una semana, justo cuando termina la actual administración, así que será el próximo gobierno quien ponga las reglas.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web