Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto
“Ponerse la del Puebla” significa, en la jerga de los bajos fondos, que el favorecido con alguna acción compartió o “se mochó” con la mitad de un negocio.

¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga ¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga
Ahora que el presidente López Obrador por razones electorales se ha lanzado contra las clases medias por aspiracionistas, y ayer anunció que va a crear una nueva más solidaria y fraterna,

Se antoja más la lista completa Carlos Marín Se antoja más la lista completa Carlos Marín
Entre los inútiles ejercicios que ocupan la atención y el tiempo del presidente López Obrador está el soporífero quién es quién en precios de los combustibles con que arrancan sus mañaneras de los lunes.

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Alineaciones. Frentes Políticos 1.  Alineaciones.
En 30 meses de gobierno ha habido muchos cambios en el gabinete: Zoé Robledo por Germán Martínez, en el IMSS; Arturo Herrera por Carlos Urzúa, en Hacienda;

De dónde viene, a dónde va Pepe Grillo  De dónde viene, a dónde va       Pepe Grillo
Durante varios meses, operadores de Palacio Nacional actuaron en las sombras para descarrilar a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública y, adicionalmente, dividir a la 4T.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?  --Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, negó que 37 procedimientos administrativos relacionados con la Operación Justicia para Chihuahua se les “cayeran” o los perdieran, se trata –según explicó

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN »
    Fecha: 10 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
 --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN

 

DESPOJO.- Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años, a través de documentos de propiedad expedidos con fecha previa a la emitida en el título que ostentan los afectados.


DESPOJO II.- De acuerdo con el expediente, la familia interpuso una queja contra la jueza ante el Consejo de la Judicatura, pero el reclamo no ha prosperado y en tanto el Tribunal Agrario ya inició procesos penales y civiles para sacar a la familia del terreno de más de 300 metros cuadrados, que colinda con una vivienda que tienen en Basaseachi, del municipio de Ocampo.

DESPOJO III.- De comprobarse lo expuesto por la denunciante, se evidencia un grave abuso de poder y tráfico de influencias, por decir lo menos, sin embargo el Consejo de la Judicatura está obligado a indagar sobre las acusaciones vertidas en un expediente de más de 100 hojas, ya sea para limpiar el nombre de la jurista o aplicar todo el rigor de la ley en la encargada de impartir justicia.

RETORNO.- Con la reinstalación del magistrado Jorge Ramírez se ha hecho notorio el silencio que han emitido todas las partes, pues ni el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General, el Congreso del Estado ni la Consejería Jurídica han querido emitir comentario alguno. Aun cuando fueron las instancias que impulsaron el proceso de desafuero y la detención del mismo hace casi un año.

REEMBOLSO.- Aparte del silencio, ahora tendrán que reembolsar salarios y prestaciones caídos durante ese periodo, lo cual como se sabe no será una cantidad desdeñable, toda vez que los sueldos mejor pagados del sector público sin duda son los encabeza el poder Judicial.

MULTA.- Tras proceder la denuncia que el PAN interpuso ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de los candidatos Fermín Ordóñez y Marco Adán Quezada, trascendió que ayer acudió Fermín a pagar más de 4 mil pesos de multa por incurrir en actos anticipados de campaña en la ciudad de Chihuahua, un evento para repartir despensas en un salón de eventos que los panistas reclamaron.

MULTA I.- A partir del fallo del IEE, se rumoró de una ruptura entre Ordóñez y Quezada, pero sus cercanos no sólo desmintieron esa versión, sino que aseguran que los unió más en la carrera por el voto y que entre los ciudadanos fue interpretado como un ataque por ir a la delantera; al menos esa es la apreciación del equipo de campaña de Nueva Alianza y Morena.

MULTA II.- Bajo ese esquema, se dio a conocer que Marco Adán Quezada no estuvo de acuerdo con pagar la multa y se fue por la vía de la impugnación, trámite que seguramente le saldrá más caro pero, según el candidato por la alcaldía capitalina, refrendará su calidad moral y lo dejará en manos de lo jurídico para dedicarse a una campaña de más propuestas y menos “gresca”. Veremos.

FALSO.- La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) por el Distrito 6, Fernanda Villalobos, pidió a los panistas que no la anduvieran subiendo a barcos ajenos y aseguró que en ningún momento ha renunciado a su candidatura para sumarse al proyecto de Maru Campos. Aclaró que nadie del equipo blanquiazul se ha acercado para hacerle ofrecimiento alguno, ni ella los ha buscado, por lo que seguirá firme en su candidatura.

DEBATE.- Dicen en su equipo de trabajo que aunque Redes Sociales Progresistas se haya embolsado las prerrogativas, Fer Villalobos confía en las buenas decisiones de los chihuahuenses y buscará convencerlos con propuestas y no con dádivas. Por ello -dijeron- retará a Laura Contreras y a Carlos Borruel a un debate público en una plaza para que frente a frente le digan a los habitantes del distrito qué les ofrecen, en caso de llegar a la Cámara de Diputados.

PROPUESTAS.- Por cierto, el aspirante morenista Carlos Borruel ha mencionado una serie de propuestas, en caso de verse favorecido con el voto del Sexto Distrito, como la cadena perpetua y la castración química, que sin lugar a dudas son muy llamativas pero no pueden aplicarse por temas legales y de derechos humanos.

UNIÓN.- Las organizaciones protectoras de animales ofrecieron asesoría legal a los vecinos de la colonia Los Arcos, luego de que ayer amanecieran muertas 20 mascotas en ese sector y que la Policía Municipal ni siquiera quería elaborar el reporte policiaco.

MASCOTAS.- Los vecinos fueron ignorados también por el personal de Ecología del Municipio, que sólo les indicó de enterrarlos ya, hubieran sido envenenados o no, como se presume. Las asociaciones, sin embargo, adelantaron que este lunes acudirán a la Fiscalía Zona Centro para interponer denuncias formales, ¿si no para qué se legisló el maltrato animal en Chihuahua?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web