Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Frentes Políticos 1. A última hora.»
    Fecha: 11 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. A última hora.
Frentes Políticos 1.  A última hora.

 

1.  A última hora. Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón no puede ocultar que, durante su administración, la deuda total del estado aumentó 39% al cierre del año pasado, en el que se incluye un alza de 58% en la deuda del Instituto de Control Vehicular, un organismo que no realiza inversiones productivas, como lo señaló Marco Antonio Pérez Valtier. Ha caído tanto su popularidad, que vecinos lo “quemaron” en Sábado de Gloria para exigir un alto a los feminicidios, el alza en los precios del transporte y del gas natural. Por más que se apresure, entregará malas cuentas. Es la decepción ciudadana.

2. Desfiguros. La elección en Nuevo León se ha vuelto una vacilada. Desde que Mariana Rodríguez y Samuel García incursionaron con las payasadas en redes sociales, pareciera ser ésta la fórmula para conseguir votantes. Esta vez, Yolanda Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey, se colocó como trending topic al subir a su cuenta de TikTok un video en el que realiza proselitismo político bailando y cantando sus propuestas al electorado. Su osadía no le ha traído buenos dividendos, pues ahora los ciudadanos se preguntan si será posible que la militancia panista esté tan limitada como para tolerar o simpatizar con ella. Si bailar es su programa de gobierno y con estas acciones piensa desplazar a Morena en las elecciones, se equivocan. Qué barata hacen la política.

3.   Que lo cumplan. La senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra López Hernández, propuso reformar el Código Penal Federal para aplicar de cuatro a 10 años de prisión a quien filtre imágenes, audios o documentos relacionados con los hallazgos de un hecho delictivo. La legisladora de MC sugirió que, cuando se trate de un feminicidio, la sanción por la filtración de la información se incremente una tercera parte. López Hernández indicó que la reforma busca que se respete el principio de confidencialidad y se garantice la dignidad de las víctimas. Lamentablemente, los feminicidios han abierto otro frente: la filtración de imágenes, la cual violenta los derechos y dignidad de las víctimas. Se escucha muy bien el escenario, pero hacerlo posible es la misión.

4.   Alto. La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que 117 aspirantes y candidatos han sido amenazados o agredidos durante el proceso electoral, de los cuales 10 están relacionados con asesinatos y desapariciones. Detalló que los estados que concentran el 47.57% de los reportes de violencia y amenazas hacia las y los candidatos son el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo. “Sabemos que en algunas partes del país estas organizaciones emprendieron una campaña de miedo para aumentar su influencia política mediante la intimidación y la violencia”, reconoció. Es muy alto el costo de la democracia cuando los políticos caen abatidos con tanta frecuencia. ¿Quién detiene esta masacre?

5.   Somnolienta. Uno de los avances sustantivos que ha logrado el actual gobierno es el acuerdo sobre subcontratación, al que se llegó luego de la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con los principales actores de los sectores obrero y empresarial, representantes del Poder Legislativo y en la que también estuvo presente Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo. El proceso comenzó en noviembre del año pasado, cuando el Presidente presentó una iniciativa para regular la subcontratación. En diciembre se suscribió en Palacio Nacional un acuerdo tripartita para que la iniciativa se discutiera con los sectores involucrados. Luego de tres meses de diálogo, se lograron atender las preocupaciones de todos los sectores. La secretaria del Trabajo, no obstante, tiene temas pendientes por resolver. ¿Concilia el sueño?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web