Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Presidentes de oídas /Por/ Joaquín López-Dóriga Presidentes de oídas /Por/ Joaquín López-Dóriga
Yo no soy rival ni de mi propio corazón, porque no es traicionero.
Florestán


En México los presidentes hablan de la realidad de oídas. De lo que les dice su primer círculo, del que siempre son rehenes y les impide asomarse a la verdad.

Eso ha sido siempre y es ahora. Andrés Manuel López Obrador no ha podido romper ese cerco y conocer la realidad en forma directa.

La nueva de AMLO: el banco que no es banco Carlos Loret de Mola La nueva de AMLO: el banco que no es banco Carlos Loret de Mola
Como si fuera su regalo de Reyes, en la mañanera del 6 de enero el Presidente dedicó largo rato a hablar de su banco, el Banco del Bienestar. Su primera misión, dijo, será encargarse de repartir los programas sociales del Gobierno. Es decir, dar a los ninis su beca, a los adultos mayores su pensión, etcétera.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

--TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua --TSJ: La purga apenas empieza El Heraldo de Chihuahua
UIRA.- Fuentes de primer nivel en el Tribunal Superior de Justicia, aseguran que el próximo movimiento vendrá en la titularidad de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas, a cargo aún de Alejandro Zermeño, gente cercana al magistrado Pablo Héctor González.

Tiempos y destiempos de la Corte //Por// Héctor Aguilar Camín Tiempos y destiempos de la Corte //Por// Héctor Aguilar Camín
Hay una polémica sobre si la Suprema Corte anda lenta en la atención de sus pendientes.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, ha rechazado que este sea el caso. Tiene razón en unos asuntos y en otros no.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Desatinado. En la pugna cada vez más álgida entre INE y los transformadores de Morena, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien se fue por la libre en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro y denunció a los consejeros, ahora lanza su ofensiva haciendo comparativas salariales en el órgano electoral, en donde dice que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ganan 262 mil pesos mensuales, mientras que la base apenas alcanza los 7 mil pesos. “Ése no es el INE de desigualdades que queremos”, clamó en redes sociales. Pero le salió al revés. Hablemos de la desigualdad salarial en la Cámara de Diputados, así como las malas condiciones laborales de asesoras y asesores parlamentarios, que hasta protestas han generado. Arrollado por el efecto espejo.

LA CONCUPICENCIA DE LA CARNE LA CONCUPICENCIA DE LA CARNE
Por Manuel Cabrera-Muchos pecados comienzan con los ojos. El corazón comienza a anhelar lo que los ojos contemplan. Son como anunciantes personales que nos informan sobre todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.






Política / « Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel»
    Fecha: 16 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… también le encuentran su “caja chica”: Juan Carlos Loera
Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel
Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel

 

Por Manuel Cabrera. - El Juzgado federal encargado de resolver el amparo definitivo, determinó el no otorgar la protección de la justicia federal a la alcaldesa con licencia de la Ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván -Maru Campos-, promovido por su abogado en contra de 15 autoridades, al no encontrar, sustento legal, lo que coloca a la aspirante a ser candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) con un pie cercano a la cárcel.

 

La suspensión temporal al darle entrada al expediente, de Maru Campos vigente hasta el día de ayer, en la solicitud de amparo 89/2020, promovido por la alcaldesa a través de su abogado, Francisco Javier Molina en contra de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y otras autoridades ante señalamientos de haber sido cómplice y beneficiaria legal de recibir en diferentes entregas de la “caja Chica” del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, por un monto de los 8 millones de pesos.

 

Por la misma causa y 20 expedientes más Cesar Duarte, se encuentra actualmente preso en una cárcel del estado de Florida en Los Estados Unidos en proceso de un juicio de extradición para ser entregado a la justicia mexicana para que sea juzgado por el su ´participación en el delito de peculado por más de 2 mil quinientos millones de pesos.

 

De acuerdo a pruebas aportadas por la Fiscalía de Chihuahua, Duarte hizo formar a todos los que recibieron sus sobornos, recibos que en su huida los dejo guardados en el sótano de una caja fuerte de su rancho de la zona sur del estado. Entre ellos se encuentra ron los recibos estampados con la firma de la aspirante a gobernadora de Chihuahua.

 

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua y miembro del mismo partido que Maru Campos, se comprometió a no hacerse de la vista gorda en contra de quien resultara responsable de los actos de corrupción "tope hasta donde tope".

 

Maru Campos igual que una larga de políticos del PRI que se encuentran detenidos en cárceles de Chihuahua, al ser condenados por jueces de la entidad se ha dicho perseguida política, lo mismo que ha dicho en su defensa Duarte en los Estados Unidos frente a las 20 órdenes de aprensión del fuero común y una del federal que pesan en su contra a lo que Corral ha contestado: “. en Chihuahua no hay presos políticos, sino políticos presos".

 

En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia del estado que se encuentran radicadas en juzgados del fuero común se encontraban estancadas, luego de que “Maru Campos” obtuviera la suspensión temporal, hasta en tanto las 15 autoridades informaran la situación de posibles ordenes de aprehensión de Campos.

 

La nueva situación que enfrenta la alcaldesa con licencia de la capital del estado de Chihuahua, ahora deberá comparecer ante las autoridades competentes para contestar sobre os cargos que pesan sobre ella de estar inmiscuida en el desvío de alrededor de ocho millones de pesos entregados por el ex gobernador priísta preso Cesar Duarte.

 

Luego de que la jueza que conoce el caso de Duarte Jaquez pospusiera la audiencia final en el juicio de extradición que se lleva a cabo en el estado de la Florida para el próximo 24 de enero de este 2021, que coincide con el término del tiempo que cuenta el Partido Acción Nacional para efectuar su elección interna y postular a su candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua para contender en el actual proceso electoral.

 

La sentencia en el juicio de amparo, con lo que Maru Campos había pretendido llegar a la candidatura panista, ahora habrá de contestar a las pruebas de los recibos firmados por el dinero recibido cuando la ahora alcaldesa con licencia recibió cuando era diputada al Congreso local.

 

Al enfrentar a la justicia y ser girada una orden de aprensión en su contra, Maru Campos podría ser sujeta a prisión y al estar involucrada en la estafa de Cesar Duarte, sobre quien pesan 20 ordenes obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua contra Duarte y donde es señalada Maru Campos en forma repetitiva.

 

Maru Campos declino ajustarse a ser beneficiada por el programa de testigos protegidos, en el cual se han acogido varios políticos. En dicho programa se contempla la obligación de regresar lo robado, recibido de la caja chica que en el caso de Maru Campos asciende al orden de los ocho millones de pesos.

 

Otros políticos, como el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien de acuerdo a la Fiscalía de Chihuahua recibió 4 millones 300 mil pesos de la “caja chica” de Cesar Duarte, de fondos públicos ya los regresó y actualmente se encuentra en la lista de candidato a diputado plurinominal por Morena.

 

 

LE SALEN MAS DESVIACIONES A MARU CAMPOS: MORENA

Luego de que Maru Campos Galván -alcaldesa de Chihuahua y precandidata a la gubernatura- fue acusada de beneficiarse con la ‘nómina secreta’ del ex gobernador César Duarte Jáquez, su opositor de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, destapó una ‘nómina secreta’ en la alcaldía de esta capital.

Al encabezar un mitin en la ciudad de Cuauhtémoc, donde arrancó la consulta pública “Mi prioridad eres tú”, dijo que hoy se enteró de lo que está ocurriendo en la Presidencia Municipal de Chihuahua, donde se entregó a discreción dinero público para beneficiar a unos cuantos y que podría ser el motivo de algunos amparos.

“En los últimos dos años se han destinado más de 200 millones de pesos para entregarlos de una manera discrecional a diversas personas: líderes políticos, líderes empresariales, líderes de colonias, cámaras empresariales, clubes sociales, comercializadoras, colegios de profesionistas, fundaciones.

“Incluso también le han entregado de manera discrecional, en efectivo, recursos a personal del gobierno municipal de Chihuahua. Así es como operan en el gobierno de la capital del estado”, refirió el precandidato de Morena al Gobierno del Estado.

Precisamente, la tarde de este viernes, se defirió para el próximo lunes, la resolución del amparo que solicitó Campos Galván en el Juzgado 4º de Distrito de Ciudad Juárez, donde solicitó un amparo con engaños y argumentos que previamente fueron rechazados por un juez federal de esta capital.

“La alcaldesa sigue bajo los efectos de una suspensión indebidamente otorgada por un juez. Hoy fue la incidental y el juez reservó la resolución para notificarla el lunes. Veo interés del Juzgado (4º de Distrito) por ayudarle”, afirmó el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.

Cabe destacar que Campos Galván fue acusada por la Fiscalía General del Estado de haber recibido presuntamente alrededor de 10 millones de pesos de la ‘nómina secreta’ que operaba el ex gobernador César Duarte Jáquez. En estos hechos, también está involucrado el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

Al destapar la ‘nómina secreta’ de la alcaldía chihuahuense, el morenista arribó esta tarde a la ciudad de Cuauhtémoc, donde llamó a la población a elevar el ánimo por el próximo inicio de la Transformación en la entidad.

“Que se sienta el ánimo de que el gobierno de (Javier) Corral está a punto de terminar y de que está a punto de iniciar la profunda transformación de Chihuahua. De Escalón hasta Ciudad Juárez, desde Urique hasta Ojinaga y desde luego, en el centro de Cuauhtémoc.(con información de Milenio).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web