Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon
Querido creyente, ¿recuerdas el día en que cayeron tus grillos? ¿Recuerdas el lugar donde Jesús se encontró contigo y dijo: «Con amor eterno te he amado»






Políciaca / « Duarte sí será extraditado a Chihuahua»
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* JAVIER CORRAL
Duarte sí será extraditado a Chihuahua
Duarte sí será extraditado a Chihuahua

 
  Sin que la defensa del ex gobernador de Chihuahua presentará ningún argumento antes de que se diera por terminado el tiempo de recusaciones, luego de tenso silencio en la corte, se dio por concluidos los argumentos en donde la Fiscalía de Chihuahua presentó las suficientes justificaciones ante la juez del sur de la Florida. Ya solo le quedo pendiente dar la fecha en que Cesar Duarte será entregado a las autoridades del estado de Chihuahua, para que responda a los cargos que se le imputan y que formaron parte de este juicio de extradición.

El silencio efectuado por parte de la defensa de quien fuera un pilar del sistema político mexicano, Duarte pareciere ser víctima del hartazgo que ha sufrido tras permanecer recluido todo este tiempo en una celda con operativos de máxima seguridad para evitar cualquier incidente mientras permanece bajo custodia provisional de las autoridades de los gobiernos tanto del federal de las Estados Unidos y la corte del sur de la florida presidida por la juez del sur de la Florida, Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

Los 58 días de reclusión desde que fuera detenido Cesar Duarte por elementos de cuerpo de marshalés federales el pasado nueve de Julio en los momentos en que arribara a un negocio de venta de refacciones usadas, que, si bien no está registrado a nombre del procesado y perseguido por el gobierno del Estado de Chihuahua, por delitos entre una larga lista que contienen los 21 expedientes, todos del fuero común, de peculado y daños contra las arcas públicas en diferentes moderaciones.

La juez Lauren F. Luis se prepara para dar su veredicto no sobre la culpabilidad o nos de los cargos que enfrentará sobre los que será extraditado par que responda ante los jueces mexicanos del Estado de Chihuahua, sin embargo, será entregado en primera instancia al gobierno federal de México pues es este quien es el suscriptor del tratado de extradición vigente entre ambas naciones de Los Estado Unidos de Norteamérica y el Gobierno de Los Estado Unidos Mexicanos.

En la próxima audiencia será única y exclusiva para fijar la fecha exacta en la cual Cesar Duarte será entregado a México.

Por su parte en este mismo sentido el Gobernador del estado de Chihuahua, en una improvisada conferencia de prensa de “banqueta” ratifico lo decidido por la Jueza de Florida en el sentido que lo único que queda pendiente en el juicio de extradición de Cesar Duarte es la fecha de su entrega a las autoridades nacionales mexicanas y al abundar en detalles, Corral explico que será el estado de Chihuahua se encargue de juzgar a Duarte por los delitos que presuntamente cometió en contra de la hacienda pública y sobre lo cual los delitos de apropiarse de los dineros del gobierno estatal, serán las autoridades encargadas de la persecución de los delitos del fuero común, las responsables de juzgarlo.

El gobierno del Estado de Chihuahua, emitió un boletín oficial sobre el estado en que se encuentra la situación de Cesar Duarte y que nosotros publicamos a continuación en forma íntegra.

  Concluye argumentación en Miami, Florida; a partir de este martes la jueza del caso puede determinar día y hora para la audiencia final

 

31 de agosto · 04:43pm

 

Al concluir el plazo de argumentación que fijó la jueza federal en Miami para las partes en el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, todo quedó listo para que se determine la fecha de audiencia de extradición, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.

 

El funcionario estatal explicó que, hasta las catorce horas de este lunes 31 de agosto, solo la fiscalía había argumentado, mientras la defensa del acusado no había hecho modificaciones.

 

Dijo que por lo tanto la jueza podrá determinar fecha de audiencia, donde se defina la extradición del exgobernador, para que responda a las diversas acusaciones que tiene en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 

“Será a partir de mañana en la que se fijará la fecha para una audiencia final de extradición, una vez que ya estén finiquitados los términos que estableció la jueza para el día de hoy”, agregó Espinoza Cortés.

 

El caso contra el exmandatario se derivó de la Operación Justicia para Chihuahua, mediante la cual el Gobierno del Estado combate la corrupción y la impunidad, además de recuperar el daño ocasionado al erario por actos ocurridos en la anterior administración estatal.

 

En varios de los procedimientos se han logrado recuperar recursos integrados ya al Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, con los que actualmente se construyen obras de impacto social en todo el estado, fin del comunicado.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web