Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Noviembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga
“Me dejo de llamar Andrés si no se

distribuyen las medicinas”. Ok, Manuel.

Florestán

En la carrera por la sucesión, los gestos, guiños, abrazos, saludos, acompañamientos y reconocimientos del Presidente en turno siempre se han magnificado.

Así había sido siempre hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, desde donde abrió el juego sucesorio tres años antes al hablar de los precandidatos como corcholatas, que es un despectivo, aunque los mencionados lo agradecieran desde el fondo de sus proyectos, y él autonombrarse el destapador.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

AMLO abandonó a Herrera para Banxico Por Carlos Loret de Mola AMLO abandonó a Herrera para Banxico Por  Carlos Loret de Mola
Con toda discreción, tratando de no despertar ningún escándalo, a través de un oficio al que he tenido acceso, se retiró de comisiones del Senado la designación de Arturo Herrera como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. El Presidente anunció que lo nominaría para ser el nuevo gobernador de la institución, hizo los trámites correspondientes ante el Poder Legislativo, luego el asunto se quedó en la congeladora y finalmente han dado pasos para atrás. Todo, en cuestión de unos cuantos meses.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua ...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua
RECTORÍA.- A decir de fuentes de alto nivel de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hoy durante la sesión del Consejo Universitario se anunciará la segunda “oleada” de renuncias por parte de los funcionarios de la máxima casa de estudios. ¿Empezando por el rector? Más de uno come ansias.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

SEÑOR y Dios … Cumple tu palabra Charles Spurgeon SEÑOR y Dios … Cumple tu palabra Charles Spurgeon
Nada agrada más a nuestro Señor que vernos poner sus promesas en circulación. Le encanta ver que sus hijos se ofrecen a él mientras dicen: «SEÑOR y Dios Cumple tu palabra». Lee el Devocional Diario en 2 Samuel 7:25






Municipios / « 19 mil millones de pesos en obras y proyectos: Corral»
    Fecha: 16 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… Ciudad Juárez la población más beneficiada con las obras (VIDEO)
19 mil millones de pesos en obras y proyectos: Corral
19 mil millones de pesos en obras y proyectos: Corral

 

Con una inversión del orden de los 19 mil millones de pesos, obtenidos del ahorro del orden del 50% en los intereses de la deuda de 65 mil millones de pesos, heredados por el ex gobernador son los que el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, anunció para obras y proyectos de infraestructura en todo el estado de Chihuahua, cuya inversión está proyectada a terminar antes de que concluya su administración en el 2021.

Recibí un estado en quiebra con 22 millones de pesos en la Hacienda pública heredada de la pasada administración, afirmó Corral al dimensionar el impacto de la deuda heredada.

Corral quien tuvo que apelar al Supremo Tribunal de Justicia de México, luego de que el Congreso de Chihuahua intento boicotear le renegociación de los intereses bancarios con los acuerdos que Cesar Duarte había heredado al estado, echo andar su programa de inversiones en obras públicas, considerado uno de las obras más grandes en el país en el terreno de las comunicaciones.

Tan solo en el área de telecomunicaciones e internet gratuito se proyecta una inversión de 538 millones de pesos. El plan de inversión para ampliar la infraestructura de la Red Pública de Telecomunicaciones del Estado para dotar de acceso a Internet gratuito de alta velocidad a más escuelas, plazas públicas, centros de salud y oficinas de gobierno.

Al respecto, se desarrollará un plan híper-convergente de conectividad para garantizar un mayor acceso a la información, al conocimiento y a las oportunidades de negocio y se desplegará una red de telecomunicaciones y conectividad sin costo en 90 por ciento del territorio estatal, con una infraestructura tecnológica que se convertirá en una de las más importantes del país.

Infraestructura en seguridad

 

Tendrá una inversión de mil 402 millones de pesos para: construir cuatro Centros Estatales de Seguridad Regional mediante esquemas de Asociación Público Privadas (640 millones) y en tecnología, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, 560 millones de pesos.

 

En deporte, recreación y espacios públicos, en todo el estado se invertirán 965.68 millones de pesos en proyectos de mejoramiento de parques y plazas públicas, de los cuáles 452 millones son para obras elegidas por las propias comunidades dentro del Programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro y junto con las Presidencias Municipales se mejorarán 50 deportivos y gimnasios (88 millones de pesos).

 

También se mejorará la infraestructura cultural, dentro de lo cual se contempla la rehabilitación del Teatro Manuel Talavera de Ciudad Delicias con inversión de 4.6 millones, así como el Teatro de la Ciudad de Camargo por 5 millones.

 

Se construirán más Centros MACHÍ en Madera, Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, en apoyo a las personas mayores con inversión de 9 millones de pesos y se construirá, rehabilitará y equiparán ocho centros comunitarios en Ciudad Juárez, Chihuahua, Madera, Rosario y Gran Morelos.

En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Chihuahua expone El Gobierno del Estado construirá “Más Obras con Valor” que nunca en salud, educación, infraestructura hidráulica, puentes, pavimentación, tecnología y conectividad, por un monto de 18 mil 882 millones de pesos en todo el estado.

HAZ CLIC PARA VIDEO

 

El Plan de Inversión 2019-2021 está diseñado para atender las más grandes necesidades y arrancar o finalizar los mejores proyectos de infraestructura de cada uno de los 67 municipios y serán obras de acuerdo a la necesidad y vocación de cada comunidad. Más del doble de lo alcanzado durante la primera mitad de la Administración.

 

Estas obras son independientes del paquete destinado para Chihuahua capital y para Ciudad Juárez.

 

Algunos de los proyectos citados por el gobernador Javier Corral Jurado durante la presentación del Plan de Inversión 2019-2021, destacan los siguientes:

 

En el municipio de Madera, se construirá la segunda etapa de la Secundaria Estatal Guadalupe Victoria, con 8.5 millones; en Camargo se terminará una unidad de docencia de dos niveles para la Universidad Tecnológica (UTC) por 15 millones de pesos. Se proyectan un total 836 obras de rehabilitación de escuelas que lo requieren, en su mayoría de educación básica por 327 millones de pesos.

 

Se equiparán más jardines de niños, primarias y secundarias con mobiliario, aparatos de aire acondicionado y calentones con inversión de 34.6 millones; en adecuaciones en los talleres y laboratorios del Instituto Superior de Nuevo Casas Grandes se aplicarán 5 millones de pesos.

 

En más equipamiento para salud y nuevos hospitales: se construirá el nuevo Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral con inversión de 314 millones de pesos; un nuevo Centro de Salud en Casas Grandes con 29 millones de pesos; ampliación del Hospital General de Camargo por 61 millones de pesos; el quirófano del Centro de Salud en Ciudad Madera será remodelado y equipado con un monto de 25 millones de pesos. En total serán equipados 38 centros de salud en todo el estado con una inversión de 212.4 millones de pesos.

 

Mientras que en más espacios de cuidado infantil, se presentará un proyecto integral de espacios de cuidado y fortalecimiento familiar, en alianza con organizaciones de la sociedad civil. Se hará una inversión de 139.3 millones de pesos y además serán equipados 160 comedores escolares y comunitarios en Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Morelos, Urique y Uruachi, por 16 millones de pesos.

 

Agua para todos.

 

En materia de infraestructura hidráulica, la meta es contar con “agua para todos”, protegiendo la salud pública y el medio ambiente; invirtiendo en el tratamiento de aguas residuales para su rehúso en parques y jardines, instalando más tuberías de “línea morada” y que el agua potable sea solo para consumo humano; además de destinar más recursos para el aprovechamiento del agua de lluvia en la sierra.

 

Con inversión de 4 mil 234 millones en infraestructura hídrica, aumentará y mejorará el servicio de agua potable y alcantarillado en todo el estado, con más tanques elevados, bombas, colectores, reparación y reposición de tomas domiciliarias, así como instalación de medidores electrónicos inteligentes para que los usuarios paguen únicamente lo que consumen.

 

En sistemas integrales de agua potable y en acuerdo con Municipios y Federación, se invertirán 738 millones de pesos.

 

Se instalarán 4 mil 850 cosechas de agua en viviendas en zonas de alta marginación en la sierra, además de sistemas colectivos de agua potable con una inversión de 184.5 millones de pesos.

 

Se invertirán 235 millones para la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales Norte y Poniente en Ciudad Delicias y se terminará la planta tratadora de aguas residuales de Parral con inversión de 25 millones; se proyectan obras que permitan la recarga de los mantos acuíferos El Sauz-Encinillas y Laguna de Bustillos, esto con inversión de 34 millones.

 

En la ciudad de Chihuahua se tiene contemplado entregar 2 mil 891 millones de pesos, que estarán distribuidos en 363 proyectos, como es el mejoramiento del Centro Histórico de Chihuahua; la adquisición de 65 autobuses nuevos a gas natural; la construcción de la primera etapa del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico Spark, así como la construcción del área de Teleterapia en el Centro Estatal de Cancerología para poner en funcionamiento un acelerador lineal donado por la International Atomic Energy Agency.

 

El gobernador Javier Corral destacó que en la primera etapa de su administración ya se han ejercido 8 mil 326 millones de pesos en obras de infraestructura para todo el estado, cifra que crecerá más del doble para la segunda etapa que se anuncia hoy, con una inversión global de 19 mil 882 pesos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web