Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 29 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Ampliar la red de ciclo vías Ampliar la red de ciclo vías
Por Manuel Cabrera- Quitar infraestructura ciclista viola el derecho de los ciudadanos a una movilidad urbana sostenible, apunta un oficio enviado a la gobernadora Maru Campos, firmado por organizaciones que piden continuar con el proyecto para construir más ciclo-rutas en Ciudad Juárez.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







CARTONES / « AMLO no parará migrantes»
    Fecha: 30 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... pese al ultimátum de Trump
AMLO no parará migrantes
AMLO no parará migrantes

 

Presidente pide “alzar la mano” si quieren que no se responda a amenazas de EU; rechaza que su esposa influyera en decisión de pedir disculpas por la Conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a consulta a mano alzada si debe responder a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por las duras amenazas que lanzó ayer sobre que en la próxima semana cerrará la frontera con México para evitar que entre a territorio estadounidense una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

López Obrador, que horas antes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, rechazó engancharse y hasta respondió con un “zafo” a la polémica desatada por el presidente estadounidense, preguntó a los ciudadanos reunidos en la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica:

—¿Le debo de contestar?

—¡Nooooooooo! —le respondieron al unísono.

—A ver, levanten la mano los que piensen que le debo de contestar —insistió el Presidente, mientras que nadie en la Plaza Cívica 18 de Marzo se animó a levantar la voz.

—A ver, que levanten la mano quienes piensan que debemos actuar con prudencia.

Como respuesta, la mayoría de los asistentes, incluso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, levantaron la mano derecha.

—¡Ese es mi pueblo! —expresó López Obrador, mientras aplaudía la decisión que tomaron los ciudadanos, como si se tratase de una asamblea.

En el evento para entregar apoyos de los programas de bienestar reiteró que no va a pelear con el gobierno de Estados Unidos: “Amor y paz”.

HAZ CLIC EN FOTOGRAFIA
Amaga Trump con cerrar la "maldita frontera"


http://www.enlagrilla.com/assets/notas/fotos/9128TRUMP_AMAGA.jpg

Antes, López Obrador dijo que hay una polémica con Estados Unidos porque en Centroamérica no hay opciones de desarrollo y la gente se echa a andar para buscarse la vida.

“Son derechos humanos, el derecho a vivir libre de miseria, por eso no se puede condenar la migración. Esto lo decía un buen presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: La libertad de expresión, de manifestación, de creencia, es muy importante, la libertad de manifestación de las ideas y a vivir libre de miserias”.

Antes, en conferencia de prensa matutina y luego de que el mandatario de Estados Unidos advirtió que cerrará “la maldita frontera” si México no detiene la caravana migrante, López Obrador respondió con un “zafo”, y dijo que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales.

“Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral, por eso no me voy a enganchar con este asunto. Como dicen los jóvenes: ‘zafo’”, subrayó.

El presidente pidió no darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo haga en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente, por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con Estados Unidos”.

Ante las críticas a sus programas de bienestar, López Obrador dijo que “claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos, que tienen sentimientos, ya está demostrado. Ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”.

En otro tema en el plano internacional, el Jefe del Ejecutivo federal rechazó que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, haya tenido alguna injerencia en las cartas que envió al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, en las que les propone pedir perdón por los agravios cometidos contra pueblos originarios durante la Conquista.

“Acerca de Beatriz [Gutiérrez], que ella tiene mucha injerencia, sí es una mujer con criterio y desde luego nos comunicamos y platicamos, pero pues la responsabilidad es del Presidente”, aseguró en su conferencia.

El titular del Ejecutivo incluso bromeó con que algún personaje lo llamó “mandilón”, lo que le provocó risa.

El mandatario dijo que con sus cartas se generó un debate que es bueno, porque se despertó en interés por la historia y salió el racismo que estaba en el subsuelo.

Más tarde, López Obrador se tomó un tiempo para hacer una visita guiada por el elevador más viejo de la época porfirista de Palacio Nacional y salir a la calle Corregidora para saludar a los transeúntes.

Cargando la edición vieja del libro Formación Cívica y Ética de sexto grado, el presidente salió de su oficina y subió el elevador que aún es de reja y palanca.

Después de dar algunos pasos, una mujer de la Policía Militar le abrió una de las puertas laterales del Palacio Nacional para salir a la calle Corregidora. En instantes, se acercan algunos transeúntes que lo saludaron y le pidieron una selfie.

El Presidente volvió a subir por el elevador de la época porfirista hasta llegar a la Biblioteca de Palacio Nacional, y al llegar a la oficina ya lo esperaban la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, y el pintor Gabriel Orozco, quien apoyará en algunos trabajos.

Presidente pide “alzar la mano” si quieren que no se responda a amenazas de EU; rechaza que su esposa influyera en decisión de pedir disculpas por la Conquista

( Con información de El Universal).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web