Hoy es 02 de Febrero de 2023

Mañosamente “El Diario” de nuevo contra Corral … aclara el “error”

-16 de Octubre de 2022

 

Los hechos de esta persona solo demuestran una vez más, que cuando la mentira y la corrupción se hace gobierno, no hay más que esperar este nivel de ruindad y vulgaridad con la que están actuando ellos y sus personeros, denunció a un año de haber concluido su manato como gobernador de Chihuahua, Javier Corral.


De acuerdo a la nota aclaratoria, publicada por el Diario de Juárez, Eduardo Almeida, explicó que se trata de una deuda, contratada durante la administración de Cesar Duarte y no en la administración de Javier Corral, “el Estado adquirió por la compra de medicamentos con la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacional S. de R. L. de C. V. entre los años 2014 y 2015, durante el gobierno de César Duarte” subrayo Almeida en el periódico que enfrenta demanda por difamación.


El “error” en que por enésima vez en que incurrió el matutino “Diario de Juárez”, -actualment6e se encuentra demandado en la Ciudad de El Paso Texas fue aclarada en donde se difama a Javier Corral, sin embargo, la aclaración no se publicó a 8 columnas, sino perdida en páginas interiores.
Javier Corral subrayó que lo hacen de esta manera porque intentan lastimar nuestro ánimo, quitarnos la tranquilidad y la Paz con la que vivimos después de 5 años de gobierno, en el que por más que me han buscado una conducta indebida o un acto ilegal no lo han conseguido”.
Y aclaró “Hace un año terminé mi Responsabilidad al frente del gobierno de Chihuahua, con un presupuesto anual, de casi 90,000 millones de pesos, y todavía es hora que nada me pueden reprochar.


Por eso recurren a un delincuente inescrupuloso, execrable, que traicionó mi amistad y la confianza que le brindamos en nuestra casa, cuando decidió corromperse al lado de Duarte, y con quien llegó a usar la relación que teníamos para hacer negocios sucios como proveedor de medicinas apócrifas, y al que yo mismo denuncié desde 2014, y ahí están mis escritos periodísticos para acreditarlo.
Está envalentonado porque sabe de la protección que ahora le brinda María Eugenia Campos y por supuesto los medios de comunicación que ella controla
Solo una mente perversa y un cínico puede llegar a construir tantas falsedades, utilizando información que obtuvo de nuestra relación personal. Lo hace con el propósito de lastimarnos de manera personal, porque sabe perfectamente que no tiene su denuncia ninguna viabilidad jurídica, porque es absolutamente refutable toda su patraña, recalco Javier Corral.


Subrayó: “Pero al final del día no es más que un acto de desesperación, porque sabe que está hundido, y que, si la justicia federal no se quiebra, pronto irá a la cárcel y tendrá que resarcir el dinero del pueblo de Chihuahua con el que se ha dado una vida de rico”.


Ante la por demás nueva difamación el ex gobernador de Chihuahua resalto “Por eso exhiben su propio nivel de bajeza; pero nosotros sabemos quiénes somos nosotros, y quienes son ellos, el momento nuevamente oscuro que está viviendo Chihuahua, y cómo pinta esta ruindad, de cuerpo entero, a quienes gobiernan”.
Javier Corral Jurado les advirtió “Advierto que es así como se busca complicidad con los entramados del poder estatal, porque quieren lograr en la impunidad, que prevalezca la corrupción que siempre he combatido… Y que seguiré combatiendo desde mi convicción, como ciudadano”.
Quiero por este medio, agradecer profundamente todos los gestos y expresiones de solidaridad y de afecto que he recibido.

LA NOTA ACLARATORIA
Chihuahua— Un adeudo superior a los 400 millones de pesos mantiene Gobierno del Estado con el empresario Eduardo Almeida desde hace ocho años por el suministro de diversos productos, entre ellos medicamentos.

En respuesta, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, mencionó que no han tenido contacto con el empresario, pero que es una deuda que se debe atender y en eso trabaja el Gobierno estatal.


Manifestó que Almeida ha interpuesto varias denuncias que se han estado atendiendo y que son compromisos que la presente administración heredó, pero que se solucionarán de la mejor manera posible.

Almeida explicó que se trata de una deuda que el Estado adquirió por la compra de medicamentos con la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacional S. de R. L. de C. V. entre los años 2014 y 2015, durante el gobierno de César Duarte.

Explicó que cinco meses antes de que concluyera el sexenio de Duarte recibió el último pago y la deuda se trasladó a la administración de Javier Corral, quien al llegar al gobierno suspendió la entrega de recursos que el Estado tenía pendientes con proveedores de su antecesor.

Esto derivó en una denuncia contra el Estado por parte de la empresa en mención propiedad de Eduardo Almeida.

El empresario aseguró que cuenta con una sentencia ganada para que el Estado le pague más de 400 millones de pesos que tienen que ver con la deuda contraída en la administración de César Duarte, así como por intereses que se han generado desde entonces.

El empresario manifestó que ha buscado un acercamiento con el gobierno de Maru Campos para encontrar una solución favorable para ambas partes, entendiendo las precarias condiciones en las que se encuentran las finanzas estatales.

Al llegar Javier Corral al Gobierno del Estado se dio un distanciamiento con Almeida a raíz de acusaciones que el entonces jefe del Ejecutivo estatal hizo hacia el empresario, y al no llegar a un acuerdo se procedió por la vía jurídica.

A cambio de esto, el gobierno de Corral inició una serie de auditorías a las empresas de Eduardo Almeida, realizando 19 procedimientos en los cuales no se logró establecer ninguna irregularidad, más allá de un faltante de 6 mil pesos, que ya quedaron debidamente solventados.

Asimismo, la administración corralista demandó a Almeida por defraudación fiscal por un monto de 90 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), más 20 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), denuncia que se encuentra en proceso.

La querella fue presentada por el Gobierno del Estado dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua” ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, que judicializó el asunto hasta llegar a un juez de Distrito, donde se desahoga y que, el próximo 28 de noviembre se realizará una audiencia.

Jáuregui dijo que más que acercamiento con el acreedor, él ha estado demandando y ha obtenido sentencias favorables que se tendrán que atender, al indicar que se trata de una deuda que se tiene y que en ese sentido no hay mucho qué hacer”.

Compartir