Hoy es 02 de Febrero de 2023

¿Protección, Simulación o Justicia? (VIDEO)

-02 de Junio de 2022

 
¿Protección, Simulación o Justicia?

… la hora de la verdad para Maru Campos: Juan Carlos Lera de la Rosa

Por Manuel Cabrera- La ansiada llegada de la extradición del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jaques representa una oportunidad para el gobierno de Maru Campos para que cumpla a cabalidad del juramento de justicia con el que se comprometió con el pueblo de Chihuahua, señaló el delegado y representante de López Obrador en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa.

En una síntesis sobre lo que será juzgado en Chihuahua Cesar Duarte derivado de los delitos de peculado y asociación delictuosa en los que se le reclaman el desvió de 2 mil 794 millones de pesos y tratarse de delitos graves, no alcanzará fianza y tendrá que permanecer encarcelado durante todo su proceso.

Si bien pesan sobre Cesar Duarte 21 órdenes de aprensión, solo podrá ser juzgado por un solo expediente en el que se concentraron la gran mayoría de los delitos que de acuerdo a los juzgadores se otorgaron las respectivas ordenes de aprensión.

César Duarte llega a Chihuahua donde continuará su procesoTras permanecer cuatro horas en el Hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para ser puesto a disposición del juez por acusaciones de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

Por su parte el ex Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en su pagina de Twitter señalo:
La extradición de Cesar Duarte es fruto del empeño y tesón de muchas personas en una ardua y dura batalla contra la corrupción y la impunidad. El trabajo coordinado de la @SRE_mx, la @FGR y la FGE durante mi gobierno, ha logrado que finalmente enfrente la Justicia en nuestro País.

Corral continuó en Twitter :

Javier Corral Jurado @Javier_Corra·
En respuesta a
@Javier_Corral
La voluntad política del Presidente @lopezobrador_ha sido definitoria. Frente a la abierta y descarada protección que le brindó@EPN, el actual gobierno federal actuó con apego a derecho y absoluta determinación. Reconozco esa disposición en @m_ebrard y el Dr. Gertz Manero.

Durante su estancia en el Hangar de la FGR, se le practicaron exámenes médicos para conocer su estado de salud y se le notificó de su situación jurídica.

Luego de que se prevé que arribe a las seis de la tarde tiempo local de la capital chihuahuense, en una aeronave del gobierno del estado, informaron fuentes federales.

El Aeropuerto Internacional en Chihuahua, se encuentra bajo un operativo de seguridad tanto en las afueras como en el interior instrumentado por La Guardia Nacional y por el Ejercito Mexicano.

Compartir