Hoy es 02 de Febrero de 2023

Tigres hace historia en el Mundial de Clubes; Gignac recibe el Balón de Plata como segundo mejor anotador

-11 de Febrero de 2021

 


Bayern Múnich puede presumir que ya pertenece al club del sextete, y es que con el título del Mundial de Clubes en el que vencieron 1-0 a Tigres, igualó al Barcelona de 2009. Los bávaros ya ganaron Bundesliga, Copa alemana, Champions League, Supercopa de la UEFA, Supercopa alemana y Mundial de Clubes.

Los Tigres se despiden con el segundo sitio, el cual es histórico para un participante de la Concacaf. Además, lo consiguieron en su primera comparecencia en el certamen.

“Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete”, celebró Robert Lewandowski al momento de ser entrevistado al término de la final.

El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59, eso le bastó para consagrarse como los monarcas del Mundial de Clubes.

Robert Lewandowski fue designado jugador FIFA del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, quien no perdonó a puerta vacía.

El conjunto dirigido por Hansi Flick había enviado un balón al fondo de las redes en el primer acto, pero el gol de Joshua Kimmich fue anulado por un fuera de juego posicional de Robert Lewandowski con incidencia en el campo de visión del arquero.

Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo, que se eleva ahora a ocho seguidos.

En la entrega de reconocimientos a los mejores jugadores del campeonato, el francés de los tigres, André Pierre Gignac, recibió el Balón de Plata por ser el segundo mejor anotador del certamen gracias a las tres anotaciones en los tres partidos que disputó.

FRASE
“Representamos muy bien a México, con garra y corazón. El segundo lugar es maravilloso, esperamos que más mexicanos puedan llegar a la final del Mundial de Clubes” André Pierre Gignac Jugador de Tigres

FICHA

Bayern M. 1-0 Tigres

Goles: B. Pavard 59′

Franceses que marcaron en final del Copa Intercontinental/Mundial de Clubes
NOMBRE AÑO
Nestor Combin 1969
Michel Platini 1985
Jean-Pierre Papin 1993
Jonathan Biabiany 2010
Karim Benzema 2016
Benjamin Pavard 2021

LOS SEIS TÍTULOS DEL BAYERN EN 2020-21

TORNEO FECHA

Bundesliga 16 de junio

DFB Pokal 4 de julio

Champions L. 23 de agosto

UEFA Supercopa 24 de septiembre

Supercopa alemana 30 de septiembre

Mundial de Clubes 11 de febrero



BAYERN MÜNCHEN CON HANSI FLICK
PARTIDOS 68
TRIUNFOS 58
EMPATES 5
DERROTAS 5
GOLES A FAVOR 205
GOLES EN CONTRA 62
*Promedia un título cada 11 partidos



MAYORES RACHAS CON TÍTULO MUNDIAL
REGIÓN TOTAL AÑOS
Europa 8 2013-2020
Sudamérica 7 1977-1984*
*En 1978 no se realizó la Copa Intercontinental
Ecos de la final

OCHO AÑOS SEGUIDOS. El representante de la UEFA gana por octavo año seguido el Mundial de Clubes, y es la racha más larga en la historia del torneo. Sudamérica tuvo siete al hilo entre 1978 y 1984. El campeón europeo ha conquistado 13 de las últimas 14 ediciones del certamen

MENOR DE EDAD. Jamal Musiala (17 años y 350 días) es el tercer menor de edad que disputa el partido por el título Mundial de Clubes, solo por detrás de António Simões (17 años y 279 días, con el Benfica en 1961) y Alexandre Pato (17 años y 106 días, con el Internacional en 2006)

DEFENSA GOLEADOR. Benjamin Pavard es el segundo lateral que marca en una final del Mundial de Clubes tras Taukasa Shiotani (que marcó contra el Madrid en la final de 2018 jugando de lateral izquierdo). El tanto del francés fue polémico debido a una mano previa en el primer remate

PALMEIRAS VOLVIÓ A CAER

El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, consumó la debacle en el Mundial de Clubes de Catar al perder este jueves en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio. El Palmeiras, que había perdido en semifinales ante Tigres de México (1-0), selló la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición.

LEG

Compartir