Hoy es 02 de Febrero de 2023

Amenaza que Vuelva la Corrupción: Corral

-04 de Octubre de 2020

 
El gobernador del estado de Chihuahua, lamento que la esperanza de lucha contra la corrupción en el país se convierta tragedia, este momento de tanta fragilidad para México en donde se desanda el camino del federalismo en donde no solo se vuelve a poner en jaque las libertades, sino también la democracia, subrayo Corral.

En el marco del 2segundo Foro Nacional Anticorrupción Javier Corral advirtió de la fragilidad en las relaciones entre estados y la federación y advirtió que nos debe alertar a nosotros mismos que nada está asegurado, y que este que es nuestro principal legado la lucha contra la corrupción no solo se nos puede echar a perder, sino que hasta se nos puede regresar el pasado.

“La esperanza de la lucha contra la corrupción en el país se está convirtiendo en una tragedia; dónde está quedando la esperanza del cambio, el plebiscito nacional contra la corrupción que se dio en el 2018”, lamentó el gobernador Javier Corral Jurado.

HAZ CLIC EN FOTO: VIDEO 2

Cuestionó que la estrategia federal sea únicamente para la exhibición pública, el linchamiento mediático y la estigmatización política.



En su participación, en el cierre del Encuentro Nacional Anticorrupción 2020, el titular del Ejecutivo estatal invitó a ver lo frágil que es que, en el momento de mayor esperanza, “se nos pueda estar regresando el pasado y que incluso estemos retrocediendo en temas fundamentales del combate a la corrupción”.



“Porque nada es para siempre, porque todo esto se tiene que estar peleando todos los días, porque las libertades se conquistan y se defienden, no se ganan”, agregó el mandatario.



Consideró que “en este momento de tanta fragilidad para el país, en donde no solamente se desanda el camino del federalismo, en donde no sólo se vuelven a poner en jaque las libertades, en donde se amenaza ahora mismo el sistema democrático e incluso la relación entre estados y federación, nos debe alertar a nosotros mismos de que nada está asegurado” subrayó.


VIDEO


» Escriba su comentario de esta nota

Compartir