Hoy es 02 de Febrero de 2023

Rompe Coordinación en lucha contra el Crimen Organizado Gobierno Federal

-26 de Septiembre de 2020

 
"Lamentablemente, la decisión de suspender su participación en las mesas de seguridad por parte del Gobierno Federal, es una arbitrariedad. Lamentamos mucho que un área tan importante como la seguridad pública sea rehén de la disputa política y del propósito político del Gobierno de López Obrador contra el pueblo de Chihuahua", refirió el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.


El gobernador de Chihuahua, en respuesta directa a la cancelación de la asistencia del gobierno federal a las mesas de seguridad, "tampoco va a haber células mixtas entre corporaciones policiacas estatales y federales" informó Corral.



No vamos a permitir que se ofenda y se agravie la dignidad de los Chihuahuenses, surayó Javier Corral.

El trasfondo es que el sí, él advirtió que se haría justicia en el atentado perpetrado en contra de la esposa de un agricultor chihuahuense en donde esta perdiera la vida de un disparo por la espalda, así como en donde su conyugue resultara herido de gravedad, “mi compromiso fue y será la de hacer justicia”.



El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, acusó ayer al gobernador Javier Corral de permitir una campaña en contra de la Guardia Nacional, a lo que el mandatario chihuahuense retó al gobierno federal que le muestren tan solo un comentario, y subrayo: “aunque sea tan solo uno”.



El pleito entre los Gobiernos federal y de Chihuahua por la extracción de agua de la presa de "La Boquilla"para cumplir el tratado con EU de 1944, mientras el gobernador de Chihuahua ha ofrecido se efectue de la presa el granero así como de otras presas de la entidad ha llevado a un rompimiento entre ambas partes en materia de seguridad, en el que no hay ni comunicación.

Chihuahua si va a cumplir con la entrega entrega, acotó Corral.

En tanto las reuniones en las Mesas de Seguridad, en las que participaban mandos de ambos gobiernos, fueron canceladas.

Compartir