Hoy es 02 de Febrero de 2023

Secuestran y “voltean” camioneta de Reprentante Presidencial VIDEO

-10 de Junio de 2020

 
Ojinaga Chihuahua. - Al ver la presa vaciarse literalmente, campesinos de esta región fronteriza montaron en cólera y tras cercar el camino del súper delegado de Bienestar y representante del presidente López Obrador, Juan Carlos Loera, voltearon la camioneta del funcionario quien en su huida fue resguardado por policías municipales en el palacio municipal de frontera de Chihuahua.

Los agricultores con quien estaba programada una reunión entre el representante del presidente mexicano, Juan Carlos Loera de la Rosa, en medio de jaloneos, gritos, mentadas y amenazas de golpes fue literalmente rescatado por los uniformados en momentos en que Loera de la Rosa intentaba hablar para comunicarles que las compuertas de la presa #El Granero “serian cerradas.

No hubo tregua, ya había sido vaciada y junto con el agua entregada a Estados Unidos, también se fue la esperanza de poder sembrar y los nubarrones de hambre se ciernen sobre esta zona por demás desértica lo que motivó para que los campesinos residentes de “La Perla del Desierto”, como se conoce a esta frontera de México con Presidio Texas perdieran los estribos ya el agua se había sido vaciado por órdenes de CONAGUA institución del gobierno federal.

Momentos fatales se cernieron sobre el también aspirante a ser candidato por el partido de Morena para contender por el Gobierno del estado de Chihuahua, al fin encampañados salvo que la estrategia proselitista trazada de llegar el convertirse en el héroe de Ojinaga falló, pues llego tarde y la presa del Granero ya se había vaciado.

En tanto el jefe de prensa de Loera de la Rosa, Pedro Torres, filtro a los medios la presunta responsabilidad del diputado local Mario Mata como el hostigador atrás de la agresión efectuada por los campesinos, extrañamente el delegado de la secretaria federal de Bienestar, Juan Carlos Loera, reconoció la solidaridad con la que actuó el legislador Mario Mata.

Las recientes declaraciones del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador al pintar su raya al puntualizar en su conferencia de prensa “mañanera” como en un grito de guerra: “Se acabó: conmigo o contra mí”, resalto AMLO.

Si bien oficialmente no inician las campañas para buscar la sucesión del gobierno de Chihuahua, la guerra sucia al interior de MORENA, pues mientras el principal aspirante por el partido morado se destacó con la calma su encargado de prensa insinuó que él mismo gobernador de Chihuahua Javier Corral estaba detrás de la agresión sufrida por Loera de la Rosa.

Los recorridos para hacer llegar las ayudas a los grupos vulnerables continuarán y en corto el “Virrey” como es conocido Loera aclaro que las ayudas que se entregan durante sus recorridos, no se tratan de actos de corte proselitista para su persona sino de ayuda y justicia social. Y continuaran con las entregas en dinero directo y en efectivo a ancianos y estudiantes.

Otros de los aspirantes a suceder al gobernador de Chihuahua, como el caso del alcalde independiente Armando Cabada, se la pasa difundiendo las obras de pavimentación que hace el gobierno municipal que son ampliamente difundidas por los medios locales con el presupuesto de difusión que este año rondó los 150 millones de pesos.


VIDEO

Compartir