Hoy es 02 de Febrero de 2023

Chihuahua analiza protocolos para reapertura

-22 de Mayo de 2020

 
Por Manuel Carera.- Chihuahua, irá evaluando las distintas condiciones y consideraciones que se ha impuesto para el proceso de reactivación de las actividades económicas”, puntualizó Javier Corral, al concluir una reunión nacional para que México se reactiven tanto las empresas de mano factura automotriz como las aeroespaciales.

Luego de una reunión sostenida entre gobernadores de distintas partes del país, que encabezara la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el gobernador Javier Corral participó en la reunión con funcionarios del Gobierno de México y sus homólogos de otros estados en donde hay una fuerte presencia de los sectores aeroespacial y automotriz, para revisar los términos y protocolos sanitarios recomendados en el proceso de reapertura.

“Los gobernadores dimos nuestro punto de vista, haciendo propuestas específicas y donde una vez más quedó de manifiesto que en el caso de Chihuahua, iremos evaluando las distintas condiciones y consideraciones que nos hemos impuesto para el proceso de reactivación de las actividades económicas”, puntualizó Javier Corral.

El gobernador Javier Corral participó en una reunión con funcionarios del Gobierno de México y sus homólogos de otros estados en donde hay una fuerte presencia de los sectores aeroespacial y automotriz, para revisar los términos y protocolos sanitarios recomendados en el proceso de reapertura.


El plan industrial del Gobernador de Chihuahua se basa en que las empresas realicen pruebas previas y el plazo de reinicio de algunos sectores emergentes se ha fijado para el 1 de junio.


Javier Corral Jurado, anunció este lunes que el regreso a las actividades económicas, educativas y sociales de Chihuahua se dará de manera escalonada a partir del 1 de junio.



Corral Jurado indicó que entre el 18 y el 31 de mayo se llevará a cabo una etapa preparativa para la reapertura gradual del estado, que contemplará tres fases.



Desde el pasado viernes anunció que la industrias automotriz, aeroespacial, de la construcción y minera se integrarán a las actividades esenciales, con el objetivo de no romper las cadenas de producción con Estados Unidos.



De acuerdo con Corral, la reapertura de las empresas requerirá que se realicen pruebas serológicas (o rápidas) al interior de las mismas, que se prohiba el uso de las áreas comunes (a excepción de los comedores) y que se conserven las medidas de distancia.

Compartir