Hoy es 04 de Febrero de 2023

NBA permitirá a algunos equipos abrir sus instalaciones en mayo

-25 de Abril de 2020

 
Aunque difícilmente se jugará en los próximos dos meses, la NBA ha dado el primer paso para que su temporada 2020 pueda ser completada tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Éste consiste en que algunos equipos recuperen el acceso a sus instalaciones, que han permanecido cerradas desde marzo, por instrucciones de la propia Liga.

De acuerdo con Adrian Wojnarowski, de ESPN, algunas organizaciones podrán ingresar a partir del 1 de mayo, con las limitantes de distancia establecidas por las autoridades sanitarias, que también definirán quiénes cumplen con las condiciones para volver y quiénes deberán continuar con el confinamiento.

El periodista reveló que el beneficio no será para todas las organizaciones, ya que la NBA únicamente levantará la prohibición de su parte, pero los dueños del veredicto serán los diferentes estados de la Unión Americana, cuyas medidas para combatir el COVID-19 no están homologadas.

Hasta el momento, el circuito que encabeza el comisionado Adam Silver no ha tomado la decisión del formato que adoptará para concluir la campaña y, según reveló el dirigente, aún se contemplan múltiples escenarios, que incluyen juegos a puerta cerrada, cambios de sede, cuarentena a todos los jugadores y "un brinco" directo a los Playoffs.

Compartir