Hoy es 02 de Febrero de 2023

Juárez encabeza a las peores Ciudades de México

-25 de Abril de 2020

 
El gobierno de Ciudad Juárez, que encabeza Armando Cabada Alvídrez, fue ubicado en el segundo lugar como como la peor administración con rechazo el mayor rechazo de sus habitantes de todo México, concluyó este mes de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio efectuado de entre los 2 mil 464, el INEGI apunta que el 72.5% de la ciudadanía percibe que el gobierno de Cabada en Ciudad Juárez, ha resultado ineficaz en la solución de las problemáticas que enfrenta la población.

Con el primer lugar se encuentra el municipio de Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces; le sigue en un deshonroso lugar ciudad Juárez, Chihuahua., con 87.9% de repudio generalizado de su población.

La inconformidad popular ante la terrible situación que impera en las calles de en otro tiempo bien pavimentadas ahora en las pésimas condiciones de vialidad, ha llevado a la población a solicitar al Instituto Estatal Electoral el efectuar un plebiscito para la revocación de mandato en contra del alcalde Armando Cabada, o cual constituiría al alcalde en ser el primer presidente municipal en ser corrido de su puesto.

El organismo dio entrada a la querella ciudadana, sin embargo, por las nuevas restricciones el tramite ha quedado pendiente.

La corrupción denunciada por la Síndica del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Leticia Ortega Máynez, desde las prebendas entre Cabada y su familia, la publicidad que otorga el también lector de noticias en el Canal 44 propiedad de su familia, los contratos otorgados a sus regidores, así como el uso de recursos federales en el pago de programas para la construcción de viviendas que, si bien ya oficialmente fueron pagadas, pero aún no han sido construidas.

Informe de la Síndica de Ciudad Juárez que nadie difundio

HAZ CLIC

En un reportaje el periódico Excelso apunta: ESTAS SON LAS CIUDADES CON LOS GOBIERNOS MÁS INEFICACES

Abr 21, 2020 | MS en Excélsior



Estas son las ciudades con los gobiernos más ineficaces

Uno de los módulos que integran a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentada de manera trimestral por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el relativo al desempeño gubernamental del cual, uno de sus indicadores, es el de la eficacia percibida por la ciudadanía, respecto de la actuación de sus gobiernos locales. El tema es de relevancia en estos momentos de crisis, porque abona al diagnóstico relativo a la necesaria revisión hacendaria y de la estructura fiscal del Estado mexicano, considerando siempre el carácter prioritario de fortalecer a nuestro federalismo.





INDICADORES PREOCUPANTES

La ENSU cuenta con información para 87 ciudades de todo el país. Como promedio de todas ellas, el INEGI calcula que el 72.5% de la ciudadanía percibe que sus gobiernos son ineficaces en la solución de las problemáticas que más le preocupan.



Asimismo, los datos de la ENSU muestran que hay 55 en las que el promedio de ineficacia percibida por la población rebasa a la media nacional. Dada la cantidad, éstos a su vez pueden agruparse en dos dimensiones: la primera, la de aquellas ciudades donde ocho o más de cada diez personas considera que su gobierno es algo o muy ineficaz, y aquellos que se ubican entre el promedio nacional y por debajo del 80% de ineficacia percibida.



Ciudades inhabitables

Fuente: elaboración propia con base en los tabulados de la ENSU, marzo, 2020, www.inegi.org.mx

LOS PEORES

De acuerdo con el INEGI, con información al mes de marzo de 2020, hay 16 municipios donde más del 80% considera que sus gobiernos son ineficaces resolviendo sus principales problemas. El peor de todos es Ecatepec, donde el 89.6%, es decir, nueve de cada diez personas considera a su gobierno como poco o nada eficaces; le sigue Juárez, Chihuahua., con 87.9%; Tijuana, B.C., con 87.4%; Naucalpan de Juárez, EdoMéx, 85.5%; Uruapan, Mich., 84.3%; Atizapán de Zaragoza, EdoMéx. 83.2%; Iztacalco, CDMX, 83.1%; Xochimilco, CDMX, 82.5%; Cuautitlán Izcalli, EdoMéx., 82.5%; Tonalá, Chis., 82%; Los Cabos, B.C.S., 82%; Magdalena Contreras, CDMX, y Nogales, Son., 81.4% cada uno de ellos; Tláhuac, CDMX y Villahermosa, Tab., 81.1%, respectivamente; y Toluca, EdoMéx., 80.8%



En ese sentido, es importante destacar que hay 39 ciudades en las que más del 70%, pero menos de 80%, considera que sus gobiernos son poco o nada eficaces. En este grupo destaca que Cancún, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad del Carmen, tienen todas ellas indicadores por que van de 79% a 79.8%.

Compartir