Hoy es 04 de Febrero de 2023

Más de 100 mil contagiados del coronavirus

-28 de Marzo de 2020

 
Washington.- Estados Unidos superó hoy la cifra de 100 mil contagiados por el coronavirus SARS-Cov-2 y se mantiene como el país con mayor cantidad de casos en el mundo, mientras la pandemia se expande por nuevas ciudades.



Aunque los centros para el control y la prevención de enfermedades actualizan la información sobre el tema al mediodía con los datos de la jornada previa, los conteos de diversos medios de prensa señalan que la mencionada cifra se sobrepasó esta tarde, cuando también se reportan más de mil 500 fallecidos.



Se espera que la situación en el territorio norteamericano empeore en los próximos días y semanas, pues Estados Unidos está sumando más de 14 mil casos nuevos cada 24 horas, según el rastreador del diario The New York Times.

">New York haz clic

">

El coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, ha afectado especialmente a los estados de Nueva York y Washington, pero ciudades como Chicago (Illinois), Detroit (Michigan) y Nueva Orleans (Luisiana) están viendo ahora un rápido aumento de la cantidad de enfermos.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, los funcionarios de salud están pidiendo recursos médicos para hacer frente a las oleadas en esas y otras urbes.



El doctor Joneigh Khaldun, director médico del Departamento de Salud de Michigan, declaró a ese medio que médicos y enfermeras en el área de Detroit ´están usando una máscara para todo su turno´, porque no tienen suficientes suministros.



Asimismo, por tercer día consecutivo los funcionarios de salud del país informaron un número récord de muertes en un solo día, 359, luego de que un estudio de la Universidad de Washington publicado ayer proyectó que la nación podría sumar 81 mil decesos para julio.



Ese análisis estimó que la necesidad máxima de camas de hospital podría tener lugar el 14 de abril, cuando podrían demandarse 232 mil, alrededor de 50 mil más que la capacidad existente en la actualidad, lo que causaría una crisis en los hospitales. (Con información de: Enlagrilla.com /Prensa Latina)




VIDEO

Compartir