Hoy es 04 de Febrero de 2023

Acecha coronavirus a Trump, Bolsonaro y Trudeau

-13 de Marzo de 2020

 
Nuevos desplomes en las bolsas regionales, más prohibiciones de viajes desde países con más contagios e incluso el temor de que Jair Bolsonaro, Justin Trudeau y Donald Trump estén enfermos.

El coronavirus sigue su avance por América, que busca controlar la enfermedad.Aunque sigue siendo uno de los continentes menos afectados por la pandemia, con al menos 33 de los 4 mil 613 muertos en el mundo y mil 192 de los más de 125 mil 48 contagiados en 117 países, América siguió fortaleciendo las medidas para frenar el coronavirus, en un día en el que sólo se supo de una nueva muerte en la región, la de una mujer en Guyana.

MANDATARIOS EN VILO

La preocupación por el coronavirus también alcanzó a los más altos estamentos políticos de América, particularmente después de conocerse el contagio con el COVID-19 de Fabio Wajngarten, jefe de prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras regresar de un viaje a Miami que realizó con el mandatario.

Situación que llevó a que Bolsonaro fuera puesto bajo estricta vigilancia médica, cancelara sus actividades y fuera sometido a un examen para determinar si contrajo la enfermedad, aunque “no tiene síntomas de la enfermedad”, según confirmó su hijo.

El presidente de Brasil, realizó ayer su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, tras el contagio de su jefe de prensa, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su Gobierno.

Mientras se esperan los resultados de las pruebas al presidente brasileño, Trump, que se reunió el domingo pasado con Bolsonaro y Wajngarten en Miami, afirmó no estar “preocupado”, actitud un poco diferente a la del senador por Florida Rick Scott y el alcalde de Miami, Francis Suárez, que están en cuarentena voluntaria tras haberse reunido con el jefe de prensa brasileño.

Es un virus “de fuera”, señaló el presidente Trump, al que se le puede combatir cerrando las fronteras del país a extranjeros peligrosos que estén infectados con la enfermedad.

Autoaislamiento es lo que decidió aplicar el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, desarrollara en las últimas horas síntomas de un resfriado tras regresar de una viaje al Reino Unido. El matrimonio está en su domicilio a la espera los resultados para determinar si ella contrajo el coronavirus.

La Oficina del Primer Ministro señaló en un comunicado que Trudeau no presenta en estos momentos síntomas. La ministra de Sanidad, Patty Hadju, declaró que prevén que entre el 30 y el 70 por ciento de la población contraerá el coronavirus.

España

> España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y 2 mil 968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta.

> El Gobierno español se someterá a las pruebas del coronavirus después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo.

> Los reyes de España se sometieron también a la prueba del coronavirus como medida de prevención, informó la Casa Real.

Compartir