Hoy es 04 de Febrero de 2023

Amenazan con usar la Guardia Nacional

-10 de Marzo de 2020

 
Una demanda de carácter civil en contra del procurador federal del consumidor fue la respuesta del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de que el funcionario del gobierno federal sentenciara el uso de la Guardia Nacional para clausurar gasolinera Arco, sin sustento legal.



Javier Corral Jurado
@Javier_CorralSr. Pte.
@lopezobrador_
: estoy convencido, tras las declaraciones de @SheffieldGto
hoy, que Ud debería investigar el motivo por el cual éste sujeto recurre a la mentira y a la calumnia. Porque es falso lo que dijo en su mañanera. Cuál es la razón por la que lo arriesgan así?.

Las declaraciones vertidas por Ricardo Sheffield Padilla Procurador Federal del Consumidor, en la audiencia matutina-conferencia de prensa, que realiza el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en la cual sentencio la intervención de la Guardia Nacional en asuntos ciudadanos, para clausurar la gasolinera donde sí se venden en verdad litros de a litro.

La colérica intervención del funcionario en la que sentenció el uso del ejército mexicano, vino a remover las heridas que recientemente hiciera la injerencia del corporativo militar en una acción contra campesinos que intentaban vaciar la presa de la Boquilla y en donde los ánimos de los agricultores enfrentaron al ejército para que no fuesen despojados del vital líquido tan necesario para el cultivo y la supervivencia de los inconformes hombres del campo chihuahuense

Las redes sociales se vertieron en comentarios como “Ya sabemos en Chihuahua, cual es el verdadero fin de la Guardia Nacional” y de que ¿Porque no uso a la Guardia Nacional contra el narco en Sinaloa? ¡Pero si están usando al Ejercito contra el pueblo! ” Así vamos hacia una dictadura militar!

Rechaza Gobierno del Estado comentarios sin sustento contra

En un comunicado emitido por el Gobierno de Chihuahua adelantó que se presentará una queja ante la Función Pública para que se investigue al titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla

Y aclara que el Gobierno del Estado de Chihuahua rechaza tajantemente los comentarios vertidos por el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en relación a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, al hacer uso de la palabra durante la rueda de prensa matutina del Presidente de la República.

Deja muy claro en el escrito que es inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno y frente a la máxima autoridad del país, por ello, el Gobernador del Estado, Javier Corral, instó a la secretaria De la Vega, a presentar una demanda de carácter civil en contra del funcionario. Además, se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la conducta del titular de Profeco.



Sobre el conflicto gasolinero que encabeza el multimillonario lechero Pedro Zaragoza Fuentes, quien ya a brincado a la fama internacional, y que enfrentara en el pasado al gobernador Patricio Martínez y en una demanda al Estado Mexicano, le costó 150 mil dólares ganar el pleito y en otra ocasión diera el premio periodístico Pulitzer a un periodista por un reportaje en el que se abordaba el uso de guardias civiles para enfrentar a la gente pobre de Lomas del Poleo en Rancho Anapra, ahora encabeza un movimiento para evitar que gasolineras procedentes de Los Estado Unidos se establezcan en ciudad Juárez,

Pedro Zaragoza, ha resaltado a nivel mundial por haber sido acreedor la historia de su vida por haber ganado u inmenso terreno de Terrenos Nacionales y en su guerra por conservarlos los enfrentamientos de sus guardias armados contra la gente humilde de Rancho Anapra, con brigadas blancas ahora ha conseguido otro “padrino” Ricardo Sheffield Padilla Procurador Federal del Consumidor.

En su momento, Alejandra de la Vega, la funcionaria estatal definió su postura en relación a la situación de las gasolineras juarenses y destacó estar al margen de la operación de dichas empresas, desde que fue invitada a colaborar en el Gobierno del Estado de Chihuahua.



El señalamiento efectuado por el Procurador Federal del Consumidor en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, dirigido a la funcionaria sin presentar elementos probatorios, se da en el marco de una disputa por el mercado gasolinero de la frontera, el cual ha escalado a niveles de guerra sucia, ya en este momento y dadas las declaraciones de hoy, avalada por quien debería defender al consumidor.

Desde hace semanas, Alejandra de la Vega Arizpe, aseguró que está lejos de un conflicto de intereses y por ello conminó a las autoridades correspondientes a investigar si fuera necesario.

En el comunicado oficial vertido por el Gobierno del Estado de Chihuahua se avala la conducta de la funcionaria que con esfuerzo y dedicación ha logrado colocar a Chihuahua en niveles de crecimiento económico en el primer lugar por encima del promedio nacional, poniéndola como una entidad referente en Inversión Extranjera Directa, con más y mejores empleos.

Compartir