Hoy es 02 de Febrero de 2023

Anuncia Donald Trump asistencia a marcha antiaborto

-24 de Enero de 2020

 
De concretarse su asistencia a la “Marcha por la Vida“, Donald Trump será el primer presidente de Estados Unidos en asistir a una manifestación en contra del aborto.

El mandatario anunció en Twitter su presencia en la marcha, una de las manifestaciones pro-vida más grandes en la nación americana: “nos vemos el viernes, ¡gran asistencia!”, respondió a un mensaje de “March for Life”.

“¡El presidente Donald Trump será el primer mandatario de Estados Unidos en asistir a la ‘Marcha por la Vida’ el viernes!”, escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El anuncio de Trump se da justo cuando el Senado comenzó a escuchar los argumentos del impeachment en su contra.

Te puede interesar: En Suiza, Donald Trump ataca a la acción verde

En tanto, medios internacionales como The New York Times señalaron que la acción de Trump es un gesto de apoyo a un tema preferido de los cristianos evangélicos, que representan una parte importante de su base conservadora.

Nunca un presidente estadounidense asistió a la marcha en la historia del movimiento. Pese a haber estado dispuestos a participar, los anteriores mandatarios republicanos optaron por mostrar su apoyo de manera menos visible.

La presidenta de la agrupación provida, Marjorie Dannenfelser, sostuvo que la participación del Trump en el evento “marca un punto de inflexión en la historia del movimiento.

olr

Compartir