Hoy es 02 de Febrero de 2023

Clausuran Gasolineras de EU en Ciudad Juárez

-17 de Julio de 2019

 
“Cuésteme, lo que me cueste, pero voy a cerrar esas gasolineras” dio el grito el multimillonario empresario Pedro Zaragoza, durante una reunión al encabezar al grupo de propietarios de gasolineras PEMEX.Mediante el obsequio del juzgado séptimo federal cerraron las dos primeras gasolineras de la cadena norteamericana “Arco” que recién se habían estrenado al público aquí en el estado de Chihuahua.

No es la primera vez que Zaragoza enfrenta dramáticamente a cualquier compañía procedente de Los Estados Unidos, que compita contra sus giros.

Pedro Zaragoza quien además de ser comerciante ahora se extendio al ramo de gasolineras, también es uno de los propietarios de una de las cuencas lecheras, más acaudalados, quien en a principios de los 90ás enfrentara la introducción de la leche “Prices” procedente también del vecino país del norte.

Luego de una formal queja vía Washington hasta los Pinos, en la que se le señaló como el responsable en la quema de camiones distribuidores de la leche de procedencia norteamericana,

Por lo que en ese entonces un grupo especial de la desaparecida Policía Judicial Federal encabezada por el director nacional Adrián Carrera al no lograr detener al empresario lechero, Pedro Zaragoza al huir irónicamente a los Estados Unidos detuvieron al contralor de la lechería Zaragoza.

Ante los antecedentes Pedro Zaragoza después de un tiempo de tener que vivir en México, logro re obtener su visa para radicar de nuevo en Los Estados Unidos. En el año de 2017 logró ganar un juicio en su contra por delincuencia organizada, no sin antes ser advertido que su permiso para residir en Estados Unidos sería revocado permanentemente, si se volvía a inmiscuir en campos de dudosa procedencia.

Ahora volvió a encabezar una nueva guerra en contra de la cadena de gasolineras “Arco”, luego de que el juzgador federal acogió el sustento de una demanda basada en una presunta peligrosidad representativa, luego de que dos de las gasolineras se encontraban “demasiado” cercas y representaban un “verdadero peligro.

Apenas a unos días de ser abiertas las gasolineras que competían con gasolina importada directamente de los Estados Unidos, que vendían litros de a litro, las gasolineras vendedoras de gasolina PEMEX, lograron que un juez obsequiara la orden de cierre al otorgarles un amparo definitivo que fuera ejecutado por la dirección de desarrollo municipal.

Pese a la al tratado de libre comercio recientemente logrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se contempla el establecimiento de expendios de venta en gasolineras procedentes de Los Estados Unidos, la cadena de gasolineras “Arco” que acudió a competir en el territorio nacional fuero cerradas en forma definitiva, “por encontrase muy cerca de otras gasolineras.

La principal accionista e impulsora de la competencia de Arco en Ciudad Juárez Guadalupe de la Vega Arizpe, denunció que exsiten otras gasolineras en Ciudad Juárez se encuentran mucho más cerca una de la otra como las ubicadas en la zona rivereña y en otras muchas partes de esta frontera, sin que estas sean consideradas como un peligro urbano.

De la Vega advirtió que presentarían un recurso de inconformidad ante la acción del juez, tan pronto y vuelvan de vacaciones los magistrados, así como darle vista tanto al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Compartir