Hoy es 02 de Febrero de 2023

Trump para la primera línea de producción en Ciudad Juárez

-03 de Abril de 2019

 
El cierre parcial al cruce de carga a Estados Unidos ordenado por Donald Trump provocó ya el primer cierre de una línea de producción.

Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de la Asociación Local de maquiladoras, Index Juárez, indicó que debido a que no llegaron los insumos, una firma de autopartes ya tuvo que detener la primera línea de producción por este problema.

De la misma forma, agregó, los productos terminados comienzan a almacenarse al interior de los patios de las plantas, pero en cajas de tráiler, pues las naves no están diseñadas para guardar producción.

Indicó que se están tomando medidas logísticas al interior de las plantas para solucionar la problemática mientras que los grandes corporativos ya están negociando con el gobierno estadounidense que los cruces regresen a la normalidad.

Desde el jueves 28 de marzo la aduana estadounidense quitó personal de los puentes por instrucciones del presidente Donald Trump, lo que ha provocado que las cargas de la industria tarden más para cruzar.

De un tiempo promedio de una hora y media, las esperas se han alargado hasta las 7 horas según informó Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Juárez.

Compartir