Hoy es 02 de Febrero de 2023

Plantea Municipio a Ferromex solución a inundaciones en paso desnivel Insurgentes

-08 de Junio de 2016

 
Plantea Municipio a Ferromex solución a inundaciones en paso desnivel Insurgentes

-Asimismo anuncian directivos ferroviarios que Puente Peatonal Sanders está listo



Miércoles 8 de junio de 2016. El Presidente Municipal, Javier González Mocken, se reunió esta mañana con directivos de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX),a quienes solicitó su participación para la reconstrucción del paso desnivel de la avenida Insurgentes, para poner fin así al problema de innundaciones que por años ha tenido esa zona durante la temporada de lluvias.

Lo anterior durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho del mandatario juarense, en el que los representantes de la empresa ferroviaria le comunicaron al edil que el puente peatonal del distribuidor vial Sanders, ubicado en Municipio Libre, ya se encuentra completamente terminado y listo para entrar en operaciones.

Durante la reunión, se planteó ante los dirigentes de la empresa, la reconstrucción del paso a desnivel de la avenida de Los Insurgentes, por lo que en 15 días, se dará anuencia y posiblemente el apoyo, informó el edil.

“Es una de las aspiraciones que tenemos en cada administración, y ellos ya tienen el proyecto. La rehabilitacion cuesta 20 millones de pesos, ya que se requiere una bomba para el desahogo de las aguas pluviales”, explicó González Mocken.

El Presidente Municipal mencionó que ese proyecto fue realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y se le hizo entrega a los directivos de Ferromex, empresa que cuenta con terrenos anexos al paso a desnivel que pueden servir para vasos de captación.

Los encargados de las áreas de construcción a nivel nacional de la empresa ferroviaria, indicaron que en dos semanas responderán a tal petición, pero adelantaron que el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, otro de los proyectos en marcha, concluirá el próximo 20 de junio.

“Nos reuniremos del 20 al 30 de junio para hacer finiquito de ese convenio que se celebró con Ferromex”, señaló el Presidente Municipal.

Compartir