Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
   INAI
Sedena debe revelar documentos por órdenes de "abatir delincuentes"
Un particular solicitó todos los documentos, órdenes, oficios y anexos que contengan total o parcialmente la orden citada en el oficio SIIO 10582 o alguna variación.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Efesios 5: 15, 16


Trascendió Que raro resultó ver banderas azules y amarillas juntas. Trascendió Que raro resultó ver banderas azules y amarillas juntas.
En su tercer día de campaña Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, tuvo su primer acercamiento público con panistas, perredistas y militantes de Movimiento Ciudadano y la verdad es que se superaron las expectativas.

¡Milagro y rebelión…! Ricardo Alemán ¡Milagro y rebelión…! Ricardo Alemán
El milagro es digno de la “Morena” del Tepeyac.

Y es que luego de décadas de fanatismo, un puñado del núcleo duro de AMLO fue tocado por una revelación divina.

Por primera ocasión en su añosa militancia de izquierda vieron luz; ante sus ojos —estupefactos—.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

» Provocaciones Fútiles Rafael Loret de Mola  » Provocaciones Fútiles Rafael Loret de Mola
No es que me lleguen las provocaciones; más bien es preocupante la estrategia de los operadores del marketing de las campañas –nunca cernidos a los límites sino burladores permanentes de la ley, interpretándola como les viene en gana mientras el INE busca por donde aplicar multas rastreras-, en el sentido de ahogar a los comunicadores con mensajes insidiosos, amenazas y, sobre todo, una inquina poca veces vista sin más objetivo que justificar hasta los traspiés de sus iconos y jefes.

El Diario Cuando lo primero es salvar el pellejo... judicial El Diario Cuando lo primero es salvar el pellejo... judicial
La voluntad regia de los magistrados está desmoronada. No hay deseo de la defensa personal, menos de afrontar la maquinaria que avanza impiadosa sobre la institución llamada Tribunal Superior de Justicia.

Como polvo de cualquier mueble fue sacudido el lunes uno de los últimos orgullos del duartismo, Gabriel Sepúlveda. Le siguió al unísono otro de ellos, Jorge Abraham Ramírez.

Ráfagas -PAN, PRD y MC, coalición y colisión Ráfagas -PAN, PRD y MC, coalición y colisión
NIÑOS.- El caso de una irregularidad de 14 millones de pesos, por el que fueron suspendidos como magistrados los “duartistas” Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, es nada, es un juego de niños, un grano de arena en el desierto de la corrupción que es la Ciudad Judicial, por eso se dice que este asunto es apenas la punta del iceberg.


EU confiscó terrenos para el muro EU confiscó terrenos para el muro
Una investigación periodística difundida por los portales noticiosos ProPublica y Texas Tribune reveló que el gobierno de Estados Unidos quitó tierras a ciudadanos para construir hace una década la extensión del muro fronterizo entre Texas y México.

José Elías Romero Apis Aristóteles en la Ley de Seguridad  José Elías Romero Apis Aristóteles en la Ley de Seguridad
Algunos nos han dicho que esta ley no es buena. Hasta allí, ello es una premisa. El problema es que, de ésa, se pretende derivar una conclusión, saltándose la segunda premisa de todo silogismo. Como esa ley no es buena, luego entonces nos dicen que esa ley es mala. Aristóteles, en clases de secundaria, nos diría que nos faltaría establecer que todo lo que no es bueno es malo

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Buenos Administradores de nuestro tiempo
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

Efesios 5: 15, 16






El nacionalismo en Cataluña por Mario Vargas Llosa

Sólo de manera fugaz y coyuntural es el nacionalismo una ideología progresista. Ocurre cuando prende en los países colonizados por una potencia imperial, que explota y discrimina a los nativos, y anima a éstos a defender su lengua, sus usos y costumbres, sus creencias, impregnándolos de una “conciencia nacional”.

leer mas...

 
 
La insalvable paradoja Carlos Marín La insalvable paradoja Carlos Marín
De la seguridad interior que seguían debatiendo anoche los senadores, al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le preocupa el proyecto porque “podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley...”.

Cancionero Ha nacido una estrella FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ha nacido una estrella        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
He´s a hero that can please the crowd
A star is born
Come on everybody shout out loud
A star is born.
Disney, A Star is born

Desde que se deshizo de Chabelo, la televisión abierta de México no tiene nada que ofrecernos los domingos por las mañanas –ni cualquier otro día- a no ser que las repeticiones interminables de las peores películas de Cantinflas, las que fueron hechas a colores. Por eso me agradó la sorpresa ayer, de encontrarme en la tele con el inicio de la película “Nace una Estrella”. No la estupenda producción de 1954 con Judy Garland y James Mason, ni la versión de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kistofferson. Era la mera mero original de 1937 con la no menos feucha Janet Gaynor y Fredric March. El sentimental melodrama de la aspirante actriz que conquista al decadente y alcohólico ídolo de la pantalla prometía noventa minutos de distracción.

El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig El día que los diputados del PRI se burlaron de nosotros Carlos Puig
Vivo en un país donde nunca sé si reír o llorar.

Ayer la maquinaria priista, que trae una prisa que no vean por aprobar cosas que han ignorado por años, logró la aprobación de una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral con una sola pregunta.

Quién no qué Denise Dresser Quién no qué     Denise Dresser
Hay liderazgos que se vuelven de teflón. Los errores se resbalan, las falencias se perdonan, los equívocos no hacen mella. Haga lo que haga, diga lo que diga, el líder envuelto en una capa de infalibilidad incuestionable mantendrá el apoyo por sus seguidores ‘ad infinitum’. Los tropiezos serán ignorados y las ocurrencias serán racionalizadas. La conexión emocional de un candidato que capitaliza el enojo del ‘pueblo’ persistirá incólume.

Joaquín López-Dóriga Una elección inédita sin la izquierda Joaquín López-Dóriga  Una elección inédita sin la izquierda
Estamos para el Atayde pero sin animales.
Florestán

Las del uno de julio serán las primeras elecciones federales sin presencia partidista de la izquierda mexicana desde 1988, con Cuauhtémoc Cárdenas
Gracias, Barcelona, por no atender la llamada de la tribu: Mario Vargas-Llosa Gracias, Barcelona, por no atender la llamada de la tribu: Mario Vargas-Llosa
El nobel Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) se juró a sí mismo en 1990, tras perder las elecciones contra Alberto Fujimori en su país, que jamás volvería a pisar un estrado en una manifestación política. El domingo rompió esa promesa por su cariño a Barcelona: “Es una insensatez que la capital literaria del mundo hispano se convierta en una republiqueta”, se dijo. Vargas Llosa contesta por correo electrónico a un cuestionario de EL PAÍS desde Moscú, donde recibirá el premio literario Yásnaya Poliana.

¡Locos de poder…! Ricardo Alemán ¡Locos de poder…! Ricardo Alemán
Algo grave está pasando con los políticos mexicanos. Y es que por todas partes aparecen dislates sin que nadie sea capaz de alertar a los ciudadanos sobre el riesgo de las locuras de una clase política que parece sedienta de poder.

Por qué ningún país volvió a enviar una persona a la Luna desde que Estados Unidos lanzó el Apolo XVII en 1972 Por qué ningún país volvió a enviar una persona a la Luna desde que Estados Unidos lanzó el Apolo XVII en 1972
Fue, al decir de Neil Amstrong, un pequeño paso para el hombre, pero un salto inmenso para la humanidad.El 21 de julio de 1969 a las 2:56 (GMT), un ser humano (Armstrong), pisó por primera vez la Luna. La noticia estremeció al mundo.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito  Jorge Fernández Menéndez AMLO, el gabinete incógnito
Mientras José Antonio Meade iniciaba su precampaña ante los indígenas de San Juan Chamula, en Chiapas, y Ricardo Anaya lo hacía en Amealco, en Querétaro, Andrés Manuel López
Obrador decidió iniciar campaña en un hotel capitalino anunciando el que sería su gabinete
El autor del atentado en el Metro de Nueva York es acusado de terrorismo El autor del atentado en el Metro de Nueva York es acusado de terrorismo
El autor del atentado el lunes en un túnel del Metro de Nueva York, Akayed Ullah, fue acusado de posesión criminal de un arma, apoyo a un acto de terrorismo y generación de amenaza terrorista bajo las leyes del estado, dijo el departamento de policía local.

Francisco Garfias El “sacrilegio” de Elenita y Jesusa  Francisco Garfias El “sacrilegio” de Elenita y Jesusa
Se atrevieron a mostrar su desacuerdo con el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, el mismo que autorizó la coalición electoral con el ultraconservador PES
Piden a agricultores tener plan B por si EU sale del TLCAN Piden a agricultores tener plan B por si EU sale del TLCAN
Los agricultores deben tener un plan de respaldo en caso de que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Rafael Loret de Mola Extraña simbiosis Rafael Loret de Mola Extraña simbiosis
Expreso una teoría audaz fundamentada en los hechos atestiguados y en las tendencias gubernamentales. En cierta medida no habría otra explicación a las inversiones del exterior en un país visto como uno de los más violentos del mundo
AMLO se registra como precandidato; insiste en consulta sobre amnistía “para conseguir la paz”  AMLO se registra como precandidato; insiste en consulta sobre amnistía “para conseguir la paz”
Con un manifiesto de propuestas de gobierno, entre ellas la amnistía para conseguir la paz, Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la Presidencia de la República.

PRD y el costo de su alianza con el PAN; Mancera, figura de consenso Carlos Ramírez PRD y el costo de su alianza con el PAN; Mancera, figura de consenso Carlos Ramírez
EL PRD no ha medido el alto costo político de su alianza-subordinación con el PAN. Y no se trata solo de su perfil social, sino del deslindamiento de figuras que lo fundaron y sobre todo de la debilidad cohesionadora de su estructura de tribus.
París se conjura para reanimar la lucha por el clima París se conjura para reanimar la lucha por el clima
La cumbre Un Planeta (One Planet, en inglés) ha concentrado hoy en París a delegaciones de una cincuentena de países con un propósito: movilizar recursos públicos y privados para frenar el calentamiento global. El presidente galo, Emmanuel Macron,

Machos alfa Sergio Sarmiento Machos alfa Sergio Sarmiento
No hay día en que no se dé a conocer en Estados Unidos alguna nueva acusación en contra de algún hombre poderoso por acoso sexual o incluso violación. El caso de Harvey Weinstein, el renombrado productor de Hollywood
El autor del atentado fallido en Nueva York es acusado de terrorismo El autor del atentado fallido en Nueva York es acusado de terrorismo
El único sospechoso del atentado fallido en la estación de metro en Times Square ha sido acusado este martes de dar apoyo al Estado Islámico y de utilizar un arma de destrucción masiva con el objetivo de ejecutar una matanza. Minutos antes del incidende




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web