Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 18 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
Migrantes escapan de convoy del INM; abren las puertas a patadas
Un grupo de alrededor de 20 migrantes hondureños arremetieron contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que realizaban su traslado desde Caborca hacia Hermosillo, donde serían deportados; al menos seis lograron escapar al escabullirse hacia el monte a la altura del municipio de Benjamín Hill.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte
“Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”

Proverbios 16:6


Cancionero ¿A dónde va nuestro amor? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¿A dónde va nuestro amor?        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El principal mensaje que las decenas de candidatos “independientes” a la presidencia de la República están enviando a nuestro país es el hartazgo. No es posible que setenta y tantos ciudadanos que carecen del respaldo de un partido político se apunten para una posición que desde luego no van a obtener y para la que requieren casi un millón de seguidores dispuestos a empeñar en el esfuerzo su credencial de elector que en nuestro país es el equivalente a la vida misma.

Migrantes escapan de convoy del INM; abren las puertas a patadas  Migrantes escapan de convoy del INM; abren las puertas a patadas
Un grupo de alrededor de 20 migrantes hondureños arremetieron contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que realizaban su traslado desde Caborca hacia Hermosillo, donde serían deportados; al menos seis lograron escapar al escabullirse hacia el monte a la altura del municipio de Benjamín Hill.

La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez
No hay secreto alguno que se pueda develar de una reunión del Presidente y algunos de sus más cercanos colaboradores ante una treintena de periodistas. Lo de ayer en Los Pinos podríamos calificarlo como la pasarela que no fue pasarela, pero que sí terminó siéndolo.

Frentes Políticos I. De a muertito. Frentes Políticos I. De a muertito.
El todavía alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se saca los pretextos de la manga para no solucionar los problemas de su comunidad y, aun así, quiere gobernar Morelos. La madrugada del 29 de septiembre, Alfredo Israel, un joven de 23 años, estudiante de octavo semestre en derecho, fue asesinado en el bar Attico de Cuernavaca, cuando defendía a una mujer.

Pepe Grillo Liturgia tricolor Pepe Grillo Liturgia tricolor
Aunque no era el tema central de la agenda del encuentro del presidente Enrique Peña con periodistas, el tema de la sucesión emanó de forma inevitable.

El mandatario no eludió cuestionamientos.


Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M. Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con el informe de Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el instituto en todo el país, 98.7 por ciento opera con normalidad, incluidos los centros médicos La Raza y Siglo XXI, que tienen afectaciones que son prioritarias de atender para restablecer los servicios en su totalidad.


Nafta/TLCAN: prepararse para lo peor Héctor Aguilar Camín Nafta/TLCAN: prepararse para lo peor Héctor Aguilar Camín
Hay espacio a la duda de si el Nafta/TLCAN está llegando a su fin. Tiene abogados serios en la opinión pública estadunidense, como el Wall Street Journal, y en la comunidad de negocios de ese país, como la Chamber of Commerce.

Sentencian al Gobierno de Cataluña Sentencian al Gobierno de Cataluña
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Ya tenemos dos mártires de la independencia de Catalunya: Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural y Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana; están encarcelados, bien presos, a petición de la Fiscalía General y con el beneplácito y ejecución de la jueza Carmen Lamela. Quedó libre Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos d´Escuadra, pero le retiraron el pasaporte y tiene que presentarse cada 15 días en la comisaría más cercana.







La muerte del amigo, por Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Eran las tres de la madrugada en Moscú cuando sonó el teléfono. Mi hija Morgana llamaba para decirme que Lila y Fernando de Szyszlo habían muerto, desbarrancados por una escalera de su casa. Ya no pude dormir. Pasé el resto de la noche paralizado por un atontamiento estúpido y un sentimiento de horror.

leer mas...

 
 
¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín ¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín
Con la renuncia del constitucionalista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, los senadores que le hicieron al Tío Lolo no tienen coartada para seguir postergando la designación del fiscal general de la República.
Apadrine a Tlayacapan Enrique Krauze Apadrine a Tlayacapan  Enrique Krauze
Fuimos a Tlayacapan, no porque nos hayan dicho que era un pueblo mágico, sino por el mero azar. Sólo sabíamos que era uno de los muchos pueblos de Morelos golpeados por el terremoto. Era sábado a mediodía.

El largo adiós al TLC Carlos Puig El largo adiós al TLC Carlos Puig
Ildefonso Guajardo lo sabía.

Desde el principio de la negociación anticipó que sería complicado. Ha sido el más cauto en cada una de sus declaraciones. El veterano de la negociación de los 90, conocedor de la política estadunidense, sabía que los discursos de Donald Trump no eran tan solo discursos, eran un instrumento de campaña con base en una narrativa que tocaba fibras de una base electoral más amplia que la suya, que atrae a muchos demócratas
Gracias, Barcelona, por no atender la llamada de la tribu: Mario Vargas-Llosa Gracias, Barcelona, por no atender la llamada de la tribu: Mario Vargas-Llosa
El nobel Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) se juró a sí mismo en 1990, tras perder las elecciones contra Alberto Fujimori en su país, que jamás volvería a pisar un estrado en una manifestación política. El domingo rompió esa promesa por su cariño a Barcelona: “Es una insensatez que la capital literaria del mundo hispano se convierta en una republiqueta”, se dijo. Vargas Llosa contesta por correo electrónico a un cuestionario de EL PAÍS desde Moscú, donde recibirá el premio literario Yásnaya Poliana.

Y mientras tanto López Obrador…Carlos Loret de Mola Y mientras tanto López Obrador…Carlos Loret de Mola
Pasarela del PRI en Mazatlán. Le gritan ¡pre-si-dente! a Meade. Él, Nuño, Narro, Osorio Chong, De la Madrid reverencian a Peña Nieto. Es el gran elector dentro del partido. Él definirá candidato presidencial.
¿Está Irán incumpliendo el acuerdo sobre su programa nuclear como denuncia Donald Trump? ¿Está Irán incumpliendo el acuerdo sobre su programa nuclear como denuncia Donald Trump?
El mandatario estadounidense acusó a Irán de cometer "múltiples violaciones" al acuerdo, a pesar de que la agencia de la ONU que controla lo relacionado con la energía nuclear y los demás signatarios del pacto (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China)

¡“Chabacana” amenaza de muerte...! Ricardo Alemán ¡“Chabacana” amenaza de muerte...! Ricardo Alemán


En alusión al asesinato de casi medio centenar de periodistas en los últimos cinco años, apenas ayer preguntamos: “¿Quién los mata? ¿Por qué?”

Nos ocupamos del tema en el Itinerario Político porque nos pareció macabro el paralelismo entre los crímenes impunes de 39 periodistas y 50 presidentes y ex presidentes municipales, todos ellos en circunstancias parecidas; todos crímenes impunes.

Santander ´apuesta´ por México (con o sin TLCAN) Santander ´apuesta´ por México (con o sin TLCAN)
Grupo Santander mantiene su interés por continuar en el país a pesar del resultado que tenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró la presidenta de Santander a nivel global, Ana Botín

El futuro candidato presidencial del PRI estuvo en Los Pinos Francisco Garfias El futuro candidato presidencial del PRI estuvo en Los Pinos Francisco Garfias
¿Está en el salón el futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República?

La pregunta fue formulada al presidente Peña durante la reunión que sostuvo ayer con decenas de comunicadores en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Destaca Peña Nieto generación de empleo ´histórica´ en el sexenio Destaca Peña Nieto generación de empleo ´histórica´ en el sexenio
La generación de empleos concretada en el presente sexenio es histórica, pues asciende a más de 3 millones de plazas, algo nunca antes conseguido en la historia del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente está listo para la pelea Leo Zuckermann El Presidente está listo para la pelea Leo Zuckermann
Ayer, el presidente Peña invitó a varios conductores, columnistas y editorialistas de la prensa nacional a Los Pinos. Fue una reunión larga, de más de tres horas. En lo personal, lo que más me llamó la atención fue el estado de ánimo del mandatario.
Pandemia de candidaturas independientes  Pandemia de candidaturas independientes
Casi 40 ciudadanos manifestaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registrarse como aspirantes al cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos con la calidad de candidatos independientes para que,

2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio 2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio
Las encuestas en El Financiero y El Universal publicadas este lunes, muestran al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el priista mejor evaluado para ser candidato a la Presidencia por ese partido. El propio Osorio Chong, en las consideraciones del presidente Enrique Peña Nieto, revivió como un aspirante sólido por su trabajo durante los sismos de septiembre.
Trump dice que abandonar el acuerdo con Irán es una posibilidad "muy real" Trump dice que abandonar el acuerdo con Irán es una posibilidad "muy real"
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que hay una "posibilidad muy real" de que su Gobierno abandone el acuerdo nuclear con Irán, y que esa opción podría ser ´más probable´ que mantenerse en el pacto multilateral alcanzado en 2015.

» Partido Republicano Rafael Loret de Mola » Partido Republicano Rafael Loret de Mola
Ha sufrido, en carne propia, algunos de los sucesos más denigrantes a lo largo de la crónica norteamericana –no americana como suelen puntualizar pomposamente quienes no respetan las soberanías de las naciones al sur del Bravo-, y pese a ello no cesan de revolver los distintos aceites y posturas de quienes lo forman.
Maduro logra victoria electoral en la mayoría de gubernaturas Maduro logra victoria electoral en la mayoría de gubernaturas
Al parecer por más que hagan los opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro, éste sigue venciendo en las elecciones afianzándose cada vez más en el poder.

Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha
De la oportunísima y entretenidísima encuesta de este lunes en El Universal sobre el deporte sexenal del handicap por la Presidencia de la República, se desprenden varias y divertidas conclusiones:

El único parejero que no tiene que voltear a ver por dónde vienen sus rivales es Andrés Manuel López Obrador, quien es no sólo el cinchísimo de Morena, sino el más aventajado de todas las cuadras en competencia. A no ser que se aloque y él mismo se provoque una torcedura de pata, se puede decir que llegará casi casi trotando al final de la carrera el próximo domingo 1 de julio del 18.

Sin TLCAN, vuelta a la OMC "con aranceles escandalosamente altos"  Sin TLCAN, vuelta a la OMC "con aranceles escandalosamente altos"
Las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ─a las que deberán volver México y Estados Unidos para regular su comercio bilateral en caso de que no haya Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Niega juez a ´El Chapo´ reunión cara a cara con su abogado Niega juez a ´El Chapo´ reunión cara a cara con su abogado
Un juez federal negó el martes la solicitud del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de poder reunirse con su abogado frente a frente, sin paredes o vidrios de protección que separen a ambos en las salas de una cárcel neoyorquina.
México tiene elementos de fortaleza ante renegociación del TLC: Meade  México tiene elementos de fortaleza ante renegociación del TLC: Meade
La economía mexicana tiene muchos elementos de fortaleza, con independencia del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web