Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  La Santa Sede se mostró tolerante ante algunos de los casos de pedofilia aunque es imposible saber si estaba al tanto de todos los detalles
El Vaticano supo de los abusos sexuales en Pensilvania desde al menos 1963
La investigación de Pensilvania, que relata los abusos sexuales a más de 1.000 menores por más de 300 religiosos durante siete décadas, revela que desde al menos 1963 el Vaticano conocía algunos de esos casos y que se mostró tolerante, aunque es imposible saber si estaba al tanto de todos los detalles. Tras dos días de silencio, la Santa Sede mostró el jueves “su vergüenza” por los abusos “criminales” en Estados Unidos y señaló que “deberían asumirse responsabilidades”.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Nicaragua tan violentamente… amarga Carlos Ramírez  Nicaragua tan violentamente… amarga Carlos Ramírez
En 1983, animado por una solidaridad sentimental con la revolución sandinista de Nicaragua, Julio Cortázar publicó un libro de circunstancias: Nicaragua tan violentamente dulce. El sandinismo había derrocado al dictador Somoza en 1979 y en 1985 entraría al proceso de institucionalización democrática occidental con elecciones libres.

¿Nadie es intocable? Rafael Loret de Mola  ¿Nadie es intocable? Rafael Loret de Mola
¿Alguien habló, hace casi seis años, del fin de los “intocables” en México? Por supuesto, no es referencia a los indómitos policías de Chicago que pusieron el cerco para atrapar al célebre Al Capone por evasión fiscal y no por sus sonados crímenes? Esto significa que la impunidad, al fin y al cabo, terminó por imponerse.

Alguien dijo que “se fueron para atrás” José Fonseca Alguien dijo que “se fueron para atrás”  José Fonseca
Hasta ahora, a pesar de que apenas pasada la elección, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, después de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, ha iniciado una febril actividad y en ella ha comprometido a sus más fieles seguidores

Trascendió “No se hagan bolas” Trascendió  “No se hagan bolas”
Que los organizadores de la Olimpiada Nacional de Robótica 2018, en la Arena Ciudad de México, se atuvieron a la máxima de “no se hagan bolas”

Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.







ELECCIÓN UACJ: Todo se ha consumado ¿o consumido?

Javier Ignacio Camargo Nassar, es el notario público número 3 del Distrito Judicial Bravos, con sede en esta frontera. En su haber se encuentra la historia inmobiliaria del actual gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y de su familia.

leer mas...

 
 
Manuel Mejido Andrés Manuel López Obrador sigue viviendo su luna de miel poselectoral. Manuel Mejido Andrés Manuel López Obrador sigue viviendo su luna de miel poselectoral.
Andrés Manuel López Obrador sigue viviendo su luna de miel poselectoral. Todo cambiará el 1 de diciembre cuando asuma el poder y se enfrente a la realidad. Será el momento de demostrar de qué está hecho.
Cancionero Despacito, muy despacito… FELIX CORTES CAMARILLO Cancionero  Despacito, muy despacito…  FELIX CORTES CAMARILLO
Si dentro de una semana no se ha firmado la nueva versión de un vago tratado de libre comercio de Norteamérica con la participación de Canadá, Estados Unidos y México, el asunto habrá pasado al anecdotario histórico de los tiempos más recientes. La fecha clave es el 25 de agosto, a fin de que los Congresos de los tres países puedan aprobar sus términos y los ejecutivos pueden firmarlo. El calendario de los Congresos, al menos de los Estados Unidos y de México quedarían fuera de este ceremonial y todo pasaría al año próximo si bien nos va.

¿Defensa de la vida? por Mario Vargas Llosa ¿Defensa de la vida? por Mario Vargas Llosa
.. Escribo este artículo el mismo día que los periódicos del mundo entero comentan el gran escándalo que vive Estados Unidos con motivo del informe que acaba de hacer público un jurado de Pensilvania revelando, luego de una investigación de varios años, que unos 300 sacerdotes de aquel estado cometieron abusos sexuales contra al menos un millar de niños y jóvenes, y que la jerarquía católica ocultó las denuncias y protegió a los abusadores de acuerdo a un sistema sutil, jurídico y eclesiástico.
AGENDA CIUDADANA Cambio, temor y resistencia Lorenzo Meyer AGENDA CIUDADANA Cambio, temor y resistencia  Lorenzo Meyer
Todo cambio político despierta entusiasmos, pero también temores. Y a esos temores les va a seguir la resistencia. De esa confrontación entre optimismo y obstrucción, que deberá ser institucional, saldrá la realidad del siguiente sexenio.

“Olvido no, perdón sí”, agitó el avispero Beatriz Pagés “Olvido no, perdón sí”, agitó el avispero  Beatriz Pagés
Frase que ha puesto el presidente electo en el debate público y que debe ser desmenuzada para medir el alcance de su significado.
Relaciones México-Estados Unidos: 5 puntos clave de la conciliadora y polémica carta que AMLO le envió a Trump Relaciones México-Estados Unidos: 5 puntos clave de la conciliadora y polémica carta que AMLO le envió a Trump
El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió en una conciliadora carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que comiencen una nueva etapa en las relaciones entre sus países, basada en "la cooperación y la prosperidad".

Francisco Garfias “El pueblo no se equivoca”  Francisco Garfias “El pueblo no se equivoca”
Hace ya tiempo, en junio de 2006, Enrique Krauze escribió en Letras Libres un artículo que tituló El mesías tropical, en el que recogió el concepto de democracia que tiene AMLO
Mortal ola de calor en Japón deja decenas de muertos y temperaturas superiores a 41ºC Mortal ola de calor en Japón deja decenas de muertos y temperaturas superiores a 41ºC
Docenas de personas han muerto en todo Japón mientras el país continúa sofocándose bajo las abrasadoras temperaturas de verano.

La Corte: coludos o rabones Porfirio Muñoz Ledo La Corte: coludos o rabones Porfirio Muñoz Ledo
En su origen la teoría clásica de la división de poderes es más una búsqueda conceptual que una experiencia histórica.
Özil renuncia a la selección alemana por racismo Özil renuncia a la selección alemana por racismo
El mediocampista anuncia su determinación tras verse involucrado en un escándalo por posar en una foto con el presidente de Turquía

Liébano Sáenz Voluntad y realidad Liébano Sáenz Voluntad y realidad
El mundo cambiará el día que nos molesten más los que no piensan que los que piensan distinto a nosotros”.


Siempre la política se mueve entre el deseo del líder por transformar y la realidad que impone límites.
“En caso de fraude en México, se preparaba el enfrentamiento armado” “En caso de fraude en México, se preparaba el enfrentamiento armado”
No tiene cargo definido en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero el padre Alejandro Solalinde reconoce que en los últimos días ha llamado a tres futuros ministros para corregir alguna de sus declaraciones. El religioso, de 73 años, que ha pasado media vida atendiendo migrantes en su camino a EE UU

Tormenta o tersura Rafael Loret de Mola  Tormenta o tersura  Rafael Loret de Mola
No faltan quienes se felicitan porque la transición política, es decir la del poder Ejecutivo –la nueva Legislatura, la número LXIV, sesenta y cuatro para quienes tengan dificultad para leer los números romanos, entrará en funciones dentro de catorce días, el primero de septiembre-, transcurre de “manera ejemplar”
Donald Trump, conflicto de interés Donald Trump, conflicto de interés
Las demandas contra el presidente de EU, Donald Trump, acusado de violar la Constitución al mantener sus acciones en un hotel de Washington que hospeda a diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros, podrán seguir su curso, de acuerdo con la decisión de un juez federal.

PRD-PAN-PRI, frente opositor Osorio-Mancera como contrapeso Carlos Ramírez  PRD-PAN-PRI, frente opositor Osorio-Mancera como contrapeso Carlos Ramírez
Las designaciones de Miguel Ángel Osorio Chong y de Miguel Ángel Mancera como jefes de las bancadas del PRI y del PRD en el Senado, podrían ser la base de un frente opositor en el legislativo para contrapesar el poderío presidencial de López Obrador.
México acelera para cerrar acuerdo en TLCAN y quitarle presión a AMLO México acelera para cerrar acuerdo en TLCAN y quitarle presión a AMLO
Según fuentes consultadas por Bloomberg, el equipo negociador mexicano desea continuar con las conversaciones y llegar a un punto en común con el fin de reforzar la confianza de los inversionistas y disminuir la presión al virtual mandatario electo.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web