Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Migrantes enfrentan con palos y piedras entrada a México
300 mil migrantes cruzaron rumbo a Estados Unidos
La secretaria Olga Sánchez Cordero reconoció un flujo “inusual” de migrantes principalmente centroamericanos de diciembre a la fecha, que se estima han llegado a los 300 mil cruzando rumbo a Estados Unidos, lo que representa un reto para su atención, pero también para mantener el orden.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amor Perfecto Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amor Perfecto
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

Juan 3:16 (Reina-Valera 1960)

Trascendió Semana Santa Trascendió Semana Santa
QUE después de tres días de ausencia con motivo de la Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaparecerá públicamente hoy en el enlutado Veracruz para conmemorar la invasión estadunidense de 1914, si bien con un tuit cada día se mantuvo presente y en el centro de la polémica durante el periodo de asueto.

Frentes Políticos 1. Sin misericordia. Frentes Políticos 1. Sin misericordia.
El municipio de Minatitlán, Veracruz, volvió a sufrir los estragos de la violencia desatada. El Viernes Santo, un hombre que huía de sicarios quiso refugiarse en un restaurante, pero a los criminales poco les importó que su víctima intentara esconderse entre los asistentes a la palapa La Potra, donde se celebraba una fiesta privada.

Para entender (más o menos) a Trump (2/3) Carlos Ramírez  Para entender (más o menos) a Trump (2/3) Carlos Ramírez
10.- La reforma liberal que busca rehacer el gobierno de Trump comenzó en 1955 con el incidente con Rosa Parks (se sentó en zona de blancos en un autobús y fue agredida), iniciando el movimiento por los derechos civiles que culminó con la ley de derechos civiles de 1964 que terminó con la segregación de los negros.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Manú Dornbierer ¿Y la Isla Bermeja, Presidente? Manú Dornbierer ¿Y la Isla Bermeja, Presidente?
Para quitarse de encima la responsabilidad de vivir y la molestia de comprender, la gente se cree sabia sacando a relucir como contundente bandera, “YA LO PASADO , PASADO”. Y no hay nada más falso, tonto y dañino que ese “tapón a la memoria”. Ya no puedes hacer nada, dicen y SÍ hay algo que hacer indispensable: Entender el pasado para no tragártelo sin digerirlo. ¿Qué no es esa la base del curativo siconálisis?

Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el perioista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos, después de que fuera detenido en Londres.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6


Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el perioista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos, después de que fuera detenido en Londres.

Frentes Políticos 1. Tema zanjado. Frentes Políticos 1.   Tema zanjado.
1. Tema zanjado. La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, presentó la noche del viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la fundamentación y ratificación para que Luis Miguel Barbosa Huerta sea su candidato a la gubernatura de Puebla.

Ecuador suspende nacionalidad a Julian Assange  Ecuador suspende nacionalidad a Julian Assange
Ecuador ha suspendido la nacionalidad ecuatoriana que le fue concedida al fundador de WikiLeaks Julian Assange a finales de 2017 por considerar que se produjeron irregularidades en su concesión.








Cantar de los Cantares por Mario Vargas Llosa

Una oportuna arritmia libró a Víctor García de la Concha del homenaje que le íbamos a hacer en Córdoba (Argentina) durante el octavo Congreso de la Lengua celebrado allí recientemente. Tuvimos que contentarnos con un buen documental sobre sus empeños académicos para reforzar el carácter unitario del español, pese a estar irrigado de manera incesante por más de una veintena de países en el mundo.

leer mas...

 
 
Ruta de Colisión Aurelio Ramos Méndez  Ruta de Colisión Aurelio Ramos Méndez
Ninguna razón le asiste al Presidente López Obrador para sugerir al periódico Reforma dar a conocer la fuente del retazo de una irrelevante carta suya.
Filipinas amenaza con declarar la guerra a Canadá Filipinas amenaza con declarar la guerra a Canadá
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó a Canadá con declararle la guerra si no extraen del país 50 contenedores de basura enviados en 2013 que permanecen desde entonces en un vertedero en la ciudad de Tarlac.

El temor del presidente Beatriz Pagés El temor del presidente  Beatriz Pagés
Nunca se había visto, ni siquiera en las etapas más autoritarias, que un presidente ordenara a sus funcionarios desobedecer la Constitución.

Esa es, tal vez, la parte más álgida y delicada del memorándum que firmó López Obrador para derogar la reforma educativa.
Roma lidera nominaciones al Ariel, en una edición que resiste la austeridad  Roma lidera nominaciones al Ariel, en una edición que resiste la austeridad
El cineasta y actual presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras dio a conocer los nominados al Premio Ariel 2019. Adelantó que la ceremonia de entrega se realizará el 24 de junio en la Cineteca Nacional, y no en el Palacio de Bellas Artes como usualmente se acostumbraba. El cambio de sede-dijo- se debe a la austeridad que vive el país.

Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Kim Jong-un llega a Rusia con la esperanza de encontrar un aliado en Putin  Kim Jong-un llega a Rusia con la esperanza de encontrar un aliado en Putin
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó hoy a Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, donde se reunirá este jueves por primera vez con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el que espera encontrar un aliado en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana. "Espero que esta visita sea exitosa y útil, y espero que durante las conversaciones con el presidente Vladímir Putin, pueda abordar los temas relacionados con la solución de los problemas de la península coreana y el desarrollo de nuestras relaciones"

La corte y los calzones del presidente Beatriz Pagés La corte y los calzones del presidente  Beatriz Pagés
La iniciativa que presentó el senador Ricardo Monreal para reformar el Poder Judicial no es el primero “golpe de Estado” que se da a la división de poderes y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De la Hoya afina detalles para que Canelo pelee en México De la Hoya afina detalles para que Canelo pelee en México
El promotor de Saúl Álvarez, Oscar de la Hoya espera que la próxima pelea del Canelo se realice en México, por lo que comenzó a entablar charlas con los personajes ‘indicados’ para que el Campeón Mundial Medio del CMB y AMB brinde su espectáculo en nuestro país.

José Elías Romero Apis Viernes de dolores  José Elías Romero Apis Viernes de dolores
En su Historia de Cristo, señala Giovanni Papini que el cristianismo aporta la innovación de desprenderse de los imperativos formales de la obediencia para adoptar los privilegios esenciales del amor
Reprocha Trump que México no frene migrantes; envía soldados armados a frontera Reprocha Trump que México no frene migrantes; envía soldados armados a frontera
El Presidente estadunidense Donald Trump empezó su día en redes sociales arremetiendo contra México, lanzando 3 tuits antes de las 9 am en los que amenaza a México y reprocha la falta de actuación de autoridades mexicanas que, dice, “no han hecho lo suficiente” para frenar a los migrantes que intenta llegar a EU.

Francisco Garfias AMLO contradice cifras oficiales de homicidios; “tengo otra información”, repite  Francisco Garfias AMLO contradice cifras oficiales de homicidios; “tengo otra información”, repite
Por un tuit de Raymundo Riva Palacio me enteré que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) desaparecieron unas horas de su página de internet. Ocurrió tras el esgrima verbal que AMLO sostuvo con el periodista Jorge Ramos alrededor del número de homicidios en México en lo que va de la 4ª T.
Morena quiere prohibir el reggaetón y los narcocorridos Morena quiere prohibir el reggaetón y los narcocorridos
Si eres fan del reggaetón o de los narcocorridos y vives en Sinaloa, Morena te tiene una mala noticia: diputados locales de ese partido buscan prohibirlo por sus mensajes "decadentes". De acuerdo con El Noroeste, los diputados locales Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera impulsan una iniciativa que busca que se prohíba el reggaetón y los narcocorridos en las escuelas de esa entidad

Paralaje El anhelo de la seguridad Liébano Sáenz  Paralaje El anhelo de la seguridad Liébano Sáenz
Abatir el crimen y la violencia se ha vuelto el desafío mayor de ésta y de la pasada generación. Desde hace décadas, las cifras han ido en aumento. Los gobiernos de todos los órdenes y de todos los partidos sufren el desgaste derivado del embate, de la complacencia o de la complicidad ante la delincuencia.
Netflix y Amazon ´respiran´ al ganar ´batalla´ sobre reglas para aspirar al Oscar Netflix y Amazon ´respiran´ al ganar ´batalla´ sobre reglas para aspirar al Oscar
En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

País en guerra Carmen Aristegui País en guerra Carmen Aristegui
Michelle Bachelet, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, se dijo sorprendida y alarmada por las cifras de violencia con las que se encontró en su visita a México esta semana. No es para menos.
Trump no quiere una guerra, pero sí puede ser arrastrado a una: ministro de Irán  Trump no quiere una guerra, pero sí puede ser arrastrado a una: ministro de Irán
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiera una guerra con Irán, pero dijo que el republicano podría ser arrastrado a un conflicto.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web