Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Razones
Emma Coronel, el mensaje es claro
Por Jorge Fernández Menéndez- Es muy temprano para sacar conclusiones definitivas sobre la detención de Emma Coronel, la joven esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida ayer en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, Estados Unidos. Está acusada de participar en la distribución de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas en la Unión Americana. Tiene otro proceso, acusada de participar en la fuga de El Chapo del penal de Almoloya, en julio del 2015.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,

-- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica  -- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica
De la reunión que sostuvo ayer el senador Cruz Pérez Cuéllar con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, se supo se tocaron temas de gestiones que a lo largo de los meses el congresista se comprometió a llevar a cabo,

El Diario Celebrarán AMLO y Biden reunión virtual este lunes El Diario Celebrarán AMLO y Biden reunión virtual este lunes
El próximo lunes 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán su primer encuentro bilateral. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que los Mandatarios

Bill Gates: «México puede tener un futuro muy brillante Andrés Oppenheimer Bill Gates: «México puede tener un futuro muy brillante   Andrés Oppenheimer
Bill Gates es una figura mundial porque es uno de los pioneros de las computadoras personales. Uno de los hombres más ricos del mundo, uno de los mayores filántropos del mundo. Y es una figura del momento porque está en el centro de la lucha contra la pandemia del coronavirus y el cambio climático a nivel mundial.

Manuel Mejido Cabeza de Vaca y Salgado Macedonio, ¿cuál guerra sucia? Manuel Mejido    Cabeza de Vaca y Salgado Macedonio, ¿cuál guerra sucia?
El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendió la mano a los gobernadores en una carta dirigida a los 31 mandatarios y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México convocándoles a establecer un acuerdo nacional, previo a las campañas electorales.

Purga de gobernadores Beatriz Pagés Purga de gobernadores  Beatriz Pagés
Ya empezó la purga política. A cuatro meses de la elección, el régimen afina las cuchillas e instala patíbulos para enjuiciar y encarcelar a los gobernadores rebeldes. El Plan Nacional de Vacunación de la 4T es ilegal e inconstitucional. Es turbio y perverso por donde se mire. Utilizado para tratar de salvar al régimen de una catástrofe electoral, pero condenado a ser un fracaso sanitario que pagarán con su vida millones de mexicanos.






 

  Sección: Columna 

Denise Maerker  Un caso hipotético

Denise Maerker Un caso hipotético

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

¿En cuántos países la denuncia de una mujer humilde habría resultado en el arresto inmediato de uno de los hombres más poderosos del mundo?
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 450 Lecturas | 0 Comentarios
	 Indicador Político Carlos Ramírez FMI: regresar a la ortodoxia

Indicador Político Carlos Ramírez FMI: regresar a la ortodoxia

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

Aún con las sospechas de que el caso del director-gerente del Fondo Monetario Internacional obedezca a una situación real, la caída de Dominique Strauss-Kahn tendrá cuando menos cuatro daños colaterales: 1.- Permitirá que el FMI pueda regresar a la ortodoxia monetarista, después de un breve periodo heterodoxo. 2.- Liquidará a un muy bien posicionado precandidato presidencial del Partido Socialista Francés para suceder a Nicolás Sarkozy el año próximo. 3.- Abrirá la oportunidad para dos representantes del neoliberalismo mexicano duro: el globalifílico y duro antiglobalifóbico Ernesto Zedillo y el súper-recontra-archi ortodoxo Agustín Carstens, guardián del neoliberalismo fondomonetarista en los dos sexenios de la alternancia política panista. 4.- Si Strauss-Kahn fue designado por una Unión Europea socialdemócrata, ahora la inclinación de Europa a la derecha buscará recuperar los espacios conservadores de las definiciones de políticas económicas.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 278 Lecturas | 0 Comentarios
Unidad en el PRD Plaza Pública Miguel Angel Granados Chapa

Unidad en el PRD Plaza Pública Miguel Angel Granados Chapa

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

Claro que las diferencias en el PRD no desaparecieron mágicamente el lunes por la tarde. Por supuesto que por ahora es sólo una imagen, cuando más un símbolo. Pero la presencia de Cuauhtémoc Andrés Manuel López Obrador juntos, en convivencia cordial, puede significar no sólo el fortalecimiento de la campaña de Alejandro Encinas, que ejerció su capacidad de convocatoria para reunirlos, sino también el aligeramiento del espeso ambiente interno que padece el Partido de la Revolución Democrática. La presencia en el mismo acto de Marcelo Ebrard añade un factor positivo a la esperanza perredista de restaurar la unidad, o al menos de retornar a la tensa coexistencia de sus corrientes sin que necesariamente riñan entre sí.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 249 Lecturas | 0 Comentarios
Federico La Mont  18 de mayo de 2011   *¡Con minuta al extraordinario!

Federico La Mont 18 de mayo de 2011 *¡Con minuta al extraordinario!

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

¿Por qué?: Sí los 128 senadores y 500 diputados deciden convocar a un periodo extraordinario de sesiones antes del 26 de mayo, primero deberán contar con un dictamen y posteriormente definir los temas de su agenda que incluyen la Ley de Seguridad Nacional
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 295 Lecturas | 0 Comentarios
Vanguardia Política  Aurora Berdejo  18 de mayo de 2011   * Fox: culpable Calderón de violencia;

Vanguardia Política Aurora Berdejo 18 de mayo de 2011 * Fox: culpable Calderón de violencia;

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

* Fox: culpable Calderón de violencia; Josefina, por periodo extraordinario Más tardó el presidente Felipe Calderón en regresar de su visita a Nueva York, que Vicente Fox en lanzársele a la yugular para demandarle que cambie su estrategia para combatir el narcotráfico porque el precio resulta muy costoso.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 376 Lecturas | 0 Comentarios
 Leo Zuckermann Defender el Distrito Federal

Leo Zuckermann Defender el Distrito Federal

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

La contienda presidencial será muy importante para la izquierda. Pero la más importante elección será la de la Ciudad de México.. Desde luego que la contienda presidencial del año que entra va a ser muy importante para la izquierda mexicana. Sin embargo, para ellos, la más importante elección del año que entra será la del Distrito Federal. Ahí se jugará su principal bastión. El que llevan gobernando desde 1997.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 245 Lecturas | 0 Comentarios
Los demonios pamboleros José Cárdenas

Los demonios pamboleros José Cárdenas

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

Andan sueltos. El premio Nobel Gabriel García Márquez recordaba que, en Colombia, en el apogeo de la violencia, un torero no pudo matar a un astado en la plaza de Santa María. El público, enfurecido, se echó al ruedo. A patadas, cuchilladas y mordidas, acabó con el cornudo. Era un público desquiciado. Expresión abominable del clima de violencia reflejada también en el espectáculo, en este caso, la fiesta brava. Muy brava.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 455 Lecturas | 0 Comentarios
Frentes Políticos Excelsior centros de control de confianza móviles para evaluar al personal del INM

Frentes Políticos Excelsior centros de control de confianza móviles para evaluar al personal del INM

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Mayo del 2011

I.El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, inicia este miércoles una gira de trabajo por los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, con el objetivo de revisar la agenda sobre migración, por lo que visitará estaciones, así como albergues operados por asociaciones no gubernamentales, pasos fronterizos, y va a poner en marcha centros de control de confianza móviles para evaluar al personal del INM, además de tener reuniones con funcionarios de Guatemala. El objetivo es dejar a un lado la impresión de que el gobierno mexicano es candil de la calle y oscuridad de su casa. Tan sólo ayer, rescataron a 513 migrantes que viajaban en el interior de dos tráileres.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 607 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web