Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ..Merodio aprehendió bien política
Los Diez millones de Dólares para Reelección de Juárez
¿No tiene miedo de los narcos por las traiciones? -Un narco es menos peligroso sin dinero y en la cárcel. por eso hay que quitárselos, y refundirlos. Elías Ramírez Ruiz comandante de la desaparecida PJF... Atrás de los 209 mil 762 votos que obtuvo Armando Cabada en las pasadas elecciones no fueron por la popularidad de haberse mantenido 27 años de la televisora de su papa, Canal 44, menos por su gran nivel de educación profesional: preparatoria trunca. ¿Independiente? Pero ¿Quién estaba detrás de Cabada y cuanto costo y ha costado su triunfo electoral?

Leer más...
 Buscar 
 
 
El nacionalismo en Cataluña por Mario Vargas Llosa El nacionalismo en Cataluña por  Mario Vargas Llosa
Sólo de manera fugaz y coyuntural es el nacionalismo una ideología progresista. Ocurre cuando prende en los países colonizados por una potencia imperial, que explota y discrimina a los nativos, y anima a éstos a defender su lengua, sus usos y costumbres, sus creencias, impregnándolos de una “conciencia nacional”.

Análisis: The New York Times "El récord de la violencia en México" Análisis: The New York Times
CIUDAD DE MÉXICO (New York Times)– Las fuerzas detrás de la violencia en México, país que está encaminado hacia su peor año en décadas, se pusieron en marcha hace unos veinte años, a partir de dos sucesos que, en su momento, parecían ser únicamente victorias.

La agonía democrática por Antonio Navalón La agonía democrática por Antonio Navalón
Desde los griegos, la democracia es el sistema ideal o el peor de todos, con excepción de todos los demás, como dijo Churchill. La voluntad popular está por encima de cualquier otra consideración. Elegimos a uno, aunque normalmente no permitimos que nos dirija, pero lo elegimos. Ninguno es superior a nosotros y juntos siempre somos superiores a cualquiera de ellos.


¿Amnistía para todos? ¿Amnistía para todos?
De entre todas las ocurrencias que ha dicho el -prácticamente- tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llama particularmente la atención una de las expresadas el pasado fin de semana durante una gira por el estado de Guerrero: de ganar la presidencia en 2018, no descarta la posibilidad de decretar amnistía para los líderes de los cárteles.

Bananeras por Mario Vargas Llosa Bananeras por  Mario Vargas Llosa
Como el Cid Campeador, el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana por treintaiún años (1930-1961), sigue llevando a cabo proezas después de muerto. No son patrióticas, sino asesinatos internacionales, como se asegura en La rapsodia del crimen. Trujillo vs Castillo Armas (Grijalbo), libro que acaba de publicar el historiador y periodista dominicano Tony Raful.

Enaltecen al franquismo-fascista. Enaltecen al franquismo-fascista.
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Se lavó las manos el PP como nos tiene acostumbrados. El ayuntamiento de Madrid aprobó, con la abstención de los populares, un decreto para cambiar el nombre de 52 calles, avenidas y esculturas con nombres y signos que enaltecen la dictadura y nos recuerdan sus gestas – fusilamientos y garrote vil – en esta capital.







 

  Sección: Red Privada 

• Teto y el Corazón “ ex grasosito”

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Julio del 2009

Mientras la Presidenta Nacional del PRI Beatriz Paredes, se prepara para la toma de protesta además de los 499, quien junto con los nuevos diputados electos preparan un cambo en la dirección económica que tiene México, quien además se hará acompañar de políticos con amplios conocimientos de economía a donde el Ing. Y empresario Héctor Murguía, encuadra perfectamente pues al recibir su constancia mayoría, resalto que si bien ya paso el tiempo de campañas electorales ahora les toca construir caminos sin distingos, condensados, para la generación de empleos, que precisamente es la plataforma con la cual el PRI se prepara para enfrentar la crisis financiera sin con el único precedente similar de 1923, impactada por la gran crisis de la quiebra de Wallstreet en 1919.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 317 Lecturas | 0 Comentarios

Resurge Patricio Sobre las Cenizas

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Julio del 2009

Las recientes declaraciones del ex gobernador Patricio Martínez García sobre el velo que habría de descubrirse luego de las elecciones del pasado 5 de Julio en clara alusión a su pupilo y ahijado político Cesar Duarte, y los resultados electorales en la ciudad de Chihuahua si bien se adelanto por unos días sobre la sucesión del Gobierno del Estado, a lo que el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza advirtiera a los aspirantes a ser Gobernador sobre las nesecidades de guardar los tiempos sobre el debate.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 310 Lecturas | 1 Comentarios

*Cayo German Martinez*De Teto a Don Teto. *Maurilio y Borruel *Felicidades mi Gober.

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Julio del 2009

Si quiere saber de la caida de Germán Martínez Váyase a los tres últimos párrafos. -No cabe duda que el pueblo de chihuahua no es nada manipulable,como si fueran indios tarahumaras, no cayeron en la trampa de los espejitos, y la madures se vio pues mientras los juarenses reconocieron en la figura de Héctor Murguía “Teto”, su trabajo y que si bien su pasión por los humildes lo llevo a una guerra para construir el camino real, los votantes del 2 distrito, precisamente donde se encuentra enclavada la magna obra, con 3 votos contra 1..
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 365 Lecturas | 0 Comentarios

El silencio de los inocentes ¿Y el 7º. Constitucional? Cuando los medios callaron

 Escrito por Manuel Cabrera el 04 de Julio del 2009

Luego de 23 millones 352 mil spots difundidos en la televisión y la radio durante el proceso electoral del 2009, el silencio obligado por ley sobre el tema electoral que se abrió durante los últimos 5 dias y que algunos lectores de medios impresos han resentido pues columnas como ráfagas y el código bering entre otras no se han publicado por ordenes de don Mario Vázquez Raña (OEM) en un acto inédito en la historia de los medios impresos, nos dejo sin “orientación” y sin critica, para comer prójimo, o politico.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 301 Lecturas | 0 Comentarios

De militares y la Política del "Chipote Chillón"

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Junio del 2009

Los Riesgos del ejercito y el temor que inspiran a los electores, se agudizan conforme patrullan y aun sostienen altercados con sus “compañeros” del Operativo Conjunto Chihuahua, pues i en lugar de haber reclutado efectivos federal para enfrentar a la delincuencia organizad, se saco al Ejercito que por cierto en lo que corresponde a al Departamento de Transito los “Garantes” de que no les pasara nada a los agentes de vialidad han venido a encarecer “la mordida” pues de 100 pesillos que pedían los uniformados municipales ahora se elevo a 200 el moche, por que hay que darles a los soldaditos que los acompañan.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 360 Lecturas | 0 Comentarios

NOSTALGIA: SOLO PARA TETISTAS

 Escrito por Manuel Cabrera el 26 de Junio del 2009

El Partido Revolucionario Institucional cancelo el macro mitin de cierre de campaña anunciado para este domingo en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Constitución luego de que los candidato tricolores desistieron ante el temor de rebasar los topes de campaña he impedir de esta forma que sus posibles triunfos electorales sean impugnados por un equipo de abogados albiazules que se encuentran listos y analizando las finanzas político partidistas.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 419 Lecturas | 0 Comentarios

Las Razones de Beatriz

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Junio del 2009

Anécdota: En la reunión en el Diario de Juárez con los candidatos a la salida se toparon el “Richi del PAN y Teto Murguía del PRI, el joven Panista se acerco a Teto y le dijo en voz baja,” -Teto, te voy a ganar. -Teto le contesto: suerte, suerte, suerte, se vale soñar, y soltó la carcajada de buen humor que nuca dejo en ningún momento. Beatriz Paredes a la Tierra de Juan Blanco la Ciudad de Chihuahua. El Efecto “Teto Murguía” en los otros distritos juarenses...
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 335 Lecturas | 0 Comentarios

Crónica… Y Teto lloró Por un Sueño.. Un Día de Recorrido por la memoria de un pueblo

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Junio del 2009

Con las lágrimas en el corazón. Un pueblo que sufre el desempleo y por consiguiente donde los sartenes no Chillan y si chillan los niños, por eso quiero y he "Tenido Un sueño" donde el pobre no siga siendo pobre por el pecado de haber nacido pobre, comenta Héctor “Teto” Murguía, luego de ver las lágrimas de una mujer humilde que con la nostalgia y el agradecimiento reflejado en llanto en su rostro, narró como el ahora candidato del PRI por el 2º. Distrito, cundo fuese Presidente Municipal le ayudo a su niña con problemas
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 383 Lecturas | 2 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web