Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ..Merodio aprehendió bien política
Los Diez millones de Dólares para Reelección de Juárez
¿No tiene miedo de los narcos por las traiciones? -Un narco es menos peligroso sin dinero y en la cárcel. por eso hay que quitárselos, y refundirlos. Elías Ramírez Ruiz comandante de la desaparecida PJF... Atrás de los 209 mil 762 votos que obtuvo Armando Cabada en las pasadas elecciones no fueron por la popularidad de haberse mantenido 27 años de la televisora de su papa, Canal 44, menos por su gran nivel de educación profesional: preparatoria trunca. ¿Independiente? Pero ¿Quién estaba detrás de Cabada y cuanto costo y ha costado su triunfo electoral?

Leer más...
 Buscar 
 
 
Análisis: The New York Times "El récord de la violencia en México" Análisis: The New York Times
CIUDAD DE MÉXICO (New York Times)– Las fuerzas detrás de la violencia en México, país que está encaminado hacia su peor año en décadas, se pusieron en marcha hace unos veinte años, a partir de dos sucesos que, en su momento, parecían ser únicamente victorias.

La agonía democrática por Antonio Navalón La agonía democrática por Antonio Navalón
Desde los griegos, la democracia es el sistema ideal o el peor de todos, con excepción de todos los demás, como dijo Churchill. La voluntad popular está por encima de cualquier otra consideración. Elegimos a uno, aunque normalmente no permitimos que nos dirija, pero lo elegimos. Ninguno es superior a nosotros y juntos siempre somos superiores a cualquiera de ellos.


¿Amnistía para todos? ¿Amnistía para todos?
De entre todas las ocurrencias que ha dicho el -prácticamente- tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llama particularmente la atención una de las expresadas el pasado fin de semana durante una gira por el estado de Guerrero: de ganar la presidencia en 2018, no descarta la posibilidad de decretar amnistía para los líderes de los cárteles.

Bananeras por Mario Vargas Llosa Bananeras por  Mario Vargas Llosa
Como el Cid Campeador, el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana por treintaiún años (1930-1961), sigue llevando a cabo proezas después de muerto. No son patrióticas, sino asesinatos internacionales, como se asegura en La rapsodia del crimen. Trujillo vs Castillo Armas (Grijalbo), libro que acaba de publicar el historiador y periodista dominicano Tony Raful.

Enaltecen al franquismo-fascista. Enaltecen al franquismo-fascista.
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Se lavó las manos el PP como nos tiene acostumbrados. El ayuntamiento de Madrid aprobó, con la abstención de los populares, un decreto para cambiar el nombre de 52 calles, avenidas y esculturas con nombres y signos que enaltecen la dictadura y nos recuerdan sus gestas – fusilamientos y garrote vil – en esta capital.

Conducta impropia Por Mario Vargas Llosa Conducta impropia Por Mario Vargas Llosa
TRIBUNA Por Mario Vargas Llosa .-Desde que llegué a Estados Unidos hace una semana veo en los diarios y los programas de noticias en la televisión usar el delicado eufemismo “conducta impropia” para los abusos sexuales de todo orden cometidos por productores, artistas, políticos, a quienes el testimonio de sus víctimas está llevando a la ruina económica, el desprestigio social y podría incluso sepultar en la cárcel.






 

  Sección: Red Privada 

Peña se equivoca con Chihuahua Por Alejandro Páez Varela

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Enero del 2018

En el ocaso de sus gobiernos, César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge repitieron un mismo patrón de conducta. Forzaron los últimos dos o tres años en años de Hidalgo, y convirtieron su mandato en negocio personal. Eso por un lado. Por el otro, derramaron dinero sobre la prensa: más y más para promoverse, más y más para, puede suponerse, mantener contenida la crítica. Manotearon y pusieron, o trataron de imponer a sus incondicionales en los distintos órganos autónomos: desde las universidades hasta las contralorías; desde las fiscalías generales hasta jueces y magistrados: todo órgano que fuera capaz de detectar o alertar qué estaban haciendo, fue pervertido, o trataron de pervertirlo.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 131 Lecturas | 0 Comentarios
¿Quién miente sobre Chihuahua?

¿Quién miente sobre Chihuahua?

 Escrito por Manuel Cabrera el 12 de Enero del 2018

El presidente Enrique Peña Nieto afirma que el reclamo del gobernador Javier Corral Jurado “parece más un acto político.” Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, dice que son mentiras destinadas a levantar la campaña del PAN. José Antonio Meade y Aurelio Nuño van más lejos y agregan que el gobernador de Chihuahua recurre a la tortura para incidir en la contienda electoral.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 193 Lecturas | 0 Comentarios
La venganza del gobierno federal

La venganza del gobierno federal

 Escrito por Manuel Cabrera el 09 de Enero del 2018

Este lunes pasado, durante una conferencia de prensa, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer un acto del gobierno federal que no puede ser catalogado de otra forma que no sea como una venganza.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 185 Lecturas | 0 Comentarios
La traición de Kuczynski por Mario Vargas Llosa

La traición de Kuczynski por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 31 de Diciembre del 2017

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.-El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por “permanente incapacidad moral” por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 240 Lecturas | 0 Comentarios
En el Último año de Cesar Duarte Salud, el botín de 226 Millones

En el Último año de Cesar Duarte Salud, el botín de 226 Millones

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Diciembre del 2017

Por Zósimo Camacho.- Irregularidades por 226 millones en los recursos entregados por la Federación al estado de Chihuahua. Se trata solamente de aquellos destinados al rubro de salud. Pagos sin contrato, evasión de impuestos, adquisiciones con sobreprecios, subejercicios y un desaseo generalizado en los mecanismos de control y supervisión
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 225 Lecturas | 0 Comentarios
¿Por qué César Duarte no?  Jorge G. Castañeda

¿Por qué César Duarte no? Jorge G. Castañeda

 Escrito por Manuel Cabrera el 23 de Diciembre del 2017

Habrá mil cosas que comentar a propósito de la detención de Alejandro Gutiérrez en Coahuila, para ser trasladado a Chihuahua. Más se podrá especular sobre la veracidad de la acusación en su contra, y según Reforma y The New York Times, sobre el desvío de más de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016. Y aún más podremos aventurarnos, sin miedo a equivocarnos, en relación a otras operaciones de esta misma naturaleza en otros estados. Por último, habrá tiempo para descifrar un gran enigma: si el PRI desvió, obtuvo y gastó tantos miles de millones de pesos en las 12 contiendas electorales para gobernador del 2016, ¿por qué perdió 9 de ellas?
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 296 Lecturas | 0 Comentarios
Amenaza velada de Duarte a Peña nieto

Amenaza velada de Duarte a Peña nieto

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 20 de Diciembre del 2017

El gobernador de Chihuahua afirmó que la información sobre el desvío de recursos públicos para campañas priísta es cierta, ya que su gobierno lo dio a conocer
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 277 Lecturas | 0 Comentarios
El nacionalismo en Cataluña por  Mario Vargas Llosa

El nacionalismo en Cataluña por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Diciembre del 2017

Sólo de manera fugaz y coyuntural es el nacionalismo una ideología progresista. Ocurre cuando prende en los países colonizados por una potencia imperial, que explota y discrimina a los nativos, y anima a éstos a defender su lengua, sus usos y costumbres, sus creencias, impregnándolos de una “conciencia nacional”.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 195 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web