Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 27 de Julio del 2016 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No podemos confiarnos de Caro Quintero: fiscal No podemos confiarnos de Caro Quintero: fiscal
Ante las declaraciones de Rafael Caro Quintero, en las que asegura que ya no se dedica al narcotráfico y que no disputa Ciudad Juárez para el trasiego de drogas, el fiscal de Chihuahua, Jorge González Nicolás, dijo ayer “no podemos confiarnos” y aseguró que sus reportes de inteligencia indican lo contrario.

Cancionero Gasolina FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Gasolina   FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Dale pa´ bajo y ahora pa´rriba
¿Tú no pegas tarro? ¡No me lo digas!
Daddy Yankee, Gasolina

En 1979 fue inaugurada la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, a unos treinta kilómetros de la ciudad de Monterrey. Cinco años antes había comenzado su primera unidad de producción, casi simultáneamente que la refinería de Tula Hidalgo. Hace 37 años el ya raquítico río San Juan era la única fuente de agua para la parte noreste del municipio conurbado y era incapaz de aportar el líquido necesario para enfriar las instalaciones que ocupan casi doscientas hectáreas.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Plaza de almas Armando "Catón" Fuentes Aguirre Plaza de almas
¿A dónde irá el viajero que no mire un prodigio? Anota en su libreta lo que ve a fin de no olvidar lo visto. Pasan los años y en las horas vacías el peregrino saca esas libretas. Las hojea, y al ojearlas le llegan recuerdos que más parecen de sueños que de viajes. Lo que hoy narraré es uno de esos recuerdos.

De cómo el Inegi pasó a arruinar la estrategia de Meade Carlos Puig De cómo el Inegi pasó a arruinar la estrategia de Meade Carlos Puig
El secretario de Desarrollo Social tenía un plan. El Presidente lo había puesto en un buen lugar para darse a conocer por el país, tomarse fotos increíbles repartiendo despensas, seguros y otros beneficios a los más pobres del país y contender por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.


Jorge Fernández Menéndez Caro Quintero: información y publicidad  Jorge Fernández Menéndez Caro Quintero: información y publicidad
-Compadre, necesitamos soltar al gringo —le dijo Don Neto a su joven e impetuoso socio, Caro Quintero.

-No puedo, compadre, porque ya lo madrearon y se está muriendo.

Testimonio de Samuel Ramírez Razo, El Samy, encargado de la tortura a Enrique Camarena, citado por Tim Padgett.

*Claman alto a tanto desorden *Bloqueos diarios y crímenes Francisco Cárdenas Cruz *Claman alto a tanto desorden *Bloqueos diarios y crímenes Francisco Cárdenas Cruz
Ante los hechos de violencia y el desquiciamiento diario de ciudades de varios estados en los que la disidencia magisterial tiene presencia e insiste en demandar la derogación de la reforma educativa, inclusive en la capital de la República

Frentes Políticos I. Momento crucial. Frentes Políticos I. Momento crucial.
I. Momento crucial. Se acerca la plenaria de los diputados federales del PAN, en la que se definirá quién va a ser el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En la mente de Ricardo Anaya sólo hay dos opciones

José Cárdenas Ahora y en la hora de nuestra muerte… amén José Cárdenas Ahora y en la hora de nuestra muerte… amén
El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, vivía sentenciado a muerte; hizo público el ruego de ayuda para evitar lo peor; nadie escuchó. Fue asesinado “por transitar a deshoras por lugares peligrosos”, según el gobernador Héctor Astudillo y el fiscal estatal Xavier Olea; sólo les faltó llamarlo terco si ya sabía que moriría.

El Diario El problema de la dispersión urbana El Diario El problema de la dispersión urbana
Bien dicen que Juárez es de las ciudades más diagnosticadas pero de las menos atendidas por los diferentes niveles de Gobierno.

El problema de la dispersión urbana está muy claro desde la década de los 90, pero aunque se sabe desde entonces del costo económico y social que implica desdoblar la ciudad sin considerar

Pepe Grillo Onda gélida en Macuspana  Pepe Grillo Onda gélida en Macuspana
La información sobre posibles vínculos entre la CNTE y el EPR está ahí. Contiene nombres y apellidos.

Ni los dirigentes de esa corriente sindical del magisterio ni las autoridades federales pueden seguir negociando, simulando que no ven al dragón a la mitad de la sala de juntas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –“Baecismo” tras delegaciones Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –“Baecismo” tras delegaciones
DELEGACIONES.- El regreso del “baecismo” con la debacle del PRI en Chihuahua tiene objetivos claros, como son la dirigencia estatal del partido y los espacios de poder que le quedan al tricolor, las delegaciones federales que se encuentran en manos, en su mayoría, de los cercanos al gobernador César Duarte.

Don Mirone – Tres proyectos para impugnación Don Mirone  – Tres proyectos para impugnación
LO MAGISTRADOS del Tribunal Estatal Electoral tuvieron encerrona ayer todo el día; el asunto, la sentencia sobre la impugnación del PRI al resultado de la elección de gobernador.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Cuando el Panorama no pinta bien Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Cuando el Panorama no pinta bien
“De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y esta empezó a llenarse de agua. Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron: –Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo? Jesús se levantó y ordenó al viento y al mar que se calmaran. En seguida el viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo”.

Marcos 4:37-39










Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web