Dirección General: Laura Nubia Carmona. Hoy es Sábado 31 de Enero del 2015 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Secuestradores: ni un condenado en 2014 Joaquín López-Dóriga  Secuestradores: ni un condenado en 2014
Uno de los delitos, con el de violación, que más agravian al ser humano es el secuestro, en el que es secuestrada toda la familia y su entorno, y la víctima lo es para siempre.

Su principal motor es la impunidad, que se da de diversas formas, la legal, incluida.

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por el coordinador Nacional Antisecuestro,

Rafael Loret de Mola Cuestión migratoria Rafael Loret de Mola Cuestión migratoria
Hace algunos años, en la Televisora de Yucatán, comenté que ya quisieran los indocumentados mexicanos ser tratados tan bien, a su arribo a los Estados Unidos, como los incontables “balseros” que se atrevían a cruzar las noventa millas –ciento cuarenta y cinco kilómetros-, entre la isla caribeña y Florida.

Francisco Rodríguez La Extremaunción y el Salvamento de EPN Francisco Rodríguez  La Extremaunción y el Salvamento de EPN
Por si algo le faltara al desempeño de los “gobernantes” al frente de la desastrosa conducción de la crisis de legitimidad, de credibilidad, de confianza y de permanencia, llegó al rescate la gélida mano de un empresario panista.

Lorenzo Servitje –la causa viviente de que desapareciera de nuestras mesas el nutritivo

Armando Fuentes Aguirre "Catón"‘DE POLÍTICA Y COSAS PEORES Armando Fuentes Aguirre "Catón"‘DE POLÍTICA Y COSAS PEORES
Dulciflor, hija de familia, muchacha honesta y casta, tuvo la desdicha de prendarse de un tal Pimpo, sujeto de arrabal que solía aprovecharse de sus enamoradas. Le dijo el barbaján: “Si en verdad me quieres deberás ir a todos los departamentos del edificio en que vivo, empezando por el primer piso.

Pepe Grillo Reconocimiento Pepe Grillo Reconocimiento
La explosión en Cuajimalpa generó respuestas rápidas, eficaces, solidarias.

Policías y bomberos hicieron, a la vista de todos, un buen trabajo. Nadie debe regatearles esta mañana un amplio reconocimiento.

Pero también la comunidad se comportó a la altura de las circunstancias.

Frentes Políticos I. Luto Frentes Políticos  I. Luto
Este país va de luto en luto. Las desgracias van acompañadas de negligencia. No es casualidad lo sucedido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Sí, hubo una fuga; sí, hubo acumulación de gas y su consecuente estallido. Pero no olvidemos. En julio de 2014, el chofer de una pipa de esta misma empresa,

José Cárdenas Mechas cortas José Cárdenas Mechas cortas
Desde Davos, Suiza, Felipe Calderón lanzó el buscapiés. Dijo que “su” partido anda muy “partido”, y planteó tres opciones: no hacer nada, tratar de reconstruirlo o pensar seriamente en la creación de otra opción política.

La advertencia del expresidente

El Diario 27 palabras El Diario  27 palabras
Ciento treinta y ocho caracteres –27 palabras– bastaron para poner en un dilema a los dirigentes de Morena que han venido acompañando al senador Javier Corral y al ex gobernador Francisco Barrio Terrazas en las acciones para presionar a las autoridades federales para que investiguen al gobernador César Duarte Jáquez por la supuesta comisión de diversos delitos.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua El juego con la lumbre Ráfagas El Heraldo de Chihuahua     El juego con la lumbre
CORRIDOS.- ¿Cuál será la tentación de los secretarios del Ayuntamiento a jugar con lumbre? Cuando se trata de autorizar o no, la presentación de narcocantantes, siempre resbalan, argumentan varios absurdos, dicen apegarse a la ley, pero irresponsablemente se desligan de los contenidos de los espectáculos, y permiten que se burlen y exhiban a la autoridad.

Don Mirone -Mario Vázquez en su comedia de opositor Don Mirone   -Mario Vázquez en su comedia de opositor
Y SIGUE la mata dando con las acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional decidió abrir fuego contra el aún precandidato del PRI en el IX Distrito con cabecera en Parral Carlos Hermosillo, con una denuncia penal por supuesto enriquecimiento ilícito.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: A prueba Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: A prueba
Hay situaciones que se presentan a nuestra vida que siendo sinceros, ponen a prueba nuestra confianza en Dios en el sentido que en ocasiones pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros o que Dios no tiene el control de eso que estamos viviendo.










Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web