Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Amado Yáñez: vuelco, cárcel y mensaje Joaquín López-Dóriga Amado Yáñez: vuelco, cárcel y mensaje
Necedad: hacer creer que la ficción es la realidad.Florestán



Cuando Amado Yáñez salió de su arraigo tras descubrirse el fraude de su empresa, Oceanografía, a Banamex por 600 millones de dólares, y se fue a su casa, se extendió una ola de decepción: este gobierno, el nuevo gobierno, había descubierto el mayor fraude bancario realizado por una empresa privada y su dueño seguiría en libertad el proceso penal, lo que es un mundo de diferencia hacerlo desde la cárcel.

Rafael Loret de Mola » Sociedad hastiada Rafael Loret de Mola » Sociedad hastiada
Alguna vez me plantearon que una dictadura sería bien aceptada por los mexicanos a cambio de asegurar con ella sustento, habitación y trabajo.

A las mayorías, sostuvo mi interlocutor, no les interesa las fórmulas de la política ni quien gobierne o si existe o no reelección; buscan, estabilidad, paz y, sobre todo, un trabajo por el cual tengan un nivel existencial digno.

Pierde Obama. ¿También EPN? Francisco Rodríguez Pierde Obama. ¿También EPN? Francisco Rodríguez
Numerosas “noticias del Imperio” señalan lo que ya era un grito a voces: Barack Obama volverá a perder el Congreso en las elecciones del próximo 4 de noviembre. Pésimo para la supuesta diplomacia bilateral mexicana. Peor para la gobernabilidad chichimeca.

Armando Fuentes Aguirre "Catón" El tiempo se le escurre de las manos Armando Fuentes Aguirre
Si yo fuera gente del gobierno federal estaría sumamente preocupado. Sin serlo estoy sumamente preocupado ya. La irritación social por lo acontecido en Iguala está creciendo en tal manera que puede volverse incontenible.

José Cárdenas Ni con una macana de esponja José Cárdenas Ni con una macana de esponja
Englobados bajo la genérica denominación de “vecinos indignados” y cobijados por la sombra parda de la “hora cero”, 500 individuos, y algunos más, prendieron fuego a tres patrullas y vandalizaron una tienda Coppel en el municipio de Ecatepec, donde los delincuentes han sentado sus reales y sembrado el temor entre la población.

Pepe Grillo Recuperación Pepe Grillo Recuperación
Recuperación

La presencia de Enrique Peña en Apatzingán estuvo plagada de significados.

En esa ciudad arrancaron, en diciembre del 2006, los llamados Operativos Conjuntos.

La expectativa de que la presencia masiva de fuerzas del Estado inhibiera la operación de los grupos criminales no se cumplió.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua - --Más oxigenación judicial Ráfagas El Heraldo de Chihuahua    - --Más oxigenación judicial
--Más oxigenación judicial

--"Caballazo" en Distrito 5

--Amparos gay en la SCJN

OXIGENACIÓN.- La oxigenación al Poder Judicial del Estado pegó no sólo a los magistrados, pues los enterados reportan que también el que dejó el sistema fue Javier Acosta Mendoza, quien se desempeñaba como coordinador administrativo de los tribunales de adolescentes en el estado.

Frentes Políticos I.Avances… a medias. Frentes Políticos I.Avances… a medias.
I.Avances… a medias. José Luis Abarca, edil de Iguala con licencia para huir, es autor intelectual de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas; ordenó interceptarlos para que no sabotearan un evento de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, presidenta del DIF local, informó Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.

Don Mirone -¿En qué andaría pensando el gobernador? Don Mirone   -¿En qué andaría pensando el gobernador?
QUIÉN sabe en qué estaba pensando ayer el gobernador César Duarte, pero cuando fue interrogado en conferencia telefónica, ofrecida desde Canadá, sobre la propuesta que hará el Ejecutivo para relevar a los ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia que se están jubilando, dijo que andaba muy lejos “para hacer destapes a larga distancia”.

La Columna Es increíble la abulia con la que los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Columna  Es increíble la abulia con la que los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Es increíble la abulia con la que los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han reaccionado ante la cada vez más grave crisis que enfrentan tres hospitales y una clínica de ese instituto en esta frontera por equipo deficiente o que ya no está en condiciones de uso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu historia se está escribiendo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu historia se está escribiendo
Este día mientras buscaba unos documentos importantes encontré un viejo cuaderno mío en el que escribía muy seguido experiencias que vivía en ese momento, reflexiones y frases, son de hace casi diez años, pero al momento de leerlos pude notar como desde ese entonces ya escribí cosas idénticas a las que hoy en día escribo.










Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web