Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Viernes 28 de Noviembre del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Peña Nieto: después de Iguala… Joaquín López-Dóriga Peña Nieto: después de Iguala…
Ahora sí que no hay más tiempo que vida.Florestán



El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el relanzamiento de su Presidencia y proyecto de país, a partir de la construcción de un verdadero estado de derecho, tras la tragedia de Iguala, después de la cual, reconoció, México debe cambiar.

Rafael Loret de Mola Iguala y su escudo Rafael Loret de Mola Iguala y su escudo
Todos exigen justicia. En 1968, el movimiento estudiantil que fue guiado hasta la emboscada de Tlaltelolco contaba con la participación, sobre todo, de los jóvenes universitarios de la UNAM y de los alumnos del Politécnico, siempre atentos a las luchas sociales.

¡Era al revés, Presidente! Francisco Rodríguez ¡Era al revés, Presidente! Francisco Rodríguez
Asesores de imagen reventados. Equipo de comunicación social rebasado y a la mitad del naufragio. Discursos más viejos que las tandas del Teatro Principal‎, y “estrategas de control de daños”, ¡sin la menor idea de lo que se trata!

Pepe Grillo Traslape Pepe Grillo Traslape
Las acciones encaminadas a fortalecer las instituciones anunciadas por el presidente Peña Nieto ya se traslaparon con el proceso electoral 2015. Eso quedó claro.

No había manera de dejar contenta a la gradería, porque en esto de la seguridad cada ciudadano tiene su propia fórmula

Armando Fuentes Aguirre "Catón"‘Grave problema de comunicación Armando Fuentes Aguirre "Catón"‘Grave problema de comunicación
Un tipo le contó a sus amigos: “Mi abuelo tiene 80 años, y todo el año les hace el amor a las muchachas, menos en julio’’. “¿Por qué en julio no?’’ –se extrañó uno–. Explicó el otro: “Porque en julio sale de vacaciones su enfermero, que es el que lo pone arriba de las muchachas’’

Frentes Políticos I.Viraje oportuno. Frentes Políticos I.Viraje oportuno.
I.Viraje oportuno. El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer diez medidas para fortalecer la seguridad y el Estado de derecho. Después de Iguala, México debe cambiar, manifestó. Aunque son diez los puntos de su propuesta, dos los ejes principales: justicia social, en especial para los estados más rezagados, y combate a la corrupción.

José Cárdenas Los otros diez mandamientos José Cárdenas Los otros diez mandamientos
Con toda la pompa y circunstancia, el Presidente de la República dio a conocer su respuesta a la crisis institucional por la falta de credibilidad y liderazgo que enfrenta el Estado mexicano, en medio del dolor colectivo, la indignación y el hartazgo social ante la crueldad y la barbarie; la circunstancia apremia; la emergencia lo amerita.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua -Negocia política en amparos Ráfagas El Heraldo de Chihuahua         -Negocia política en amparos
--Negocia política en amparos

--Dados cargados en DSPM

--Arizpe prepara cambios

NEGOCIACIÓN.- Desde hace unos días se dijo que el interés de algunos litigantes, sobre todo de los que estaban dentro de la estructura del Poder Judicial, al presentar demandas de amparo

Don Mirone -Mensaje de Peña, barbas a remojar en Chihuahua Don Mirone    -Mensaje de Peña, barbas a remojar en Chihuahua
SI HAY VERDADERA convicción en el mensaje enviado a la nación por el presidente, Enrique Peña Nieto, y no se trata de un acto demagógico más para salir al paso de la crisis política por la que atraviesa su gobierno, hay más de tres alcaldes de Chihuahua que deberán poner sus barbas a remojar.

La Columna Cada vez hay más muestras en el PAN de las dificultades que existen La Columna  Cada vez hay más muestras en el PAN de las dificultades que existen
Cada vez hay más muestras en el PAN de las dificultades que existen para lograr la unidad entre sus integrantes o entre los grupos que existen al interior del mismo. Ayer se dio a conocer que el ex dirigente estatal de ese partido, Cruz Pérez Cuéllar, fue sancionado con la suspensión de un año en sus derechos como militante.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Aunque la vida no te sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Aunque la vida no te sonría
“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”.

Malaquías 3:17

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que Él nos manda a hacer










Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web