Dollar
Compra   $ 17.75
Venta   $ 18.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 30 de Septiembre del 2016 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Había un navío, navío, navío, cargado de… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Había un navío, navío, navío, cargado de…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Tuvieron que morir tres jóvenes apachurrados por un tráiler de doble caja en el desmadre que es la reconstrucción de la carretera que llaman ruta del sol a la altura de la entrada a Cuernavaca, para que los mexicanos entendieran que por las estrechas y malas carreteras del país choferes inexpertos y cansados –a menudo drogados para completar sus turnos kilométricos- transita una legión de vehículos que cargan decenas de kilogramos de carga que son una amenaza a la vida.

Joaquín López-Dóriga ¡Es la impunidad! Joaquín López-Dóriga  ¡Es la impunidad!
Antes de que lo mataran, ya había muerto.
Florestán

Los gobiernos de México, sobre todo los recientes, destinaron miles de millones de pesos al Ejército, a la Marina, a toda la PGR, recientemente a la Policía Federal

Carmen Aristegui Quien esté libre de pecado… Carmen Aristegui Quien esté libre de pecado…
Varias miradas se cruzaron en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia organizada por el INAI, esta semana. Enrique Peña Nieto, durante un discurso improvisado, hacía alusión a un conocido pasaje bíblico para referirse, de nuevo, al tema de la corrupción.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Examen de conciencia Armando
"¿Cuánto cobras?" -le preguntó el tipo a la sexoservidora. "Mil pesos" -contestó ella. Ofreció el sujeto: "Te daré 10 mil, en efectivo y por adelantado. Pero debes saber que soy sádico: necesito golpear a mi pareja para experimentar placer sexual".

De piedras y alusiones bíblicas Carlos Puig De piedras y alusiones bíblicas Carlos Puig
Hay que reconocer que el Presidente tiene convicciones duraderas.

En 2014, durante la mesa redonda del FCE, el presidente Peña Nieto y León Krauze protagonizaron un breve intercambio sobre si nuestros enormes problemas de corrupción eran "culturales"

Jorge Fernández Menéndez La campaña de Osorio  Jorge Fernández Menéndez La campaña de Osorio
Miguel Ángel Osorio Chong ha marcado toda su gestión como secretario de Gobernación con el sello de la disciplina. Desde la campaña sabía que su cercanía, real, con Enrique Peña Nieto, no era la de la amistad o el compañerismo de quienes habían acompañado al mandatario en sus días de juventud o en su tránsito por el Estado de México.

La Pax narca Raymundo Riva Palacio La Pax narca Raymundo Riva Palacio
El misterio sobre lo que sucedió la noche del domingo 14 de agosto de este año en Puerto Vallarta empieza a develarse. No fue una operación para detener a Jesús Alfredo Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como se afirmó en un principio, sino para capturar al operador financiero del cártel del Pacífico, que estaba con él.

Frentes Políticos I. En picada. Frentes Políticos I. En picada.
I. En picada. A Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, la entidad se le desmorona rápidamente. Ocho años y muchos millones de pesos después, los diputados locales estrenaron edificio esta semana

Pepe Grillo Está en su naturaleza  Pepe Grillo Está en su naturaleza
No se puede impedir a los políticos hacer política.

Lo dijo, en un alarde de sentido común que se agradece, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova.

Y es que se alzaron voces, entre quisquillosas e interesadas, que pretenden que nadie se mueva, como si todavía estuviera vigente la vieja sentencia: el que se mueve no sale en la foto.

*Libra Padrés captura, oootra vez *Obtiene su amparo número 18 Francisco Cárdenas Cruz *Libra Padrés captura, oootra vez *Obtiene su amparo número 18 Francisco Cárdenas Cruz
El décimo octavo amparo obtenido por el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra, ahora por parte de una juez federal y a menos de 24 horas de que el presidente Enrique Peña Nieto convocara a todos los sectores de la sociedad a avanzar en el combate a la corrupción

Don Mirone – Logo de Osorio saca lo petro de Jaime Cárdenas Don Mirone – Logo de Osorio saca lo petro de Jaime Cárdenas
EL SUCESOR DE CARMEN Aristegui y de Alejandro Cacho en Multivisión radio, Jaime Cárdenas, no reparó ayer en exageraciones para defender un logo que colocó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en sus redes sociales.


El Diario Congreso del Estado terminó en conflicto. El Diario    Congreso del Estado terminó en conflicto.
La definición de la coordinación de la nueva fracción del PRI en el Congreso del Estado terminó en conflicto.

Los Reporteros supieron que Adriana Fuentes Téllez dejará plantado (otra vez) al dirigente estatal Memo Dowell, en la reunión de hoy en la que quedará la mesa servida para Karina Velázquez, la ganadora en la puja.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –El “chantaje” de los regidores Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –El “chantaje” de los regidores
BONO.- En el cabildo capitalino, los regidores del PAN, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, hasta el síndico Héctor Elías Barraza, sacaron de sí su enojo contra el alcalde Javier Garfio por haberles negado el bono de fin de Administración, algo así como más de 200 mil pesos para cada uno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Confiados en Dios Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Confiados en Dios
“Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya.”

Marcos 11:24

Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.










Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web