Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Manú Dornbierer Epitetos europeos para Trump Manú Dornbierer Epitetos europeos para Trump
A Carlos Loret de Mola por su excelente noticiero del 24.3.2017 en Televisa. A los corresponsales entrevistados por él en diversos países de Europa.

Estos son los adjetivos que le aplican en Europa a Donald Trump:

¡Está clínicamente loco!

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Posible abanderado para la contienda presidencial Armando "Catón" Fuentes Aguirre Posible abanderado para la contienda presidencial
Antes de proceder a la consumación del matrimonio el novio le preguntó a su mujercita con voz grave y solemne: “Dime, Pirulina: ¿eres virgen?”. “No” –respondió ella con paladina claridad.

Sedena en la grilla Aurelio Ramos Méndez  Sedena en la grilla Aurelio Ramos Méndez
Como era apenas natural que sucedería con una institución que ahora está de manera permanente en la vida pública, el Ejército ya entró a la arena político-partidista, si bien con un protagonismo prudente, oscilante entre los sentimientos de la tropa y los intereses de la cúpula.

Trascendió Subido al debate en torno de las fuerzas armadas Trascendió  Subido al debate en torno de las fuerzas armadas
Que subido al debate en torno de las fuerzas armadas que destapó Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mostró su apoyo al Ejército y expuso que en la Ciudad de México están agradecidos y orgullosos de las labores que hace en el país.


Frentes Políticos I. Los de siempre. Frentes Políticos   I.  Los de siempre.
I. Los de siempre. Podrán pasar los años y la situación en el PRD no cambia. Imagínese, no pueden ni ponerse de acuerdo en quién es su coordinador en el Senado. La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política determinarán el martes si reconocen a Dolores Padierna o a Raúl Morón

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Minutos de silencio y la impunidad Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Minutos de silencio y la impunidad
CRÍTICAS.- ¿De qué sirven tres días de luto estatal por la muerte de la periodista Miroslava Breach? ¿De qué sirven uno, dos, diez minutos de silencio en las tribunas legislativas y en los actos públicos? ¿De qué sirve condenar el crimen si no se hace justicia? ¿De qué sirve enaltecer la imagen de la mujer si el asesinato se mantiene impune?

Don Mirone – El mejor homenaje para Miroslava: seguir su ejemplo Don Mirone  – El mejor homenaje para Miroslava: seguir su ejemplo
LA GRANDEZA de una intachable periodista, como lo fue Miroslava Breach Velducea, se ha visto reflejada a través de las innumerables muestras de solidaridad procedentes de distintas latitudes, después de su abominable asesinato.


El Diario Cero resultados en crimen de periodista El Diario   Cero resultados en crimen de periodista
Al transcurrir los dos primeros días del asesinato de la colega periodista, Miroslava Breach, no hubo avances en las investigaciones respectivas por parte de la Fiscalía General del Estado ni de la Procuraduría General de la República (PGR). O si los hubo no fueron presentados al público.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Enséñame a hacer tu voluntad Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Enséñame a hacer tu voluntad
Que lindas palabras de David, he aquí un ejemplo visible del porque Dios consideraba a David conforme a su corazón, ¿Cuántos de nosotros verdaderamente le decimos al Señor: Enséñame a hacer tu voluntad?









Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web