Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Jueves 31 de Julio del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Canción de cuna en Palestina* Por Lydia Cacho Canción de cuna en Palestina* Por Lydia Cacho
Estoy sentada frente a una mujer de ojos inmensos y sabiduría poética. Su nombre es Rim Banna, una mujer símbolo del Territorio Ocupado de Palestina; región geográfica situada en Oriente Próximo, en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo que comprende Cisjordania y la Franja de Gaza.

Rafael Loret de Mola Normas o impunidad Rafael Loret de Mola Normas o impunidad
¿Hay justicia en México? Si se lo pregunto al presidente de la Suprema Corte, Juan N.

Silva Meza, me responderá con una afirmación contundentes aunque le sea un poco más difícil explicar las razones de fondos de sus altos honorarios de base en una nación empobrecida por el neoliberalismo y asfixiada por la democracia.

Grillotina ¿Dónde te agarró el temblor? Grillotina ¿Dónde te agarró el temblor?
¿Se dio usted cuenta de que ayer, a eso de las 4 de la tarde, pasadita de la media hubo un apagón en el DF? No sabemos si también en su colonia, pero sí en la Cuauhtémoc que es una de las más populosas, aunque Cuauhtémoc nunca ha sido uno de los más populares del DF?

Armando Fuentes Aguirre "Catón" Corrupción Armando Fuentes Aguirre "Catón" Corrupción
La maestra reprendió a Pepito: “¿Por qué le diste a Juanito una patada en el estómago?”.

“Fue un error, maestra -reconoció el chiquillo-. La verdad es que apunté más abajo”...

Un feroz criminal fue ejecutado en la silla eléctrica.

Pepe Grillo Cheleando Pepe Grillo Cheleando
Cheleando

Si alguien pretende establecer la narrativa de que Fausto Vallejo estuvo rodeado de Caballeros Templarios sin darse cuenta, que lo piense dos veces.

En la lucha del Estado mexicano en contra del crimen organizado, la credibilidad de las autoridades es clave para alcanzar el triunfo.

Frentes Políticos I.Alto a los excesos. Frentes Políticos I.Alto a los excesos.
I.Alto a los excesos. El pleno de la Cámara de Diputados aprobará la autonomía plena de Pemex y CFE, que, por primera vez, tendrán la libertad de decidir sus gastos e inversiones. Esa libertad, eso sí, tiene sus candados, límites precisos para evitar el dispendio

Vela en el entierro, del narcoestado fallido José Cárdenas Vela en el entierro, del narcoestado fallido    José Cárdenas
Cuánta basura hay debajo del tapete michoacano… y cuánto apesta. Son los desperdicios orgánicos del crimen, acumulados por políticos inorgánicos, coludidos con lo más alto de aquel bajo mundo. Quienes gobiernan, y quienes han gobernado, tienen vela en el entierro del narcoestado fallido. Entre todos lograron construir un narcogobierno, el primero plenamente documentado.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --¿Y los niños maltratados? Ráfagas El Heraldo de Chihuahua    --¿Y los niños maltratados?
-¿Y los niños maltratados?

--Descontrol ambulante

--Aparece Lilia en Batopilas

NIÑOS.- El caso de la mujer que permitió la muerte de su hija, Lizeth Salas, ha causado conmoción por la desgarradora historia de maltrato que padeció la pequeña, lo cual mueve a pensar en cuántos menores están sufriendo una situación similar

La Columna Luego del escándalo que generó el que connotados panistas La Columna Luego del escándalo que generó el que connotados panistas
Luego del escándalo que generó el que connotados panistas, como el ex gobernador por Chihuahua Francisco Barrio Terrazas y el ex alcalde de Juárez, Ramón Galindo Noriega, aparecieran enlistados como miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer se descubrió que en el Partido Acción Nacional

Don Mirone -El ViveBús Juárez no camina, menos podrá correr Don Mirone -El ViveBús Juárez no camina, menos podrá correr
El ViveBús Juárez no camina, menos podrá correr

-Jefe de Comercio sigue con el pie izquierdo

-Priistas temen hasta cárcel por afiliación ilegal

-Comedores comunitarios se apoyan en tricolores

-Irresponsabilidad total en el Congreso del Estado

EL ANTIGUO consejo de poner las barbas a remojar cuando veas las de tu vecino recortar es aplicable al ViveBús Juárez.

OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas
Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

Un rinconcito para ti de Cristo ¿Por qué dudas de tu llamado? Un rinconcito para ti de Cristo ¿Por qué dudas de tu llamado?
Los últimos días has andado pensando si realmente fuiste llamado para eso que tanto te apasiona o si realmente no. A tú mente han venido muchos pensamientos que te quieren llevar a pensar que esto no es lo tuyo.








Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web