Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Martes 22 de Julio del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Thelastpicture show FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Thelastpicture show  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Según las últimas noticias del imperio, ahora resulta que la bruja malvada que secuestraba niños, robaba identidades, mantenía a hombres y mujeres en calidad de zombies leales y perversos para administrar las limosnas que sus niños recogían en las calles de Zamora, tampoco es la viejecita bondadosa de los cuentos que cual hada madrina cumple los sueños aspiracionales de los michoacanos: de golpe y porrazo Mamá Rosa se ha convertido en una senil ciudadana que ni siquiera puede ser responsable de sus maldades supuestas, previsibles y futuras, dada su provecta edad e incapacidad intelectual, que con sus actitudes y declaraciones la señora desmiente.

Lydia Cacho Los niños de Rosa Lydia Cacho Los niños de Rosa
Con sus manos mi niño Santiago apachurraba mis mejillas y arrojaba una risotada que hacía eco en toda la habitación, era la gloria. La neurociencia explica que cuando un bebé llora la agudeza de su voz nos irrita de tal grado que enciende las alarmas para atenderlo de inmediato.

Rafael Loret de Mola Política y negocio Rafael Loret de Mola Política y negocio
Hubo un tiempo en el que los políticos, cuando menos, eran más cuidadosos aunque fuera sólo de sus estipendios formales; por detrás de bambalinas los “ahorros” florecían de la mano de las “comisiones”

Grillotina La Mamá de Fox Grillotina La Mamá de Fox
Ya casi se había logrado un consenso.

Según el Maestro Gabriel Zaid, pese a todos los rumores, tenía que haber algo más de positivo que de negativo. En opinión del Profe Henryk Krauze entre todo lo negativo, habría algo positivo, por necesidad.

Armando Fuentes Aguirre "Catón" Igualdad de género Armando Fuentes Aguirre "Catón" Igualdad de género
Plaza de almas.

Este muchacho tiene 20 años.

Es una edad que a mí no me gustaría tener otra vez, pero allá él.

Si este muchacho viviera en la Ciudad de México sería actor de telenovelas, porque es muy guapo, y el mundo se le hace poco para él.

Pepe Grillo Grandes ligas Pepe Grillo Grandes ligas
Grandes ligas

La forma en la que se procesaron las reformas en el Senado de la República puede considerase una hazaña política.

En el tramo final del recorrido legislativo de las reformas, tal vez no se vea con nitidez lo conseguido.

Frentes Políticos I.Paquete completo. Frentes Políticos I.Paquete completo.
I.Paquete completo. La Reforma Energética ordena a Pemex, CFE, secretarías de Energía y de Economía, Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía, pero sobre todo establece estrategias precisas para que la apertura de la competencia propicie el desarrollo.

El padrino don Carlos, y las plumas del gallo José Cárdenas 2 El padrino don Carlos, y las plumas del gallo    José Cárdenas 2
Petróleos Mexicanos ya no será como todos la conocemos. La noche del domingo, senadores priistas, panistas y verdes concretaron una de las partes más polémicas de la Reforma Energética. Pemex y la CFE dejarán de ser “paraestatales” y se convertirán en empresas productivas del Estado. Seguirán perteneciendo a la nación, desde luego, pero su administración será autónoma e independiente.

La comedia trágica de las reformas en el Senado Por Gustavo De la Rosa La comedia trágica de las reformas en el Senado Por Gustavo De la Rosa
No fue tragedia ni comedia, y ni alcanza a ser tragicomedia; más bien fue una comedia trágica. Los senadores mexicanos han logrado crear un nuevo género teatral a costillas del pueblo. Por un lado, las grandes comedias del Siglo de Oro son obras maestras y divierten sin necesariamente tener un final feliz.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Pospuesta gira de Peña Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Pospuesta gira de Peña
-Pospuesta gira de Peña

--El juego de los padrones

--Fiscalía y Derechos Humanos

AGENDA.- El presidente Enrique Peña Nieto arribaría hoy a Chihuahua, pero ayer por la tarde se cayó la visita que sería la segunda en poco más de un mes, que desde la pasada gira por Guachochi, a principios de junio, se había anunciado con bombo y platillo.

Don Mirone -Peña Nieto no llegó pero cierran Hospital Infantil Don Mirone -Peña Nieto no llegó pero cierran Hospital Infantil
-Peña Nieto no llegó pero cierran Hospital Infantil

-Faltó operación política para predial

-Yonqueros se quedaron con las ganas

-Sub-dirección de Comercio no es miel…

YA PARECE broma. La multianunciada gira del Presidente Enrique Peña Nieto se canceló de nueva cuenta.

La Columna Ala Administración municipal se le sigue haciendo bolas el engrudo La Columna Ala Administración municipal se le sigue haciendo bolas el engrudo
Ala Administración municipal se le sigue haciendo bolas el engrudo en el asunto del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y el reparto de los subsidios a organizaciones civiles. Luego de que los cuestionamientos en la asignación del recurso por parte de la ejecutiva de proyectos

Un rinconcito para ti de Cristo Alabando y Adorando Un rinconcito para ti de Cristo Alabando y Adorando
Cuando los problemas parecen no tener solución, cuando todo a nuestro alrededor se pone en nuestra contra, cuando pareciera que el silencio de Dios frente a lo que estamos viviendo es ensordecedor, es allí cuando el alabar a Dios y adorarle cobra una gran importancia.








Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web