Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero And The Winner is… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  And The Winner is…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
First of all I want´ thank my connect,
The most important person with all due respect
Thanks for the duffle bag, the brown paper bag
The Nike shoe box for holding all this cash…
Jay Z-The Roc Boys, And The Winner is…

He tenido la oportunidad de asistir a un par de ceremonias en las que se entrega el premio Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos. La historia de esa premiación es una colección divertida de anécdotas, fábulas, mentiras, chismes y lugares comunes, La leyenda urbana cuenta que para diseñar la estatuilla que representa esa distinción, su diseñador el director artístico de la Metro Cedric Gibbons y su realizador el escultor George Stanley tomaron como modelo el cuerpo desnudo de Emilio “El Indio” Fernández en sus tiempos de mojarra desempleada en Los Ángeles.

Manú Dornbierer ‘El ejército y, sobre todo, Dios… nos protegerán’, dijo Donald Trump Manú Dornbierer ‘El ejército y, sobre todo, Dios… nos protegerán’, dijo Donald Trump
El copetón habló mucho de Dios en su deslucida toma de posesión del 20 de enero de 2017. Pero se le fueron los pies al citar al Ejército gringo, of course, antes que a Dios, como protectores de los Estados Unidos.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Políticamente incorrecto Armando "Catón" Fuentes Aguirre Políticamente incorrecto
Si yo fuera uno de mis cuatro lectores me abstendría de leer el cuento que descorre el telón de esta columnejilla, y el que al final lo cierra. Ambos relatos contienen una alta dosis de eso que antes se llamaba sicalipsis, vale decir malicia sexual o picardía erótica, según define la Academia.

Francisco Garfias Aconseja AMLO no ponerse con Sansón a las patadas  Francisco Garfias Aconseja AMLO no ponerse con Sansón a las patadas
Me llegó ayer por distintas vías, incluida su oficina de prensa, el mensaje de Manlio Fabio Beltrones sobre el negativo mensaje que Donald Trump pronunció en su toma de protesta como Presidente de Estados Unidos. El exdirigente nacional del PRI ocupó, de este modo, el vacío dejado por el silencio oficial.

Amansando a Trump Aurelio Ramos Méndez  Amansando a Trump Aurelio Ramos Méndez
La política con relación a las drogas, a la cual es factible darle de manera soberana una voltereta completa, constituye, entre las muchas cartas de negociación de México frente a Estados Unidos, el amansalocos que nuestro gobierno necesita para someter al demente populista

Trascendió Acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores” Trascendió Acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores”
Que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el próximo lunes, a las 11 de la mañana, un acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores”, acompañado por el secretario del ramo, Luis Videgaray, tres días después de la toma de posesión de Donald Trump como jefe de la Casa Blanca.


Pepe Grillo En espera de novedades Pepe Grillo  En espera de novedades
El discurso inaugural de Donald Trump se inscribe en el nacionalismo populista, impregnado de un narcisismo llevado a sus últimas consecuencias.

Una corriente de pensamiento que tuvo éxito trágico en la década de los años 30 del siglo pasado.

Frentes Políticos I. Luz propia. Frentes Políticos  I. Luz propia.
I. Luz propia. No es su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que hace que Luis Videgaray sea un personaje sobresaliente de la vida pública, es su talento, capacidad y conocimiento de los temas nacionales e internacionales.

Don Mirone – La maquila en vilo con las nuevas reglas de Trump Don Mirone  – La maquila en vilo con las nuevas reglas de Trump
COMO se esperaba, en su toma de protesta como el presidente 45 de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció un mensaje marcado por la línea populista, proteccionista, enfilado contra el establishment político de Washington D.C.; y reafirmó su vena imperialista, resumido todo en la frase: “Juntos determinaremos el curso de América y el mundo para los años venideros”.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Déficit, números que no cuadran Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Déficit, números que no cuadran
DÉFICIT.- En el ‘Acuerdo de austeridad y racionalización del gasto público’, presentado esta semana por el gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señala que el déficit estatal asciende a 8 mil 411 millones de pesos, monto que se origina con la diferencia entre lo que ingresa y lo que se gasta.

El Diario – Pegan a Juárez bloqueos en puentes El Diario – Pegan a Juárez bloqueos en puentes
Otra vez, organizaciones campesinas y barzonistas bloquearon las garitas de importaciones y exportaciones de los puentes internacionales – el Libre, Zaragoza y Palomas–, en protesta contra el gasolinazo y pese a las afectaciones para la comunidad, las autoridades prácticamente dejaron al garete a los fronterizos y diversos sectores económicos de la región.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Todo se lo debo a El Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Todo se lo debo a El
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

1 Tesalonicenses 5:18

Que lindo es levantarte en la mañana y reconocer que si despertaste es porque Dios así lo quiso. ¿Cuánta gente hubiera deseado despertar este día y no pudieron?, ¿Cuántos hubieran querido vivir un día mas y no lo lograron?, pero que lindo es saber que Dios ha tenido misericordia de nosotros.








Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web