Dirección General: Laura Nubia Carmona. Hoy es Viernes 06 de Marzo del 2015 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Los pinches delegados Joaquín López-Dóriga  Los pinches delegados
Son tan mediocres que no tienen fotos de cuerpo entero.Florestán

Yo no sé usted, pero no recuerdo a un solo delegado que haya dejado una buena imagen producto de un trabajo honesto y eficiente.

El caso de Miguel Hidalgo es dramático, aunque entiendo que los de Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y demás puedan ser peores.

Rafael Loret de Mola Ochenta y seis años Rafael Loret de Mola Ochenta y seis años
En el cumpleaños ochenta y seis del PRI, admitidas las anteriores acepciones, el PNR y el PRM como el mismo rol y no sólo precedentes, esto es el de partido de Estado bajo el supuesto de pulverizar a los caudillajes y con ellos las intentonas de golpes de Estado, observamos más la esfinge de Plutarco Elías Calles –de mayores dimensiones al grotesco amasijo de cobre que retrata al “padrodito” de los cincuenta Joaquín Gamboa Pascoe-, que las mantas “peñistas” cada vez menos defendibles.

El “Gobierno” Groggy de EPN Francisco Rodríguez  El “Gobierno” Groggy de EPN   Francisco Rodríguez
Los gobiernos fallidos actúan siempre como un boxeador groggy –semiinconsciente, ha recibido golpes fuertes– y en las reacciones instintivas de defensa, torpes e inadecuadas, cometen errores que aceleran su demolición, su KO.

Armando Fuentes Aguirre "Catón ¿Funciona al menos? Armando Fuentes Aguirre "Catón ¿Funciona al menos?
He aquí diez cosas que una mujer no le debe decir a un hombre cuando lo ve desnudo: 1–. “¿Qué te parece si mejor vemos la tele?”. 2–. “¿Funciona al menos?”. 3–. “Entiendo que hay un procedimiento quirúrgico para arreglar eso”.

Pepe Grillo La rabia Pepe Grillo La rabia
La rabia

En materia de crimen organizado, capturado el perro no se acaba la rabia. Hay más canes listos para propagar el mal.

A pesar de esto, la captura de Omar Treviño, sujeto apodado El Z-42, es una noticia buena.

José Cárdenas La tremenda Corte José Cárdenas La tremenda Corte
Firmantes demandan al Senado rechazar la propuesta presidencial para ocupar el sitial vacante en la Suprema Corte, tras la muerte de Sergio Valls.“Incompetente” y “parcial” son los dos descalificativos de una treintena de intelectuales y activistas para describir el paso errático de Eduardo Medina Mora por el servicio público.

Frentes Políticos I.Paso social, el tesoro. Frentes Políticos I.Paso social, el tesoro.
I.Paso social, el tesoro. Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia en el Canning House, en la Gran Bretaña, donde precisó que México es un referente en América Latina, cuyos países han emprendido en mayor o menor medida procesos de transformación y consolidación democrática

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Cerco a narcocorridos Ráfagas El Heraldo de Chihuahua     --Cerco a narcocorridos
--Cerco a narcocorridos

--Más quejas por asaltos

--Reuniones empalmadas

NARCOCORRIDOS.- El alcalde Javier Garfio Pacheco dio el campanazo con la elevación de multas a los narcocorridos, que ahora implican no sólo sanciones económicas sino hasta arrestos por faltas al Bando de Policía

Don Mirone – ByPower, ‘the one’ que cambia la imagen a Palacio Don Mirone  – ByPower, ‘the one’ que cambia la imagen a Palacio
AHORA CON MAYOR frecuencia que en semanas anteriores, el Gobierno del Estado ha venido modificando en los eventos masivos el logotipo del Ejecutivo estatal que identificó al sexenio de César Duarte durante casi cinco años de su periodo sexenal.

El Diario Se llevará a cabo la trigésima segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI
Hoy en la ciudad de México se llevará a cabo la trigésima segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI en la que se tomará protesta a los candidatos a diputados federales y por supuesto que andarán por allá los que representarán al tricolor en la contienda por tres de los cuatro distritos locales: Fernando Uriarte Zazueta por Distrito 01, Ana Georgina Zapata Lucero D02 y Adriana Terrazas Porras por el D04.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Tocar fondo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Tocar fondo
Una tristeza profunda inunda tu ser, la sonrisa de hace mucho que desapareció de tu rostro, sientes que no eres el mismo desde hace mucho tiempo, te sientes cansado, frustrado, con mucha ansiedad, el sueño se te ha ido, te cuesta dormir, dejaste de orar











Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web