Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Jueves 18 de Septiembre del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Reelección de EPN? ¡No manchen! Francisco Rodríguez  ¿Reelección de EPN? ¡No manchen!   Francisco Rodríguez
En una faramalla ridícula y peligrosa, que no corresponde al pobre y nefasto desempeño del “gobierno” que padecemos, ni concuerda con lo que piensan los millones de mexicanos a los que la política económica oficial ha dejado en la ruina, ni a los millones que siguen debatiéndose en el hambre y la miseria, el inefable Guamúchil Party quiso tocarle los ijares al tigre e hizo pasar a Enrique Peña Nieto una vergüenza monumental.

Joaquín López-Dóriga Grupo México: detrás de una crisis /I Joaquín López-Dóriga Grupo México: detrás de una crisis /I
Ahogan al niño y no tapan el pozo.
Florestán

Cuando el pasado 6 de agosto sobrevino el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi, iniciaba una de las vencidas más fuertes del presidente Enrique Peña Nieto

Ricardo Rocha La línea encuerada Ricardo Rocha La línea encuerada
El de la mal llamada Línea Dorada es ya el mayor escándalo de corrupción e ineficiencia en 20 años de gobiernos perredistas en el Distrito Federal.

Y si Miguel Ángel Mancera no logra un efectivo control de daños el PRD perderá la capital del país en el 2018. Tiene tiempo. Falta ver hasta dónde está dispuesto a llegar.

Rafael Loret de Mola Patrioterismo Rafael Loret de Mola Patrioterismo
Cuando yo era niño el viaje en autobús escolar el 15 de septiembre era más complicado que de costumbre.

Asistía al Colegio Madrid, una de las escuelas de hijos y nietos de refugiados de la guerra civil española, y el autobús portaba el nombre de la escuela en los costados.

Armando Fuentes Aguirre "Catón" DE POLÍTICA Y COSAS PEORES Armando Fuentes Aguirre "Catón" DE POLÍTICA Y COSAS PEORES
Discutían un español y un mexicano acerca de quiénes eran más tontos, los españoles o los mexicanos. Le propuso el mexicano al español: “En el pueblo hay dos tiendas de abarrotes: la de Pancho el mexicano y la de Venancio el español.

Pepe Grillo Sus tiempos Pepe Grillo Sus tiempos
Sus tiempos

Dos años después de entregar el poder, a Felipe Calderón le ha dado por defender su gestión.

Trata de explicar por qué las cosas salieron tan mal en diversos ámbitos del quehacer nacional.

Frentes Políticos I.La emergencia. Frentes Políticos I.La emergencia.
I.La emergencia. Lo que ocurre a Baja California Sur, además de su mal gobierno, requirió de inmediato auxilio. Los estragos del huracán Odile, que tocó tierra a la medianoche del domingo, obligó a que el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong

#TodosSomosSimios José Cárdenas #TodosSomosSimios    José Cárdenas
Carlos Manuel Treviño Núñez no la ve llegar. Furibundo, utilizó su cuenta de Facebook para lanzar insultos racistas en contra del futbolista Ronaldinho, lujoso refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro. Le llamó simio… y quien lo dice lo es.

¡Viva México! Por Gustavo De la Rosa ¡Viva México! Por Gustavo De la Rosa
El grito patriótico ahora sí tiene sabor… sabor de angustia.

Viéndolo fríamente, muy pocos mexicanos van a gritar de gusto pues los demás lanzarán un grito catártico: “¡Viva México! ¡Viva México cabrones!

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Dudas de "apagado" público Ráfagas El Heraldo de Chihuahua    --Dudas de "apagado" público
--Dudas de "apagado" público

--Viene Tribunal de los Pueblos

--Declaratoria de emergencia

APAGADO.- En varios sectores de la población comienzan a surgir de nuevo las quejas por lo que en vez de alumbrado, se considera "apagado" público

La Columna Comerciantes de la avenida Adolfo López Mateos se comunicaron con Los Reporteros para alertar La Columna Comerciantes de la avenida Adolfo López Mateos se comunicaron con Los Reporteros para alertar
Comerciantes de la avenida Adolfo López Mateos se comunicaron con Los Reporteros para alertar a otros propietarios de negocios ubicados en esa zona de la ciudad acerca de una banda de asaltantes que llega arrasando con todo cuando los negocios ya han cerrado sus operaciones del día.

Don Mirone -Palacio respira aliviado, su jugada fue maestra Don Mirone  -Palacio respira aliviado, su jugada fue maestra
Palacio respira aliviado, su jugada fue maestra

-Come precandidata Graciela con delicienses

-Por fin vienen cuentas de Chihuas, Juárez y Delicias

-Difícil la unidad panista con esos precandidatos

EFECTIVA fue la estrategia política y de inteligencia diseñada en Palacio para hacer frente a la andanada en su contra que preparaban grupos opositores para la rechifla la noche del grito.

Un rinconcito para ti de Cristo En la Sala de Espera Un rinconcito para ti de Cristo En la Sala de Espera
¡Ay! Como duele esperar y también cuesta. Creo que la mayoría de nosotros no tenemos la hermosa cualidad de esperar pacientemente, por lo general nos desesperamos al no ver una respuesta rápida, nos frustramos y hasta nos enojamos.










Red Privada / « La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2011 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La X de Sebastián La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.
La X de Sebastián     La polémica sobre el más ambicioso monumento escultórico de la ciudad.

 

 

La polémica es el marco del más ambicioso monumento de la ciudad, a cargo del artista Sebastián, autor de una obra escultórica única, con un lenguaje plástico basado en la combinación de figuras geométricas.

   La controvertida obra en forma de equis, de una altura de 60 metros con un mirador en la cúspide –y en museo en el sótano-, lleva cuatro años en construcción y absorberá una inversión total de 42 millones de pesos.

   La intención del alcalde, Héctor Murguía y del mundialmente premiado escultor, es una obra que contenga una plaza, un museo y una gigantesca “X” que de identidad a la ciudad y, a la vez, que el sitio se erija como un espacio para el arte y la cultura.

   “No es un gasto, es una inversión en imagen, en cultura, en identidad. La ciudadanía solicita la apertura de museos y este será idóneo para las exposiciones”, dijo el alcalde al referirse a la obra que es levantada en el Corredor Bertha Chiu.

   El munícipe dijo que la equis representa la mexicanidad y recordó que fue precisamente el Presidente oaxaqueño, Benito Juárez –de quien tomó la ciudad su nombre-, quien cambió la letra jota por la equis en el nombre del país.

   Al respecto, Enrique Carbajal González, mundialmente identificado como Sebastián –autor de la obra conocida como “El Caballito” en el Distrito Federal), dijo que la “X” es el símbolo del mestizaje y representa los cuatro puntos cardinales.

   Pero la monumental equis de acero –cuyo eje será un Calendario Azteca- no pudo evadir lo que parece ser una constante universal cuando se trata del levantamiento de una escultura pública; la polémica.

   Además de considerarlo un derroche cuando existen reclamos de obras prioritarias, algunos líderes de la ciudad cuestionan que la primera erogación de 23 millones de pesos fue un préstamo de la ciudad al desaparecido comité encargado de su levantamiento.

    En cuanto al talento del escultor no hay controversia, pues el nacido en 1947 en Camargo, Chihuahua., cuenta –entre muchos otros-con el premio Superior Prize de Japón, el Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Gran Premio de Oro en el mismo Japón.

   Además de sus más de 140 exposiciones mundiales, Sebastián levantó en Japón las esculturas símbolo de las ciudades de Sakai (Arco Fénix) y Kadoma (Tsuru), y su presencia geométrica también luce en Latinoamérica: Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

   Su talento se encuentra igualmente en Canadá, en donde se ubica la “Puerta de la Amistad”, -regalo del gobierno mexicano-, e incluso en Egipto, en donde se erige una pieza escultórica conocida como “Horus”.

   En el Paseo de la Reforma de la ciudad de México domina su escultura conocida como “El Caballito” y en la capital del estado se levanta la “Puerta de Entrada”, además de otras situadas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

   Pero la controversia ha encontrado acomodo en la manera en que se pensó financiar la obra, que fue un préstamo original de 23 millones de pesos del municipio a un comité que se encargaría de restituir el dinero y mismo que ya desapareció.

   “¿Quién va a pagar ese préstamo si ya desapareció el comité que encabezaban Antonio Andreu y Ernesto Anaya? No es justo, la ciudad tiene muchos rezagos y carencias”, dijo el ex regidor panista, David Rodríguez Torres.

   El político recordó que fue durante la primera administración de Murguía –el 29 de septiembre del 2007-, cuando se colocó la primera piedra del monumento que quedará ubicado en el cruce de Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna en el Chamizal.

   Juan Salgado, tesorero del Municipio, dijo que éste año se pagarán otros 9 millones 200 mil pesos al escultor. Además, el año entrante se invertirá otros 10 millones de pesos para la construcción de la explanada.

   Sergio Meza, del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, dijo que el gasto público se debe priorizar y esa obra no es prioritaria, coincidiendo con Sergio Madero, regidor del PAN, quien señaló que la obra es un desperdicio de recursos.

   Mientras tanto Sebastián, al ser cuestionado sobre la tardanza de la obra dijo: “A un artista no se le apura. Mi voluntad es la plástica y el terminar la obra, pero a veces no se pueden conjugar toas las voluntades”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Salinas dijo...

El monumento X de Sebastian es una obra monumentaol que va a identificar a Cd Juarez, ya que nos va a dar una imagen X, pero noi como la conotacion negativa, sino que es la mexicanidad que nos dió el Presidente Juarez al ponerle la x a Mejico.

Fecha: 2012-02-01 12:56:32


i dijo...

esa imagen tiene origen en MXL? y no pego. verifique la fuente de la imagen en donde se realizo la ilustracion del artista y observaran de que le hablo.

Fecha: 2012-09-07 15:59:34


monica cordova dijo...

hay que verla terminada

Fecha: 2012-11-27 22:16:07


jimmy dijo...

por ningun lado que se vea vale los 100 melones de pesos que se gastaron

Fecha: 2013-05-14 00:32:46


Esperanza dijo...

A unos dias de su inauguracion... yo solo puedo decir que me encanta!
por donde quiera que vayas a los alrededores sobre sale el monumento hermoso!
Bien por el Gobierno Municipal que se digno a terminarla...


Fecha: 2013-05-15 17:56:50


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web