Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 15 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN  El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Tiene razón Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo (MILENIO, miércoles 14 de noviembre): la revista Proceso ha zanjado ejemplarmente su diferendo con el Presidente electo sobre la advertencia de que éste ejercerá su derecho de réplica

Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Hoy las piras arden entre los 140 y 280 caracteres.
Son tantas las cosas que suceden simultáneamente en todos los frentes, social, económico, político, que más que analizar, apenas me da tiempo de leer, investigar y tratar de entender.

Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN
No abundan legisladores que conozcan tanto a las Fuerzas Armadas como Josefina Vázquez Mota quien, siendo diputada en la segunda mitad del calderonato

De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG
Leí a los 21 años Palinuro de México. Puedo decir que me convirtió en verdadero lector, que cambió mi vida. Lo leí un par de veces en los siguientes 30 años y leí el resto de lo escrito por Fernando del Paso.

Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M. Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M.
Ayer se conocieron las renuncias de Roberto del Cueto como subgobernador del Banco de México, y de Juan Carlos Zepeda como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Frentes Políticos I. Agradecido. Frentes Políticos I.   Agradecido.
Casi un año después, Mikel Arriola volvió a las oficinas centrales del IMSS, que fueron su segunda casa, para develar, emocionado, junto con su sucesor Tuffic Miguel, su retrato al óleo.

Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional
Aunque había la expectativa de reducir la participación de fuerzas federales, lo cierto es que el eje central de la propuesta es la creación de una Guardia Nacional.

Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México
La defensa de Guzmán Loera afirma en EU que pagó sobornos millonarios tanto a Peña como a Calderón, quien respondió a los señalamientos vía Twitter

El Diario Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen El Diario  Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen
En medio de la crisis de comunicación que enfrenta el Estado, la Fiscalía General envió sendos oficios a los coordinadores de grupos y jefes de divisiones de las fuerzas estales.

Ráfagas Acusan traición en el SNTE Ráfagas  Acusan traición en el SNTE
TRAICIÓN.- Docentes afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusan de traición a su dirigente Ever Avitia Estrada

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios
“En este caso, yo les aconsejo que dejen en libertad a estos hombres, y que no se preocupen. Si lo que están haciendo lo planearon ellos mismos, esto no durará mucho.








Columna / « Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 09 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  La muerte y los impuestos     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Sure, my sins have pound me out.
Spit on my grave but kiss my mouth.
Daniel Cesar, Death and Taxes

Alfonso Gabriel Capone, nacido hace un siglo en Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, no pasó a la historia, como seguramente merecía, por haber sido el capo de capos de la mafia italiana en Estados Unidos. El implacable brazo armado del crimen organizado en el país del Norte y administrador de los bares clandestinos en tiempos de la prohibición del alcohol, pasó más de diez años de su última vida en la prisión de Alcatraz, enfrentito de San Francisco.    

Al Capone no fue acusado ni condenado por crímenes violentos. Fue condenado por evasión de impuestos.

Su caso fomentó la frase popular en los Estados Unidos que afirma que hay solamente dos cosas que no puedes evitar: la muerte y los impuestos.

Yo, que conozco la práctica de evasión fiscal en mi país, sufrí un ataque de hilaridad primero por la afirmación ingenua del presidente López Obrador de que su régimen iba a confiar en la buena fe de los mexicanos que vamos a declarar decentemente todo lo que ganamos y todo lo que debemos pagar al fisco. Por eso, los inspectores del SAT y todos los otros instrumentos de la SHCP tenían que desaparecer, como han de desaparecer, dice El Peje, todos los otros fiscalizadores de nuestra conducta; desde los que exigen que demos kilos de a kilo y litro de a litro.

Ayer otra noticia me regresó al planeta tierra, y espero que esa información tenga el mismo efecto en Andrés Manuel: la autoridad hacendaria está investigando a cien mil mexicanos que, mediante triangulación de pagos en las que una empresa pagaba, la otra, evidentemente fantasma, recibía y facturaba y luego repartía la lana, a quienes no le entraban con su cuerno ni como personas físicas ni como personas inmorales, al erario.

No estamos hablando de las cifras de Al Capone: esos eran otros calibres.

Sin embargo, hasta dónde llega mi información, y espero quedarme corto en el cálculo, estamos hablando de mexicanos que dejaron de ingresar a las arcas -que luego muchos políticos ordeñan, pero ese es otro asunto- de la Nación. Así, con letra grande. Se trata de trece mil millones de pesos fugitivos que no pagaron cien mil mexicanos; mayormente empresarios porque ellos son los que tienen lana que ocultar.

Me dicen que los evasores varían. Algunos omitieron declarar en un año ingresos por un millón de pesos; los que los aprendices de reporteros llaman los peces gordos llegan a 120 millones de pesos.

Pago por ver.

 


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web