Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Columna / « Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 09 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  La muerte y los impuestos     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Sure, my sins have pound me out.
Spit on my grave but kiss my mouth.
Daniel Cesar, Death and Taxes

Alfonso Gabriel Capone, nacido hace un siglo en Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, no pasó a la historia, como seguramente merecía, por haber sido el capo de capos de la mafia italiana en Estados Unidos. El implacable brazo armado del crimen organizado en el país del Norte y administrador de los bares clandestinos en tiempos de la prohibición del alcohol, pasó más de diez años de su última vida en la prisión de Alcatraz, enfrentito de San Francisco.    

Al Capone no fue acusado ni condenado por crímenes violentos. Fue condenado por evasión de impuestos.

Su caso fomentó la frase popular en los Estados Unidos que afirma que hay solamente dos cosas que no puedes evitar: la muerte y los impuestos.

Yo, que conozco la práctica de evasión fiscal en mi país, sufrí un ataque de hilaridad primero por la afirmación ingenua del presidente López Obrador de que su régimen iba a confiar en la buena fe de los mexicanos que vamos a declarar decentemente todo lo que ganamos y todo lo que debemos pagar al fisco. Por eso, los inspectores del SAT y todos los otros instrumentos de la SHCP tenían que desaparecer, como han de desaparecer, dice El Peje, todos los otros fiscalizadores de nuestra conducta; desde los que exigen que demos kilos de a kilo y litro de a litro.

Ayer otra noticia me regresó al planeta tierra, y espero que esa información tenga el mismo efecto en Andrés Manuel: la autoridad hacendaria está investigando a cien mil mexicanos que, mediante triangulación de pagos en las que una empresa pagaba, la otra, evidentemente fantasma, recibía y facturaba y luego repartía la lana, a quienes no le entraban con su cuerno ni como personas físicas ni como personas inmorales, al erario.

No estamos hablando de las cifras de Al Capone: esos eran otros calibres.

Sin embargo, hasta dónde llega mi información, y espero quedarme corto en el cálculo, estamos hablando de mexicanos que dejaron de ingresar a las arcas -que luego muchos políticos ordeñan, pero ese es otro asunto- de la Nación. Así, con letra grande. Se trata de trece mil millones de pesos fugitivos que no pagaron cien mil mexicanos; mayormente empresarios porque ellos son los que tienen lana que ocultar.

Me dicen que los evasores varían. Algunos omitieron declarar en un año ingresos por un millón de pesos; los que los aprendices de reporteros llaman los peces gordos llegan a 120 millones de pesos.

Pago por ver.

 


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web