Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









Columna / « Cancionero Hay que esconder botellas y platones FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Hay que esconder botellas y platones FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Hay que esconder botellas y platones     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Yo soy amigo de la hermana de un señor que no vino a la fiesta
Y yo soy cuate de un amigo de Nabor que toca con la orquesta
A mí me dijo el de la tienda vaya usted, que va a estar rete suave...
Y este es el novio de la criada que está aquí y hasta le dio la llave
Chava Flores, Llegaron los Gorrones

Puede ser que a más de la mitad de los votantes mexicanos hoy les disguste, pero en las elecciones del primer domingo de julio reciente, treinta millones de electores decidieron que Andrés Manuel López Obrador es el próximo presidente de México.
En consecuencia, nos guste o no, la fiesta del próximo primero de diciembre tiene un protagonista. Desde luego, el acto protocolario será ante el Congreso de la Unión, al que antes se le llamaba Honorable, pero la fiesta es del Ejecutivo. Los demás son simples mirones.
En el peor de los casos, gorrones que diría el buen chava Flores. A propósito de este particular Congreso, que se subió a la carreta del presidente y sus compinches y que ya está instalado en la vieja prosapia de “lo que usted diga Señor presidente”, ni modo que haya una voz disidente que sea escuchada. 

Dicho esto, tenemos que entender que a mi fiesta yo invito a quien me da mi regalada gana. Si es que a él le da su regalada gana acudir. Las invitaciones a eventos de postín, en cartulina ámbar y en sobres titulados manuscritos en caligrafía Palmer añadían al final las pedantes iniciales R.S.V.P. que son las iniciales en francés de “confirma si vas a venir, no te hagas güey, para echarle más agua a los frijoles” O algo así.

Lo traigo a colación porque en la carretada de funcionarios de alto nivel acarreados, quiero decir invitados a la toma de posesión de López Obrador apareció el señor Nicolás Maduro, quien -otra vez, nos guste o no nos guste- es el presidente de la hoy llamada bolivariana república de Venezuela. Esa invitación causó algún escozor a los políticos que ya no encuentran otros motivos de salpullido.

Anda por ahí una iniciativa del PAN para que la invitación a Maduro sea cancelada.

No saben los panistas trasnochados con quién se están metiendo. Si en algún momento a Marcelo Ebrard y a su jefe les pasó por la cabeza reconsiderar la invitación al dictador caribeño, ahora menos que nunca la van a retirar.

Pero, además, estos panistas extemporáneos no tienen idea de lo que es la política exterior de este país y lo que ha sido, con sus vaivenes, vacilaciones, titubeos, desplantes y sumisiones durante los últimos cincuenta años, desde que el señor Estrada le dio nombre a lo que el oaxaqueño que con su monumental y hierática pose de estatua de Paseo de la Reforma le da escenografía a las representaciones teatrales del señor presidente y le dio sustento a una política esencial de los mexicanos: el respeto al derecho ajeno es la paz. Entre los individuos como entre las naciones.

 López Obrador puede invitar a quien quiera a su fiesta. Y que se cuelen los gorrones solamente la va a dar un toque folklórico a la celebración. Nosotros sólo estamos obligados a pagarla. No tiene la menor importancia. Es un episodio que significa nada frente a las decisiones faraónicas de cancelar obras igualmente faraónicas como el aeropuerto de la capital del país. Eso sí cala, y eso sí cuesta. Como va a costar la protección de un muy probablemente encubierto Estado Mayor Presidencial para darle mínima seguridad a los segundones -Trump seguramente no viene, Putin tampoco- que acudirán al convite.

¿Cuál Nabor?

Nabor, el de la orquesta.


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web