Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Columna / « ¡Luto nacional! Ricardo Alemán»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Luto nacional! Ricardo Alemán
 ¡Luto nacional!  Ricardo Alemán

 
 Desde hoy –a 24 días de que arranque el próximo Gobierno–, podemos decir que el sexenio por venir será de permanente luto nacional.
 
Y no, el luto no será por la muerte del NAIM, tampoco por la pérdida de miles de millones de pesos o por la cancelación de decenas de miles de empleos, no.
 
Tampoco habrá luto nacional por la exoneración de reputados pillos de la política nacional, como la profesora Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett, entre muchos otros.
 
Y, de ninguna manera, el luto será por el inminente derrumbe de la reforma educativa, por el incumplido fin de “los gasolinazos” y tampoco por una posible alza en el IVA y el ISR, que analizan legisladores de Morena.
 
El luto nacional sexenal –a partir del arranque el nuevo Gobierno–, será por la declarada muerte de instituciones fundamentales para la democracia, como la negativa a respetar y hacer respetar la Constitución y sus leyes.
 
Y es que, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que luego de 2006, el entonces candidato presidencial derrotado, Andrés Manuel López Obrador, mandó “al diablo” a las instituciones.
 
¿Y qué creen?
 
Que hoy, como presidente electo, López Obrador cumplió su amenaza; mandó al diablo las instituciones fundamentales del Estado. ¿Lo dudan?
 
1.- Todos saben que el Presidente electo mantiene una reiterada pelea con medios y periodistas; parece intolerable a la crítica y a la libertad de expresión, todas libertades constitucionales fundamentales. ¿Hasta dónde va a llegar la intolerancia presidencial a la crítica? ¿Hasta dónde el enojo presidencial porque lo dibujan o fotografían “como chocho”?
 
2.- Como saben, el Presidente electo tiene todo para modificar a placer la Constitución. Sin embargo, para tirar el NAIM recurrió a una grosera violación legal y constitucional. Dicho de otro modo, lo suyo no es el respeto a la Carta Magna y sus leyes, a pesar de que las puede cambiar la placer. Lo suyo es acabar con las instituciones.
 
3.- Y si dudan, Obrador confirmó que va por la destrucción institucional cuando dijo que sí habrá consulta por el Tren Maya, a pesar de que el jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado, prometió que su partido reformará la Constitución “para evitar más consultas ilegales”. ¿Le importa a Obrador respetar la Constitución y sus leyes?
 
4.- Y ratificó su desdén institucional cuando en un encuentro secreto, AMLO pactó con empresarios afectados por la cancelación del NAIM, a los que regalará contratos en Santa Lucía y obras en su sexenio. ¿Es la actitud de un estadista y un demócrata? La respuesta contundente es no.
 
5.- Pero hay más. En el nuevo Gobierno no habrá división de poderes. ¿Por qué? Porque en encuentros recientes con diputados y senadores de Morena, Obrador repitió el sometimiento del Poder Legislativo al Ejecutivo, en tanto propuso volver al control corporativo de los obreros, al mejor estilo de Fidel Velázquez.
 
Están tocadas de muerte muchas instituciones. Por eso el luto nacional.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web