Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 15 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN  El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Tiene razón Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo (MILENIO, miércoles 14 de noviembre): la revista Proceso ha zanjado ejemplarmente su diferendo con el Presidente electo sobre la advertencia de que éste ejercerá su derecho de réplica

Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Hoy las piras arden entre los 140 y 280 caracteres.
Son tantas las cosas que suceden simultáneamente en todos los frentes, social, económico, político, que más que analizar, apenas me da tiempo de leer, investigar y tratar de entender.

Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN
No abundan legisladores que conozcan tanto a las Fuerzas Armadas como Josefina Vázquez Mota quien, siendo diputada en la segunda mitad del calderonato

De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG
Leí a los 21 años Palinuro de México. Puedo decir que me convirtió en verdadero lector, que cambió mi vida. Lo leí un par de veces en los siguientes 30 años y leí el resto de lo escrito por Fernando del Paso.

Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M. Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M.
Ayer se conocieron las renuncias de Roberto del Cueto como subgobernador del Banco de México, y de Juan Carlos Zepeda como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Frentes Políticos I. Agradecido. Frentes Políticos I.   Agradecido.
Casi un año después, Mikel Arriola volvió a las oficinas centrales del IMSS, que fueron su segunda casa, para develar, emocionado, junto con su sucesor Tuffic Miguel, su retrato al óleo.

Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional
Aunque había la expectativa de reducir la participación de fuerzas federales, lo cierto es que el eje central de la propuesta es la creación de una Guardia Nacional.

Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México
La defensa de Guzmán Loera afirma en EU que pagó sobornos millonarios tanto a Peña como a Calderón, quien respondió a los señalamientos vía Twitter

El Diario Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen El Diario  Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen
En medio de la crisis de comunicación que enfrenta el Estado, la Fiscalía General envió sendos oficios a los coordinadores de grupos y jefes de divisiones de las fuerzas estales.

Ráfagas Acusan traición en el SNTE Ráfagas  Acusan traición en el SNTE
TRAICIÓN.- Docentes afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusan de traición a su dirigente Ever Avitia Estrada

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios
“En este caso, yo les aconsejo que dejen en libertad a estos hombres, y que no se preocupen. Si lo que están haciendo lo planearon ellos mismos, esto no durará mucho.








Columna / « ¡Luto nacional! Ricardo Alemán»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Luto nacional! Ricardo Alemán
 ¡Luto nacional!  Ricardo Alemán

 
 Desde hoy –a 24 días de que arranque el próximo Gobierno–, podemos decir que el sexenio por venir será de permanente luto nacional.
 
Y no, el luto no será por la muerte del NAIM, tampoco por la pérdida de miles de millones de pesos o por la cancelación de decenas de miles de empleos, no.
 
Tampoco habrá luto nacional por la exoneración de reputados pillos de la política nacional, como la profesora Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett, entre muchos otros.
 
Y, de ninguna manera, el luto será por el inminente derrumbe de la reforma educativa, por el incumplido fin de “los gasolinazos” y tampoco por una posible alza en el IVA y el ISR, que analizan legisladores de Morena.
 
El luto nacional sexenal –a partir del arranque el nuevo Gobierno–, será por la declarada muerte de instituciones fundamentales para la democracia, como la negativa a respetar y hacer respetar la Constitución y sus leyes.
 
Y es que, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que luego de 2006, el entonces candidato presidencial derrotado, Andrés Manuel López Obrador, mandó “al diablo” a las instituciones.
 
¿Y qué creen?
 
Que hoy, como presidente electo, López Obrador cumplió su amenaza; mandó al diablo las instituciones fundamentales del Estado. ¿Lo dudan?
 
1.- Todos saben que el Presidente electo mantiene una reiterada pelea con medios y periodistas; parece intolerable a la crítica y a la libertad de expresión, todas libertades constitucionales fundamentales. ¿Hasta dónde va a llegar la intolerancia presidencial a la crítica? ¿Hasta dónde el enojo presidencial porque lo dibujan o fotografían “como chocho”?
 
2.- Como saben, el Presidente electo tiene todo para modificar a placer la Constitución. Sin embargo, para tirar el NAIM recurrió a una grosera violación legal y constitucional. Dicho de otro modo, lo suyo no es el respeto a la Carta Magna y sus leyes, a pesar de que las puede cambiar la placer. Lo suyo es acabar con las instituciones.
 
3.- Y si dudan, Obrador confirmó que va por la destrucción institucional cuando dijo que sí habrá consulta por el Tren Maya, a pesar de que el jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado, prometió que su partido reformará la Constitución “para evitar más consultas ilegales”. ¿Le importa a Obrador respetar la Constitución y sus leyes?
 
4.- Y ratificó su desdén institucional cuando en un encuentro secreto, AMLO pactó con empresarios afectados por la cancelación del NAIM, a los que regalará contratos en Santa Lucía y obras en su sexenio. ¿Es la actitud de un estadista y un demócrata? La respuesta contundente es no.
 
5.- Pero hay más. En el nuevo Gobierno no habrá división de poderes. ¿Por qué? Porque en encuentros recientes con diputados y senadores de Morena, Obrador repitió el sometimiento del Poder Legislativo al Ejecutivo, en tanto propuso volver al control corporativo de los obreros, al mejor estilo de Fidel Velázquez.
 
Están tocadas de muerte muchas instituciones. Por eso el luto nacional.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web