Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez El dinero que se robó EPN terminará en las arcas de EU Francisco Rodríguez El dinero que se robó EPN terminará en las arcas de EU
Para Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya y su pandilla hay muy malas noticias en Washington y en Nueva York. Todas las transacciones fraudulentas que hicieron, devastando a la nación, desde los entrambuliques de Pemex Internacional y sus depósitos en paraísos fiscales son requeridas con codicia inaudita por la Reserva Federal estadounidense.

Trascendió Alejandro Moreno Trascendió Alejandro Moreno
Que hasta entre priistas hay categorías, algo evidente en el registro de aspirantes a la dirigencia nacional del Revolucionario institucional. Por un lado, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, se dejó arropar como rockstar por la militancia que abarrotó el auditorio Plutarco Elías Calles, con capacidad para mil 800 personas, donde ofreció un mensaje político en el que, por cierto, tomó distancia del Presidente y su partido, Morena.

Frentes Políticos 1. Primates. Frentes Políticos 1.   Primates.
Después de evidenciarlo en un video transmitido por Imagen Televisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de esta dependencia, quien fue señalado de participar en una sesión de tortura a un detenido por el caso de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

Pepe Grillo San Lunes Pepe Grillo San Lunes
El presidente López Obrador comenzó a invitar a los ciudadanos a la fiesta que organizará para conmemorar el primer año de su victoria.

No un año de gobierno, que será hasta el primero de diciembre, sino el aniversario de la jornada electoral.

Norte Digital Retórica y discursos hipócritas Norte Digital  Retórica y discursos hipócritas
Los días previos a la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para participar en la reunión de seguridad de la zona noroeste que presidió el gobernador Javier Corral, la administración corralista afinó la puntería con exigencias, reclamos e ingratitud.

El Diario Acorralan a enemigos de las estancias El Diario Acorralan a enemigos de las estancias
El nombre de Ariadna Montiel en Chihuahua es familiar porque durante 2018 fue la delegada nacional de Morena y por lo tanto encabezó la campaña electoral de ese partido en el estado, pero a finales de diciembre, y luego enero y febrero del 2019

Ráfagas Diputado moreno y derrochador  Ráfagas   Diputado moreno y derrochador
GOBERNADORES.- Quizá lo más relevante de la Reunión de Coordinación Regional Zona 5 Noroeste, llevada a cabo ayer en el salón Rojo de Palacio de Gobierno, fue el despliegue de mil 800 elementos de la Guardia Nacional en la entidad el próximo 30 de junio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.








Columna / « » Raza o hispanidad Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 12 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

» Raza o hispanidad Rafael Loret de Mola
 » Raza o hispanidad  Rafael Loret de Mola

 
 Mal día para celebrar cualquier nexo con España, a la que tanto cariño le tenía hasta observar cuán equivocado estaba en mi percepción sobre el quijotismo y la fuerza de espíritu en los hispanos de hoy tan cerrados y obtusos, en medio de la batahola llamada Catalunya –en catalán así se escribe y es mi deseo nombrarla en su idioma natural-, y la absurda posición de una monarquía que no parece autocrática salvo cuando el gobierno parlamentario así lo exige.
 
España está rota desde su columna vertebral hasta las células neuronales; lo está desde los brutales años del franquismo cuando millones estaban aterrorizados ante la grotesca figura de un “caudillo” chaparrito, más cercano a lo chapulinesco que a los grandes personajes de la historia, quien mandó durante 36 años y prolongó la agonía de los republicanos quienes, todavía hoy, no ocultan su tremendo rencor y buscan cadáveres en las laderas y en los viejos límites territoriales de cada pueblo ensangrentado. Y el trauma no se superó ni con la muerte de Franco porque fue él quien legó, por capricho y sin ninguna resistencia, una nueva monarquía de Borbones, afrancesados y tremendamente ostentosos como sus egos encendidos por las cortes aduladoras... igual que en México bajo el rufianesco comportamiento de la élite del poder.
 
En estas condiciones nuestro “día de la Raza”, cuando las antorchas brillan y los tamborileos ensordecen en algunos sitios específicos; para algunos la efeméride debía desaparecer por la mantenida esclavitud, pocas veces disfrazada, de las etnias, salvo en aquellas donde se han convertido en folclor para el turismo, regalando, o casi, sus excelentes productos manuales. ¡Y todavía los amorales los regatean... lo que jamás harían en un almacén de lujo como “el palacio de los palacios” de Alberto Bailléres, en donde no hay descuento ni se solicita por estatus!
 
En Madrid, ya no en toda la península convulsionada con los aires de escisión en el país vasco, la autonomía que persigue también su soberanía, se da el nombre de “día de la hispanidad” a la conmemoración de hoy. De ser por recuerdo de la colonia y la mal llamada “conquista” que no fue sino una invasión contra las bases indígenas asentadas en el territorio que hoy es México, la esdrújula sin par, entonces las festividades tendrían que ser sangrientas sobre una inmensa piedra de los sacrificios. Quizá como la sorda violencia contra los catalanes, el primero de octubre de 2017, por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional de España que rompieron lo que quedaba de corazón ibérico a los catalanes. Luego vinieron otras afrentas.
 
No debiera haber celebración, por tanto, ni en México, donde el término raza parece ser una indigna diferencia entre los criollos, los mestizos y los indígenas; ni en España en donde no fueron capaces de evolucionar, tras la muerte cómoda del dictador en su cama, bien apapachado hasta por el brazo de Santa Teresa guardado al lado del lecho, y mantuvieron la figura absurda de la monarquía parlamentaria con una bifurcación insana que produjo los brotes de rebeldía que hoy huelen a una fragmentación inevitable de una nación sin himno, con pobres identidades y una fractura entre conservadores y liberales que el tiempo no podrá curar.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web