Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Semana de gobierno anticipado Héctor Aguilar Camín Semana de gobierno anticipado Héctor Aguilar Camín
El gobierno anticipado de López Obrador tomará esta semana la primera gran decisión, también anticipada, de su gobierno.

Es, naturalmente, la decisión del aeropuerto, una decisión que marcará su relación con los mercados y con los inversionistas, que de por sí empiezan a arrojar malas notas.

Coma inducido al NAIM Carlos Marín Coma inducido al NAIM Carlos Marín
Si por los discutibles “pueblos originarios” que se oponen al nuevo aeropuerto en Texcoco hablan agrupaciones y personas de tan descalificada probidad como la regresiva Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el obispo de Saltillo, Raúl Vera (negociador-tapadera de pederastia clerical), pareciera que hay un resquicio de esperanza en que Andrés Manuel López Obrador corrija su insensato capricho y ordene la continuación de la obra.

La caravana y el gobierno: tarde y mal Carlos Puig La caravana y el gobierno: tarde y mal Carlos Puig
En 2010, hace ocho años, en San Fernando Tamaulipas, 72 migrantes centroamericanos fueron ejecutados por la organización delictiva de Los Zetas.

En esos años se desató también una primera crisis de niños migrantes no acompañados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Frentes Políticos I. Créanselo. Frentes Políticos I. Créanselo.
Suena a utopía, es cierto, pero justo de eso se trata el cambio, de soñar. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer un video en el que se presentan “algunos proyectos para el bienestar del pueblo”. Se destaca que en Chiapas será la tierra donde comienza “la Cuarta Transformación de nuestro país”.

Pepe Grillo En calidad de refugiados Pepe Grillo En calidad de refugiados
La caravana migrante que avanza por territorio nacional comienza a regularse.

Eso era lo que el gobierno mexicano buscaba desde el principio. La irrupción violenta lo impidió.

El Diario Lucha Castro saca sus mejores pasos El Diario Lucha Castro saca sus mejores pasos
El viernes al mediodía la sede del Tribunal Superior de Justicia se convirtió en la pista de baile donde con globos y grupo musical, integrantes del IJA celebraron también la certificación de los mediadores recién evaluados.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Las instrucciones de AMLO Ráfagas Las instrucciones de AMLO
PRIVADA.- En la reunión privada donde estuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Javier Corral Jurado y decenas de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, sirvió para explicarles cómo se trabajará a partir del 1 de diciembre, exponiendo cuatro rubros importantes que habrán de implementarse desde arriba hasta abajo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?








Columna / « Gasoducto y extorsión Sergio Sarmiento»
    Fecha: 12 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Gasoducto y extorsión Sergio Sarmiento
 Gasoducto y extorsión  Sergio Sarmiento

 
 a detenido desde 2015 el gasoducto Ramal-Tula, al que le faltan solo 1.6 kilómetros, lo cual ha duplicado su costo a 100 millones de dólares. Exigió dinero a la empresa canadiense ATCO para permitirle concluir el trabajo, pero como la firma se negó, el ducto sigue detenido. Ha sido procesado dos veces por peculado. Hoy se le ha premiado no solo con una curul federal, sino con una de las secretarías de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
 
Julio César Ángeles Mendoza trabajó en la industria automotriz, primero como empleado, pero después se convirtió en dueño de empresas proveedoras. Ha sido dos veces presidente municipal de Atotonilco de Tula, Hidalgo, de 2009 a 2012 y de 2016 a 2018, cuando dejó la responsabilidad por una diputación federal. De Encuentro Social pasó a Morena.
 
Dos veces ha sido encarcelado. La primera, en 2009, por no haber aclarado gastos por 1 millón 127 mil pesos como alcalde. La segunda, en 2016, por transacciones indebidas con el Consorcio Aguas Tratadas del Valle de México por 202 millones de pesos, también en su primer gobierno. En el primer caso fue exonerado por falta de pruebas, en el segundo por prescripción del delito.
 
Desde 2015 Ángeles Mendoza ha detenido la conclusión de un gasoducto de ATCO para proveer combustible a la Comisión Federal de Electricidad. En un principio buscó bloquearlo a través del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), del que fue representante y con el que exigía una parte de los contratos de construcción. Después lo hizo, como es común en México, a través de amparos de ejidatarios, que tienen un trato especial en el sistema jurídico nacional.
 
En una entrevista con Reforma publicada el 5 de agosto, cuando ya era diputado electo, pero había regresado a ocupar la alcaldía de Atotonilco de Tula, Ángeles Mendoza argumentó que la empresa sólo paga “10 metros de derechos de vía, cuando en realidad la afectación es de 180 metros”. Reconoció que los ejidatarios “ya habían recibido su pago de lo acordado”, pero añadió que “para mí fue absurdo”. Por eso, dijo, “Si quieren pasar por estos terrenos, me los pagan todos”.
 
ATCO ha señalado que Ángeles Mendoza pidió dinero a cambio de permitir la finalización del ducto, pero la ley canadiense convierte en un crimen el pago de un soborno en el extranjero por lo que los ejecutivos involucrados podrían haber sido procesados en Canadá. El diputado ha negado la acusación: “Nunca acordamos ninguna cantidad. Ellos inventaron que pidieron 60 millones. Nunca les pedí ninguna cantidad”.
 
No es éste el único gasoducto frenado por litigios o extorsiones. Por lo menos cuatro están siendo litigados por la Secretaría de Energía. El costo es muy alto para porque el gas natural es tres o cuatro veces más barato, y mucho más limpio, que el combustóleo o el diésel.
 
Ángeles Mendoza ya no podrá cuidar su negocio desde la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula. Si bien regresó a la alcaldía después de ser electo diputado federal, la sala regional del Tribunal Electoral le quitó la curul por eso, aunque la sala superior se la devolvió después. Hoy, sin embargo, podrá hacerse cargo de su negocio desde la Cámara de Diputados. El premio por haber parado el gasoducto ha sido su nombramiento como secretario de la comisión de Energía. Qué mejor lugar para seguir deteniendo las inversiones.
 
Sin calidad
 
Irán Santiago, exdirigente de la CNTE y hoy diputado, ha firmado la iniciativa de Morena para derogar la reforma educativa. Elimina, entre otras cosas, la obligación del Estado de garantizar la calidad de la educación y, por supuesto, las evaluaciones.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web