Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Semana de gobierno anticipado Héctor Aguilar Camín Semana de gobierno anticipado Héctor Aguilar Camín
El gobierno anticipado de López Obrador tomará esta semana la primera gran decisión, también anticipada, de su gobierno.

Es, naturalmente, la decisión del aeropuerto, una decisión que marcará su relación con los mercados y con los inversionistas, que de por sí empiezan a arrojar malas notas.

Coma inducido al NAIM Carlos Marín Coma inducido al NAIM Carlos Marín
Si por los discutibles “pueblos originarios” que se oponen al nuevo aeropuerto en Texcoco hablan agrupaciones y personas de tan descalificada probidad como la regresiva Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el obispo de Saltillo, Raúl Vera (negociador-tapadera de pederastia clerical), pareciera que hay un resquicio de esperanza en que Andrés Manuel López Obrador corrija su insensato capricho y ordene la continuación de la obra.

La caravana y el gobierno: tarde y mal Carlos Puig La caravana y el gobierno: tarde y mal Carlos Puig
En 2010, hace ocho años, en San Fernando Tamaulipas, 72 migrantes centroamericanos fueron ejecutados por la organización delictiva de Los Zetas.

En esos años se desató también una primera crisis de niños migrantes no acompañados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Frentes Políticos I. Créanselo. Frentes Políticos I. Créanselo.
Suena a utopía, es cierto, pero justo de eso se trata el cambio, de soñar. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer un video en el que se presentan “algunos proyectos para el bienestar del pueblo”. Se destaca que en Chiapas será la tierra donde comienza “la Cuarta Transformación de nuestro país”.

Pepe Grillo En calidad de refugiados Pepe Grillo En calidad de refugiados
La caravana migrante que avanza por territorio nacional comienza a regularse.

Eso era lo que el gobierno mexicano buscaba desde el principio. La irrupción violenta lo impidió.

El Diario Lucha Castro saca sus mejores pasos El Diario Lucha Castro saca sus mejores pasos
El viernes al mediodía la sede del Tribunal Superior de Justicia se convirtió en la pista de baile donde con globos y grupo musical, integrantes del IJA celebraron también la certificación de los mediadores recién evaluados.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Las instrucciones de AMLO Ráfagas Las instrucciones de AMLO
PRIVADA.- En la reunión privada donde estuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Javier Corral Jurado y decenas de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, sirvió para explicarles cómo se trabajará a partir del 1 de diciembre, exponiendo cuatro rubros importantes que habrán de implementarse desde arriba hasta abajo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?








Columna / « La resistencia de “Los viudos de la transición” Francisco Garfias »
    Fecha: 12 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La resistencia de “Los viudos de la transición” Francisco Garfias
La resistencia de “Los viudos de la transición” Francisco Garfias

 
 El senador Gustavo Madero, expresidente nacional del PAN, los llama “Los viudos de la transición”. Conforman un movimiento plural en formación que nace de la necesidad de crear “contrapesos” en este país “de un solo hombre”.
 
Sus promotores, entre los que se encuentra el citado senador, plantean que ese movimiento sea plural, incluyente, ciudadano.
 
Quieren que llene el vacío de equilibrios que dejó la arrolladora victoria de Morena el pasado primero de julio.
 
“Nos tenemos que volver a articular. De allí surgirá la resistencia”, puntualizó el panista de Chihuahua, quien se abstuvo de dar nombres de los potenciales integrantes del movimiento.
 
Los guindas ganaron la Presidencia de la República; la mayoría absoluta en el Senado, en la Cámara de Diputados, en 19 Congresos locales. Se quedaron hasta con Atlacomulco, la tierra del presidente Peña.
 
Algunos pensaron que los gobernadores podrían ser el “contrapeso” que evite tentaciones autoritarias en el país. Se equivocaron. Pero está claro que ellos quieren ese papel. “Tienen que ver por su rancho, no por la transición”, dijo Madero.
 
Uno de los objetivos confesados de “Los viudos de la transición” es evitar que Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta electoral en las elecciones intermedias de 2021, vía la revocación de mandato.
 
Si no lo logran, el tabasqueño aparecería en alrededor de seis millones de spots en radio y televisión, según cálculos de Madero.
 
Los “viudos” buscan también impedir que Morena conserve la mayoría absoluta en los citados comicios para renovar la Cámara de Diputados.
 
    Del tema hablamos con el senador del PRD Juan Zepeda.
 
“Voy a buscar al senador Madero”, nos dijo.
 
La propuesta mencionada va en el sentido de la iniciativa que el mexiquense presentó ayer en la Cámara alta sobre la revocación de mandato.
 
Zepeda pone, intencionalmente, condiciones casi incumplibles para que se realice: Que 20 por ciento de los ciudadanos firme la petición; el INE tendría que validarlas con rigor “no como ocurrió con los candidatos independientes”.
 
Una vez cumplida la validación, el Instituto tendría 120 días para organizar y realizar el referéndum revocatorio.
 
Éste no puede realizarse a petición de un gobernante. Las causales para convocarlo son las siguientes:
 
Corrupción, encubrimiento, incumplimiento de promesas de campaña, violaciones a los derechos humanos o a las garantías individuales, incapacidad evidente.
 
    Se multiplican las señales de que el gobierno de la 4ª Transformación se inclina abiertamente por construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y conservar el actual como terminal sólo para pasajeros.
 
AMLO ha dicho que hay que ser “imparcial” de cara a la “consulta” convocada del 25 al 28 de octubre, en 538 municipios, para que dos por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón decida la ubicación del NAIM.
 
Pero ni él lo ha sido. Basta recordar el video que dio a conocer el pasado lunes en redes sociales en el que habló favorablemente de la opción Santa Lucía. Ayer repitió la dosis. Desde Quintana Roo, mandó el siguiente mensaje a los mercados y a los empresarios que han invertido en el NAIM de Texcoco.
 
“No hay nada que temer, porque el gobierno de la República garantiza las inversiones que hay en bonos que están en el mercado, o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por Santa Lucía.
 
“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”, abundó.
 
En su equipo le hacen segunda:
 
Una vez más Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, hizo mención a un estudio de la OACI —al que ya se refirió su jefe— que desecha la conclusión de los expertos internacionales de Mitre, en el sentido de que dos aeropuertos en la CDMX no son viables.
 
Dice la OACI de Santa Lucía:
 
“Aunque en principio no es parte del alcance del estudio, la Base Aérea de Santa Lucía se encuentra a 36 kilómetros, aproximadamente del AICM, distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos.
 
“Es una zona despejada, con buena climatología local, con características mecánicas del terreno que no parecen tener especiales notaciones críticas y dispone de espacio para crecer, en principio, de manera moderada.
 
“Las trayectorias principales de operación son compatibles entre ambos aeropuertos, aunque lo serían menos con un hipotético aeropuerto en Texcoco”.
 
LA OACI es una agencia de la ONU integrada por 192 países y autoridad mundial en aeronáutica.
 
Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, se unió al coro. “El aeropuerto de la Ciudad de México (la adaptación y expansión del aeropuerto militar de Santa Lucía) sigue siendo una alternativa viable”, dijo.
 
Señaló, además, que existen serias preocupaciones ambientales y logísticas en relación con Texcoco. Si el proyecto actual termina, tendría que ser financiado en su totalidad por el sector privado, puntualizó
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web