Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poors callan de Pemex FRANCISCO RODRÍGUEZ Lo que Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poors callan de Pemex FRANCISCO RODRÍGUEZ
Estamos ya muy viejos en esto de ser pasto de todas las fieras y ambiciones estadounidenses a lo largo de la historia. No podemos engañarnos: el traspatio latinoamericano es el tablero donde mejor se sienten los republicanos de siempre. Es ya el único escenario mundial que les queda para mostrar el músculo decadente.

Guardia Nacional,en manos del PRI Joaquín López-Dóriga Guardia Nacional,en manos del PRI Joaquín López-Dóriga


Y ahora irán por su declaración de males, que es la buena. Florestán


Cuando la mañana del jueves 17 de enero los reporteros le preguntaron al presidente López Obrador su opinión sobre la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados

La ‘monserga’ de las autonomías Carlos Marín La ‘monserga’ de las autonomías Carlos Marín
Difícil entender que las haga suyas, pero más complicado es dar con quienes fabrican las mentiras que Andrés Manuel López Obrador esgrime para justificar algunas de las más insensatas pero trascendentales decisiones de su gobierno.

La réplica parece venganza en la 4T Carlos Puig La réplica parece venganza en la 4T Carlos Puig
Diferir del gobierno tiene hoy sus riesgos.

Dos casos:

El Presidente mandó sus ternas para la Comisión Reguladora de Energía.

Otro revés para Banamex J. Jesús Rangel M. Otro revés para Banamex J. Jesús Rangel M.
Con la novedad de que cinco peritos en documentoscopía de la Agencia de Investigación Criminal entregaron ayer al juez Juan Carlos García Beltrán su informe de 42 páginas donde ratifican que los documentos presentados por Banamex contra Oceanografía no contienen la firma de Amado Yáñez Osuna ni de ningún otro funcionario de la empresa.

Jorge Fernández Menéndez Guardia Nacional, respuestas incómodas  Jorge Fernández Menéndez Guardia Nacional, respuestas incómodas
Sin duda, hay mucha controversia en torno al futuro de la Guardia Nacional, incluso dentro de las mismas fuerzas políticas, del oficialismo y de la oposición, no hablemos en el mundo de los medios y los especialistas.

Frentes Políticos I. Es en serio. Frentes Políticos I.   Es en serio.
I. Es en serio. El Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a los ejecutivos de las principales empresas del país, expresó su respaldo a las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, combate a la corrupción y crecimiento económico.

Pepe Grillo El viejo truco Pepe Grillo El viejo truco
En Morena, cuando una decisión tomada de antemano no recibe las adhesiones esperadas, cuando hay indicios de que la mayoría quiere otra cosa, es el momento exacto de hacer una encuesta.

Así se hizo desde los tiempos en que Marcelo y Andrés Manuel disputaban la candidatura presidencial perredista del 2012, ¿lo recuerdan?

Norte Digital Retrasan pago de bono a personas de la tercera edad; llegará en abril dicen Norte Digital Retrasan pago de bono a personas de la tercera edad; llegará en abril dicen
En este sitio, les dicen a las personas que tienen 68 años y más, quienes se registraron en el programa, serán contactadas ahora entre marzo y abril, con el propósito de que reciban la tarjeta con la que van a cobrar 2 mil 500 pesos cada dos meses

Ráfagas Escuelas sin validez --Le responderán a Rocío Ráfagas Escuelas sin validez --Le responderán a Rocío
ESCUELA.- Al sur de la ciudad, sobre todo en las colonias Punta Oriente, Jardines de Oriente y demás, padres de familia se encuentran con una gran problemática respecto a los espacios en las escuelas primarias del sector, donde según informan únicamente existen dos.

El Diario Una comida con mensajes clericales y mundanos El Diario  Una comida con mensajes clericales y mundanos
La coincidencia el domingo en Los Arcos de El César y Dios a la hora de la comida se puso más interesante que los platos y postres celestiales de la casa. Caros pero lo valen. La rosa y las paletitas de obsequio al final de las comidas son de las más caras en el mundo si las colocamos junto al costo de los alimentos pero… ¡lo valen!

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué hacer cuando me siento tentado? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué hacer cuando me siento tentado?
Todos estamos en una constante lucha, una lucha diría en contra de lo nuestra naturaleza pecaminosa quisiera hacer pero que sabemos que ofende a Dios.









Columna / « Frentes Políticos I. Justicia al fin. »
    Fecha: 12 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Justicia al fin.
Frentes Políticos I.   Justicia al fin.

 
 Es casi una tradición en nuestro país la existencia de supuestos presos políticos. Luchadores sociales o activistas que ingresan a prisión bajo otros cargos y a manera de castigo. Tras concluir un encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que presentará una iniciativa de ley para la amnistía a presos políticos y que la encargada de redactarla será Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación. No se tratará de una liberación generalizada, insistió. Se analizará caso por caso para determinar en cuáles sí se fabricaron pruebas por tratarse de opositores al actual régimen. Tema delicado que habrá que manejar con pinzas.
 
II. A cuentas. Tocó el turno de comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados a Carlos Alberto Treviño, el director de Pemex. Reconoció un aumento de 262% en el número de tomas clandestinas para hurtar combustibles durante el actual sexenio e informó que se han presentado casi 10 mil denuncias y se ha despedido a medio centenar de trabajadores por sus vínculos con la delincuencia organizada. El número de tomas ronda las 40 mil durante todo el sexenio. “Hemos hecho, durante este año nada más, nueve mil 394 denuncias al respecto del robo de combustible. Hemos detenido en conjunto con las autoridades de la fuerza pública. Se han judicializado mil 024 casos y están en prisión preventiva únicamente 189 personas. He ahí el problema: la impunidad cabalga a sus anchas.
 
III. Centaveros. En lugar de dedicarse dignamente a impartir clases, que es para lo que se le paga, un profesor representante de la CNTE en Chiapas le reclamó a una maestra y le cobró una cuota sindical de unos mil 500 pesos por no haber participado en marchas. Para colmo, fue grabado y el video circula en redes sociales. Se observa cómo, tras unos segundos de regateo, el hombre acepta mil pesos “con el compromiso de que se tiene que actualizar con lo demás (...) Pues mire, deme mil y lo dejemos así y deje de estar llorando”. Mal momento. Justo cuando a la Coordinadora se le enfrían sus aliados. Hay quien advierte rupturas, además de desacuerdos. Clases de extorsión y desmoches, pásele, pásele.  
 
IV. Del dicho al hecho. Mauricio Vila Dosal no lo pensó dos veces. El gobernador de Yucatán, a once días del inicio de su administración, ya puso la pauta: como parte de las medidas del Plan de Austeridad, redujo a 60 las anteriores 120 unidades del parque vehicular. La devolución forma parte del primer paquete de 500 automóviles que se retirarán para permitir el ahorro de 60 millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina. “Vamos a devolver 120 vehículos, de los cuales, 60 son camionetas de lujo, que están destinadas al uso de funcionarios, y 60 vehículos que no tienen alguna utilidad y sólo representaban un gasto adicional a la ciudadanía”, expresó. Hay mandatarios que hablan y cumplen. Otros se quedan a la mitad.
 
V. Corte de caja. Cuando hay dinero de por medio y los números no cuadran, no queda sino insistir, como lo hizo Jorge Argüelles, diputado de Encuentro Social, para saber dónde quedaron miles de pesos en la administración del exmandatario Graco Ramírez Abreu. Del 2012 a la fecha, la Auditoría Superior de la Federación le ha realizado 54 auditorías, denunció Argüelles. Y a pesar de detectar fallas en el manejo de los recursos, quedaron inconclusas. Se desconoce el destino de 3.5 mil millones de pesos del Fonden, el pago de servicios a costos excesivos y un excedente del famoso Paso Exprés que terminó en socavón. El agujero en el erario se ve muy profundo y preocupante.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web