Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 12 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Riesgo siempre latente, pasar del papel al papelazo. Florestán

Lo que se temía desde antes del día uno estalló: el enfrentamiento entre el Ejecutivo, apoyado por su mayoría en el Legislativo, contra el Judicial.

La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN
La embestida contra los servidores públicos de todo tipo de instituciones (incluido el Poli, y se sumarán las universidades autónomas) que ganan más de 108 mil pesos al mes arrecia peligrosamente.

Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG
El reciente enredo alrededor de la Ley de Remuneraciones tiene que ver con que, desde hace muchos años, muchos, la manera en que los funcionarios públicos cobran sus salarios es un caos. Y arreglarlo si no se hace con cuidado puede generar peor caos.

La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M. La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M.
El domingo pasado en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se dejó de invertir en la explotación de petróleo” y de “perforar pozos en tierra y en plataformas”.

Frentes Políticos I. El ímpetu. Frentes Políticos I. El ímpetu.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tiene la más grande encomienda, sacar del bache al partido que dominó durante siete décadas en México. Llamó a los priistas a estar listos para el 2021, pues “en tres vamos a ganar”, dijo.

Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas
Entre 2015 y 2016, se perpetraron 2 mil 197 agresiones contra las defensoras en la región, lo que es 30% mayor que lo ocurrido en 2013 y 2014.México es el país más hostil para las defensoras, en total se registraron 862 ataques, uno en promedio cada día.

Ráfagas -Realidad de la justicia federal Ráfagas -Realidad de la justicia federal
MESA.- Con poco más de una semana de retraso, ahora se instala la mesa de seguridad con las nuevas directrices federales, que habían generado roces de los gobernadores, incluido Javier Corral de Chihuahua, con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué? Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué?
Una vez que los ánimos se atemperen y la rabia se mitigue, procede que los dirigentes de Morena y el presidente López Obrador tengan en mente a los poblanos.

El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto
Fueron cientos quienes vertieron genuinas condolencias por la ejecución del indudable referente panista juarense, Hiram Apolo Contreras Herrera, pero no faltaron las imprudencias que por decenas se hicieron también presentes para involucrar el lucro

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse
Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!








Columna / « Cancionero Celos del Aire FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a volar
Cancionero Celos del Aire FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Celos del Aire     FELIX CORTES CAMARILLO

 
  Pues bien, el sainete del aeropuerto internacional de la Ciudad de México está a punto de comenzar.

Lo extraño del asunto es que el principal implicado en el desenlace, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien como futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, tendrá que ordenar la cancelación de los avanzados trabajos del aeropuerto en Texcoco o seguirlos hasta terminar, no parece tener idea del procedimiento que su jefe, el presidente López Obrador tiene en mente sobre cómo se va a proceder con este híbrido de consulta-encuesta-votación para que un millón de mexicanos decida lo que todos queremos.

La obra no es de cuantía menor: será definitiva para los próximos veinte años de México, por lo menos; definirá el presente y futuro del turismo en nuestro país y tendrá un definitivo impacto sobre la tasa de desempleo en una amplia zona del valle de México.

Todos sabemos que la mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo, por una proporción de seis a cuatro, en que la mejor opción es Texcoco. Que el nuevo aeropuerto va a convertir a nuestra ciudad capital un un hub, es decir punto obligado de tránsito para todos los vuelos americanos, privilegio que hoy tienen Atlanta, Dallas y Miami.

Si se impone la voluntad presidencial, que transita por el corredor populista de los macheteros de Atenco, dentro de cinco o diez años vamos a estar arrepentidos de haber cometido semejante error, al mandarnos, porque nos dieron el avión, a cincuenta kilómetros del actual puerto aéreo para tomar una conexión de Tijuana Roma. Y quien sabe por dónde nos manden porque las vialidades mexicanas están del nabo.

Se ha señalado con insistencia que la campaña electoral ya terminó, que las elecciones ya se realizaron y que Andrés Manuel ya ganó y no tiene que convencer a nadie de su triunfo por un 53 por ciento de los votos. Ahora ha comenzado la parte difícil: la de gobernar. Y para eso el presidente López tiene que acompañarse de personas de capacidad y experiencia probada en la toma de decisiones. Al paso que vamos, la ineficiencia del actual secretario de Comunicaciones y Transportes, demostrada durante seis largos años, no parece tener un sustituto esperanzador.

   



felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web